Imágenes publicitarias y mercados inmobiliarios: propuesta para el estudio del urbanismo neoliberal

Autores/as

  • Ana Paula Montes Ruiz Universidad Autónoma Nacional de México
  • Luis Armando Durán Segura Escuela de Arquitectura y Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica.

Palabras clave:

Neoliberalismo, mercados inmobiliarios, imagen, publicidad.

Resumen

El texto presenta una propuesta para el estudio de las imágenes publicitarias producidas por los mercados inmobiliarios en el contexto del urbanismo neoliberal. El abordaje visibiliza conceptualmente la dimensión “sensible” de la ciudad y propone una metodología de seguimiento multisituado de las relaciones, prácticas y significados que convocan las imágenes en cuestión.


Biografía del autor/a

Ana Paula Montes Ruiz, Universidad Autónoma Nacional de México

Licencia en Arquitectura (Universidad de Costa Rica), Master en Urbanismo (Universidad Politécnica de Cataluña, España), Doctoranda en Urbanismo (Universidad Autónoma Nacional de México).

Luis Armando Durán Segura, Escuela de Arquitectura y Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica.

Licenciado en Antropología (Universidad de Costa Rica), Magister en Antropología (Universidad de los Andes, Colombia), Magister en Estudios Culturales (Universidad de los Andes, Colombia), Doctorando en Estudios Latinoamericanos (Universidad Nacional, Costa Rica).

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Publicado

2018-11-07

Número

Sección

Papers