• Categoría profesional: Profesora Sustituta Interina
  • Afiliación institucional: Departamento de Filología, Facultad de Humanidades, Universidad de Almería.
  • Correo electrónico: mgc195@​ual.es

Identificadores de producción científica

Títulos académicos

• Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Granada).
  • Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Francés (Universidad de Granada).
  • Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas (Universidad de Almería).

Áreas de investigación

• Crítica literaria feminista, literatura francófona del África Subsahariana.

Adscripción a Centros de Investigación

• Centro de Investigación Comunicación y Sociedad (CySOC), Universidad de Almería.

Publicaciones destacadas

Artículos

Título del artículo: La lucha por los derechos de la mujer africana, ¿Feminismo?. Raudem: Revista de estudios de las mujeres. ISSN-e: 2340-9630, Nº. 8, págs. 210-233. DOI: https://doi.org/10.25115/raudem.v8i0.4138

Participaciones en congresos, jornadas y talleres

Comunicación en el II Encuentro UMA de Jóvenes Investigadores en Humanidades. Título: Las interpretaciones de la frontera entre plagio e intertextualidad en el contexto africano: El Caso de Calixthe Beyala. Universidad de Málaga. Tipo de evento: Jornada. Ciudad de realización: Málaga Fecha de realización: 09/11/2020.

Grupo de Investigación HUM-874 “Mujeres, Literatura y Sociedad”

Departamento de Filología

Universidad de Almería