Ana Belén Montoro Medina, becaria post-doctoral de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Almería. Desde 2010 imparte clases de didáctica de la matemática para la formación de maestros de primaria e infantil en la Universidad de Almería y forma parte de tribunales de trabajo fin de máster en el Máster de Educador/Educadora Ambiental y en el Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente. Además, Participa activamente en el proyecto Evaluación de la implementación de calculadoras-sensores para las prácticas de laboratorio en centros educativos andaluces y análisis de la influencia sobre el desarrollo de la competencia científica y en grupos docentes destinados al diseño de material multimedia y diseño de asignaturas para la formación de maestros.
Su trabajo de tesis, y por tanto, su principal foco de investigación versa sobre las experiencias de flujo de estudiantes de maestro de primaria con tareas matemáticas. No obstante, está iniciando investigaciones sobre las experiencias de flujo de estudiantes de secundaria durante tareas de ciencias diseñadas bajo el enfoque de la metodología IBSE.

timeline_pre_loader
null

Doctorado, Investigación Didáctica, Cum Laude Mención Internacional.

“Motivación y Matemáticas. Experiencias de Flujo en Estudiantes de Maestro de Educación Primaria”

Universidad de Almería

2011-2014

Máster en Didáctica de la Matemática