Sostenibilidad Ambiental > Investigación

Accesos Directos

CADEP-CRUE
INVESTIGACIÓN: Cuestionario Investigación
RESIDUOS: Dime que tiras y te diré donde
UAL: Aula Verde
Herbario de la Universidad de Almeria (HUAL)
UALRadio: Ecocampus

Investigación Sostenible

Recoge grado en el que la Universidad de Almería dirige su actividad investigadora y transferencia de conocimiento hacia los logros del desarrollo sostenible. La investigación y la transferencia de conocimiento son otras de las actividades importantes que desarrolla la universidad. La actividad investigadora debe contribuir a la resolución de los problemas sociales y al progreso de la sociedad. La universidad debe tener un papel relevante no sólo en poner remedio a los impactos sobre el medio sino también ser capaz de prevenir dichos impactos, por medio del desarrollo de nuevos paradigmas, metodologías y tecnologías.

Acciones 2017

5.1 Conocer la actividad investigadora de la UAL en Sostenibilidad Ambiental, mediante un cuestionario dirigido a los investigadores de la UAL
Diseño e implantación de un cuestionario web dirigido a los responsables de grupos de investigación, contratos de investigación, proyectos de investigación, patentes, artículos de revistas de investigación, EBTs, etc., con el fin de conocer en que ámbito de la sostenibilidad Ambiental se puede encuadrar.

5.2 Obtener los planes y memorias de actividades de los centros de investigación y CEIs
Adquirir los planes y memorias de actividades de los centros de investigación y CEIs, para poder realizar un estudio sobre cuanto están relacionadas sus actividades con la Sostenibilidad Ambiental.

5.3 Contratación temporal de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la i+d+i, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil y del programa operativo de empleo juvenil 2014 – 2020, en los siguientes Departamentos y Centros de Investigación, en el ámbito de la sostenibilidad: Agronomía (2 contratos), Biología y Geología (5 contratos), Ingeniería (1 contrato), CAESCG (2 contratos), CECOUAL (1 contrato), CERNEP (1 contrato), CIESOL (4 contratos), Finca Experimental UAL (2 contratos)
Se procederá a realizar la contratación de 124 personas como personal Técnico de Apoyo a I+D+i, con la financiación otorgada a la UAL por Fondo Social Europeo a través de la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía. De ellos 18 contratos están relacionados con departamentos o centros con actividades dentro del ámbito de la sostenibilidad.