PODCAST La Odisea en 24 horas. Capítulo 3: Penélope

PODCAST 3: CANTO II. PENÉLOPE

  • Referencias musicales: Bonnie Tyler, ‘I Need a Hero’. Loreena McKennit, ‘Kecharitomene’ y ‘Penelope’s Song’. Tango, ‘Sueño del barrilete’. Debussy, ‘Preludio a la siesta de un fauno’. Erik Satie, ‘Gymnopédies’.
  • Referencias textuales, Augusto Monterroso, ‘La tela de Penélope o quién engaña a quién’, en La oveja negra y otras fábulas. Nuria Barrios, ‘Pan’, en Nostalgia de Odiseo. Diana de Paco Serrano, Polifonía (Cuadro III).
  • Referencias bibliográficas: Sylivie BALLESTRA-PUECH, ‘Pénélope’, en Pierre Brunel (dir.), Dictionnaire des mythes literaires. Monaco : Editions du Rocher, 2002. (Está en la Biblioteca de la UAL)

la oveja negrapolifonia-9788483718384

One thought on “PODCAST La Odisea en 24 horas. Capítulo 3: Penélope

  • Míriam C. R.

    on

    He retomado la escucha de vuestros podcasts ahora que tengo un poco de tiempo. Genial, como siempre. ‘La tela de Penélope o quién engaña a quién’ me ha sacado una carcajada, y el último pasaje de ‘Polifonía’, una sonrisa triste. Sin duda sabéis qué textos elegir. Eso y la música (el piano es una de mis debilidades y me encanta Gymnopédies de Satie).
    No sé si os suena ‘The Penelopiad’ de Margaret Atwood. Yo la leí siendo más pequeña, y en su día me gustó. Hace mucho ya de eso, pero recuerdo que me pareció curiosa porque, no solo se pone a Penélope como protagonista, sino que ella misma lo hace también y transmite sus recuerdos desde el Hades, sus frustraciones, los engaños, la (in)fidelidad… y lo ocurrido con las criadas, que llama mucho la atención.

    Seguiré escuchándoos! 🙂

Deja una respuesta