Toda la actualidad del Departamento de Ingeniería Química de la UAL – ISSN: 2695-530X

Departamento IQ en Jordania

Departamento de Ingeniería Química de la UAL en Jordania

Nuestro departamento se abre también a Jordania gracias al programa Erasmus+

Nuestro Departamento ha tenido el placer de recibir dos Profesores visitantes Jordanos este último trimestre del curso 2018-2019, provenientes de dos Universidades distintas. La profesora Zeinab Arabeyyat pertenece a la Universidad de Jordania, que es una Universidad  pública y el profesor Hani pertenece a la Princess Sumaya University for Technology, institución privada.

Nuestro departamento IQ en Jordania
Profesora Dra. Zeinab Arebayyat, de la Universidad de Jordania, impartiendo clases en aulas de la Universidad de Almería.

La Dra Zeinab ha impartido clases en inglés para estudiantes de asignaturas de nuestro departamento. En primer año ,en la asignaturas de Química 2 (Grado en Ingeniería Agrícola) su clase fue acerca de «Irrigation with grey water», donde brindó a los estudiantes de primer curso  nociones básicas acerca de experimentos realizados utilizando aguas grises en regadíos. En la asignatura de Ingeniería de los Procesos Químicos y Biotecnológicos, que pertenece al grado de Ingeniería Química Industrial, pero que es elegida también por alumnos de otras ingenierías como optativa,  la Dra. Zeinab impartió una conferencia titulada «Nanotechnology and  toxicity». Las explicaciones básicas acerca de por qué las partículas diminutas de diversos materiales podrán llegar a ser tóxicas y los hallazgos de su tesis doctoral en la cual estudió los efectos de nanopartículas de plata de un determinado tamaño en organismos acuáticos permitió concienciarnos acerca del peligro potencial asociado a los nanomateriales, presentes en tantos procesos industriales actualmente.

Departamento IQ en Jordania
Profesor Dr. Hani Assi, de la Princess Sumaya University for Technology, Jordania, en una visita a instalaciones del proyecto Sabana durante su estancia de formación en el Departamento de Ingeniería Química.

Por su parte, el Dr. Hani Assi, pertenece a un área diferente de Ingeniería, relacionado con la electrónica y los circuitos. Nos visitó dentro del marco de un convenio de formación, ya que estaba interesado en  conocer las estrategias de control que es necesario instaurar en los procesos biotecnológicos y ver cómo su área puede contribuir al desarrollo de nuestros proyectos.  El Dr. Hani se muestra en las fotos visitando las instalaciones donde se desarrolla el proyecto Sabana.

Estos contactos nos permiten mantener vías abiertas para la formación de nuestros estudiantes dentro y fuera de la Universidad de Almería.