I Jornadas Doctorales UAL (2024)

Universidad de Almería, 12-14 de junio de 2024

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (EIDUAL) organiza la primera edición de las Jornadas Doctorales de la Universidad de Almería (UAL), los días 12, 13 y 14 de junio de 2024 en el campus de la UAL.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a estudiantes de doctorado de la UAL, extendiendo esta invitación al resto de colectivos que integran la comunidad universitaria, incluidos los centros de investigación asociados, así como a estudiantes de doctorado de otras universidades españolas que soliciten su participación.

Este evento, que se enmarca en la programación de actividades de formación transversal de la EIDUAL, da cumplimiento a la normativa que regula los estudios de doctorado (Real Decreto 99/2011), que exige a las Escuelas de Doctorado la planificación de actividades inherentes a este tipo de formación, y tiene como objetivos:

·        Dar difusión de la actividad investigadora de los/as doctorandos/as de los diversos programas de doctorado de la UAL y ponerla en conocimiento del resto de miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad en general.

·        Contribuir a que los/as doctorandos/as sean capaces de exponer y difundir adecuadamente los resultados de los trabajos de investigación que se realizan para la elaboración de las tesis doctorales.

·        Impulsar nuevas sinergias e ideas futuras como tema de investigación entre las distintas áreas de conocimiento para generar contactos y relaciones de oportunidad.

·        Constituir un punto de intercambio de experiencias y opiniones entre los/as doctorandos/as de distintas áreas sobre el desarrollo de la formación doctoral para crear un sentido de comunidad ante la vivencia de un proceso común.

·        Reconocer por parte de la UAL el trabajo investigador mediante la concesión de premios.

Comité Organizador

Enrique de Amo Artero