La Costa del Sol: habitar entre líneas. Una mirada a ras del suelo

Autores/as

  • Chema Segovia Collado La Ciudad Construida
  • Jesús Quintanilla Azzarelli Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Costa del Sol, Málaga, exploración, audiovisual.

Resumen

"HABITAR ENTRE LÍNEAS" es una investigación abierta alrededor de las perspectivas de desarrollo de la Costa del Sol Occidental. En base a la relectura de sus transformaciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y del estudio cercano de su realidad construida, "HABITAR ENTRE LÍNEAS" trata de componer un marco contextual atento a la vida urbana y la identidad social de la zona en el presente. Para ello, "HABITAR ENTRE LÍNEAS" pone la mirada a la altura de la vista de quienes habitan la Costa, desvelando múltiples modos de interpretación individual al margen del proyecto oficial para así reivindicar la pronunciada y potencial diversidad de un territorio aparentemente sometido por el capitalismo global.

Biografía del autor/a

Chema Segovia Collado, La Ciudad Construida

Licenciado en arquitectura por la Universidad de Sevilla. Impulsor del marco de trabajo de La Ciudad Construida y miembro del equipo de contenidos de Aula Ciutat, plataforma interdisciplinar para la reflexión urbana de la Universidad de Valencia.

Jesús Quintanilla Azzarelli, Facultad de Comunicación Universidad de Sevilla

Licenciado en periodismo e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Productor y guionista de la serie documental ‘Andalucía es su nombre’, galardonada con el Premio Andalucía de Periodismo 2007 y el Premio 28 de Febrero concedido por la Junta de Andalucía.

Descargas

Publicado

2014-11-05

Número

Sección

Postcard Cities