Tras participar en proyectos en el ámbito de las renovables como GEMASOLAR o el Proyecto Singular Estratégico ARFRISOL, reorienta su trayectoria realizando el Doctorado en Investigación Didáctica financiado por una beca predoctoral FPDI de la Junta de Andalucía, doctorado con mención Internacional por la realización de un estancia en una universidad alemana, a la que se han sumado otras estancias de investigación posdoctorales en otros centros.

Tras disfrutar de una fase de beca posdoctoral en la Universidad de Almería, en 2014 trabaja como PDI en el Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada e imparte diversos cursos a profesorado en activo en colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada.

Actualmente ha ganado una plaza como Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Almería y participa como investigadora en el Proyecto de Excelencia SENSOCIENCIA.

timeline_pre_loader
null

Tesis doctoral internacional en Didáctica de las Ciencias

Sobresaliente “Cum Laude”
Universidad de Almería
2009-2013
null

Doctoral Stage

Universita Halle-Wittenberg
null

Máster en Investigación y evaluación didáctica en el aula para el desarrollo profesional docente

9,5/10
Universidad de Almería
2010-2011
null

Cursos del programa de Doctorado: Física aplicada, sismología y energías renovables

9/10
Universidad de Almería
2008-2009
null

Máster en Energía Solar

Universidad de Almería
9,5/10
2007-2008
null

Licenciatura, Ciencias Ambientales

Universidad de Almería
2002-2007

Profesor Ayudante Doctor

Universidad de Almería

10/08 – Actualidad

Profesora Sustituta Interina

Universidad de Granada

Postdoctoral Researcher

Universidad de Almería

2014-Actualidad

PhD Science Education. Contratada FPDI

Universidad de Almería

03/09 – 2013

Investigadora

CIESOL (Universidad de Almería

10/08 – 04/09

Artículos
Aportaciones a Congresos

Martínez Chico, M., López-Gay Lucio-Villegas, R., & Jiménez Liso, M. R. (2013). Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo Sol-Tierra. In Revista Enseñanza de las Ciencias (No Especial) (Ed.), IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 2173–2178). Girona.