El Centro de Investigación CIDES de la Universidad de Almería, comunica la resolución del I Concurso de Fotografía CIDES sobre la Economía Social.

El  I Concurso de Fotografía CIDES sobre la Economía Social organizado por el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa de la Universidad de Almería (CIDES) ya tiene ganadores. En esta primera edición se han recibido 27 fotografías, las cuales pueden encontrarse en su página de Facebook @cidescoop dentro del álbum destinado al mismo. Los organizadores destacan positivamente la gran acogida del concurso, lo cual apunta a que será la primera de muchas ediciones. 

El primer premio en Modalidad Facebook ha recaído en la fotografía titulada «DIVERSIDAD», la cual, a fecha del 12 de marzo a las 12:00 sumó 295 likes. La autora, Olga Malagón Moreno señala que para el desarrollo global de nuestra agricultura, es necesaria, como para la sociedad en que vivimos, la diversidad. Coexisten multitud de especies y variedades. Diversidad de tamaños y de colores.

Mientras que el Primer premio en Modalidad Jurado ha sido para la fotografía «DESERT DONKEYS, ECONOMÍA SOCIAL Y RURAL A LO BURRO», realizada por José García Martínez, el cual expone que la fotografía representa a los socios de las cooperativas siguiendo tozudamente una misma dirección y atravesando el desierto de la economía social en esta época de pandemia que vivimos. 

Además de estas dos fotografías premiadas, el Jurado ha decidido hacer mención de otras cuatro fotografías finalistas: «Manos esenciales», «Agricultor almeriense preparando el género para la cooperativa», «Sobrevolando Sierra Nevada» y «Resultado de un compromiso». Todos ellos serán obsequiados con un detalle por parte del CIDES que se hará entrega en el mismo acto que a los premiados. 

Este concurso, fue la segunda de las actividades en la que participa la Universidad de Almería a través del CIDES en la II Semana Universitaria de la Economía Social (4-12 de marzo), de la Red Interuniversitaria de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social (Red ENUIES) de CIRIEC. Un total de más de 127 actividades, en 26 universidades, con el objetivo de mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un acercamiento entre la ‘Academia’ y el ‘Sector de la Economía Social’ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *