Concierto grosso en La Ha♭ana. Opus 18-25 años

Autores/as

Palabras clave:

Público joven, consumo cultural, mediaciones, música de concierto.

Resumen

En sus múltiples dimensiones, la ciudad (La Habana) contiene un repertorio de ofertas que pone a disposición del público joven (18 a 25 años) en su ejercicio de consumo cultural, y en los que destaca por su singularidad la música de concierto. La pesquisa se aproxima a las lógicas del proceso interactivo entre las audiencias y las ofertas culturales de la sala de concierto, tomando como eje central un análisis de las mediaciones que lo transversalizan y el papel desempeñado por los medios desde la promoción cultural. Con ello se sistematizan referentes teóricos e históricos a través de un diálogo inter/transdisciplinar de diferentes autores para dotar al estudio de una matriz que permita esclarecer los derroteros de este fenómeno complejo, multidimensional, multimediado y mediador. Todo ello en un escenario marcado por la desazón y la incertidumbre generada por la Covid19 y las transformaciones económicas a lo interno del país.

Biografía del autor/a

Yamilé Ferrán Fernández, Facultad de Comunicación (FCOM), Universidad de La Habana

Doctora en Ciencias de la Comunicación. Profesora titular de la Facultad de Comunicación (FCOM),  Universidad de La Habana

Lissette Hernández García, Universidad de La Habana

Máster en Ciencias de la Comunicación. Metodóloga de la Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de La Habana

Yanet Blanco Fernández, Facultad de Comunicación (FCOM), Universidad de La Habana

Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Asistente de la Facultad de Comunicación de Universidad de La Habana, Cuba.

Descargas

Publicado

2021-11-03

Número

Sección

Papers