Universidad de Almería

Máster Oficial en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural (2020-2021)

• Itinerario en Investigación y Docencia.

Grado en Estudios Ingleses (2016-2020)

• Estancia Erasmus+ KA103 en la Universidad de Edimburgo (Escocia) curso completo 2018-2019.

Cambridge Assessment English

Cambridge Advanced English (CAE) (2017)

• Certificado de idioma inglés por Cambridge (Advanced English Level C1)

Experiencia profesional y académica

Prácticas Extracurriculares en el Centro de Documentación Europea de Almería (2021)

• Directora: Ana Fe Gil Serra

Beca de Colaboración en Departamentos del MEFP (Nov. 2020-Jun. 2021)

• Directora: María Elena Jaime de Pablos

Consejo Editorial en Raudem: Revista de Estudios de las Mujeres (2021—)

Director de redacción en WordPress: PopMeC Association for US Popular Culture Studies (Instituto Franklin, UAH) (2021—)

Publicaciones

Torres-Fernández, J. Javier. 2021. “Performance in POSE: Ballroom Community as Resistance and Protest”. PopMeC Research Blog. 2 de febrero de 2021. https://popmec.hypotheses.org/3761

———. 2020. “Chosen Families and Feminist Mothering in the Ballroom Community: Blanca Evangelista from POSE”. Raudem: Revista de Estudios de las Mujeres, 8: 162-188. DOI: http://dx.doi.org/10.25115/raudem.v8i0.4175

Participaciones en congresos

“The Ballroom Subculture and Kinship in POSE (2018): Blanca Evangelista and Damon Richards-Evangelista”. En Fourth Postgraduate and Early-Career Scholars’ Conference: Research in Anglo-American Literature, Culture and Linguistics Conference for Postgraduate and Early-Career Scholars (Panel 8.1). 27 y 28 de mayo de 2021. Organizado por la Universidad de Valladolid en colaboración con la Universidad de Salamanca. https://sites.google.com/view/early-career-scholars-2021/book-of-abstracts

“The Story of Coraline(s): A Gothic Coming of Age”. En 50+ Shades of Gothic Conference Series (Children and YA Gothic Stuff Panel 1: Coming of Age Narratives and the Gothic). Organizado por PopMeC Association for US Popular Culture Studies. https://www.popmec.com/ya-panel-1/

Coordinador y asistente. X Congreso Internacional George Moore: “Truth, Innovation and Commitment: The Artistic Legacy of George Moore”. Celebrado en la Universidad de Almería del 24 al 25 de octubre de 2019. Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, el Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, el Proyecto “Cuerpos en Tránsito 2”, ref. FFI2017-84555-C2-1-P (AEI/Feder/UE), y el CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”).

Asistente y colaborador en la organización del I Congreso Internacional RicardoPigliaThe Master. Celebrado en la Universidad de Almería del 7 al 9 de marzo de 2018 (30 horas). Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería en colaboración con La Università Degli Studi Di Trento, Plan Propio de Investigación de Cajamar, la Editorial de la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía.

Asistente y colaborador en la organización del III Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad: “Género, Interseccionalidad y Equidad Social”. Celebrado en la Universidad de Almería los días 16 y 17 de noviembre (20 horas) de 2017 y organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, el Grupo de Investigación HUM-874: “Mujeres, Literatura y Sociedad”, el Proyecto “Cuerpos en Tránsito 2”, ref. FFI2017-84555-C2-1-P (AEI/Feder/UE), y el CySOC (Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad”).

Asistente y colaborador en la organización del Sixth International Aldous Huxley Symposium. Celebrado en la Universidad de Almería del 19 al 21 de abril de 2017 y organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería y the Aldous Huxley Society.

Asistente al I Congreso Internacional de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género. Organizado por Inserta Andalucía y la Universidad de Granada los días 28, 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre de 2020. 20 horas lectivas.

Asistente al Discourses of Fictional (Digital) TV Series. Organizado por el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya y el Institut Interuniversitari de Llengües Modernes Aplicades (IULMA) de la Universitat de València los días 3, 4, 5, y 6 de noviembre de 2020. 25 horas lectivas.

Asistente al 2nd International Conference of the Edgar Allan Poe Spanish Association (EAPSA): Beyond Childhood and Adolescence… Growing with Edgar Allan Poe. Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería en colaboración con la Asociación Española de Edgar Allan Poe los días 5, 6, y 7 de febrero de 2020.

Asistente al VII Congreso andaluz de Sociología. Organizado por la Universidad de Almería y promovido por la Asociación Andaluza de Sociología. Celebrado en Almería los días 24, 25, y 26 de noviembre de 2016.

Membresías, competencias y formación complementaria

Miembro de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN)

Miembro de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI)

Miembro de PopMeC Association for US Popular Culture Studies (PopMeC)