Apuntes para el estudio de la gestión publicitaria en la fiesta de la Mama Negra de la Merced en la ciudad de Latacunga
Palabras clave:
Mama Negra, audiovisual, campaña integrada, menudeo.Resumen
El presente trabajo se realiza con el objetivo de proponer apuntes teórico-metodológicos para el análisis publicitario de la fiesta de la Mama Negra de la Merced en Latacunga, Ecuador, durante el período 2009-2019. Para ello fueron considerados como muestra varios productos comunicativos, a saber, spots promocionales, afiches y producciones fotográficas que se instalan en diversos espacios públicos locales a propósito de las celebraciones. Como propuesta empírica aportamos la categoría de gestión publicitaria al menudeo (GPM). Se realiza un examen a La Teoría Social de la Comunicación de Martín-Serrano (1986), además de los presupuestos epistemológicos de Martín-Barbero (2001), Santamarina (2002), Bendezú (1990) y Benavides (1995). Se aplicaron instrumentos empíricos como la observación participante, entrevistas y la revisión bibliográfica documental.Descargas
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