El imaginario de la casa en los discursos de promoción inmobiliaria en México
Palabras clave:
Imaginario de la casa, promoción inmobiliaria, calidad de vida, periferia metropolitana.Resumen
El objetivo de este trabajo es descifrar el imaginario de la casa e indagar cómo es articulado en los discursos de promoción inmobiliaria, en el contexto de la expansión de las periferias metropolitanas en México. Para ello, en una primera parte se analiza la articulación entre los conceptos del habitar y el residir, centrándose en el análisis de la casa. En la segunda parte, se aborda la difusión del imaginario de la casa en diferentes discursos de promoción inmobiliaria en México. Finalmente, se concluye que la casa queda al centro del discurso como un objeto de consumo necesario e indispensable para alcanzar la calidad de vida; y en este proceso de búsqueda, con las acciones y prácticas para alcanzarla, se conforma el imaginario de la calidad de vida, un imaginario vigente y que toma fuerza en el actual contexto de expansión de las periferias metropolitanas.
Descargas
Archivos adicionales
- Imagen 1. UN NUEVO INICIO
- Imagen 2. EL MEJOR PRECIO POR m2
- Imagen 4. SUEÑA EN GRANDE.
- Imagen 5. GEO TE AMARGA LA VIDA
- Imagen 6. VIVIENDAS ABANDONADAS Y SAQUEADAS
- Imagen 3. VIVE EN GRANDE
- Tabla 1. EXPERIENCIA - SER Y TENER - EXPECTATIVAS. Casas GEO
- Tabla 1. EXPERIENCIA - SER Y TENER - EXPECTATIVAS. HOMEX
- Tabla 1. EXPERIENCIA - SER Y TENER - EXPECTATIVAS. URBI
- Tabla 1. EXPERIENCIA - SER Y TENER - EXPECTATIVAS. HERSO
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Atribución CC 4.0 Internacional. Usted debe reconocer el crédito de la obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede compartir y adaptar la obra para cualquier propósito, incluso comercialmente. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace. No hay restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Asimismo, los textos publicados en esta revista no estan sujetos ni costos de procesamiento (article processing charges-APCs) ni de envio (article submission charges).