Presentación

El CIDES nace en junio de 2018 con el objetivo de convertirse en unos años en un centro de investigación de referencia en España en investigación, formación especializada de alumnos y transferencia en las materias de su ámbito de estudio que gira en torno a la económica social, a las sociedades cooperativas y al desarrollo sostenible y socialmente responsables las empresas en lo que se denomina innovación social corporativa.

En particular la función de transferencia, es la pieza angular de las demás funciones del CIDES. De un lado, se priman las investigaciones jurídicas y económicas que aborden cuestiones de interés y de aplicación práctica y las que busquen solucionar problemas concretos de las empresas, organizaciones y entidades de la economía social.

De otro, las actividades de formación y de divulgación científica van dirigidas precisamente a facilitar el conocimiento de los avances que se logren en el marco del Centro y la especialización de profesionales capaces de crear, gestionar o asesorar empresas de este tipo, alternativas a las puramente capitalistas y en donde los intereses y las necesidades de las personas son prioritarias.

Director. Carlos Vargas Vasserot.
Catedrático de Derecho Mercantil. Departamento de Derecho. Universidad de Almería.




Estructura

El Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y la Empresa Cooperativa (CIDES) está formado por investigadores de la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén de diversas áreas relacionadas con el Derecho, la Economía Social y la Empresa Cooperativa.


Director

Carlos Vargas Vasserot.
Catedrático de Universidad de Derecho Mercantil. Departamento de Derecho. Universidad de Almería.
cvargas@ual.es

Secretario Académico

Miguel Ángel Luque Mateo.
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Departamento de Derecho. Universidad de Almería.
mluque@ual.es

Subdirectora

Encarnación García Ruiz.
Profesora. Titular de Derecho Mercantil. Departamento de Derecho. Universidad de Almería.
egruiz@ual.es