Toda la actualidad del Departamento de Ingeniería Química de la UAL – ISSN: 2695-530X

Igualdad

Día de la Mujer y la Ciencia

Fotografías: Imágenes de algunos momentos compartidos durante la celebración del día de la mujer y la niña en la ciencia en diversos institutos de la zona.

Este curso, a pesar de la pandemia, las profesoras María José Ibáñez González, Elisabeth Ortega y Tania Mazzuca alcanzamos a llegar a algunos institutos de la zona donde compartimos una experiencia científica con estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Las actividades son anualmente organizadas por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería, y durante estas tenemos la oportunidad de hacer llegar a los jóvenes en especial y a las niñas en particular, el mensaje de que la ciencia es para todos y que no podemos permitirnos el lujo de privarnos de los brillantes cerebros femeninos por costumbres sexistas.

Este año los institutos a los cuales pudimos hacer llegar el mensaje a través del Departamento de Ingeniería Química fueron: Aurantia de Benahadux y el IES Retamar. Lamentablemente el confinamiento nos alejó de la posibilidad de seguir compartiendo estas enriquecedoras experiencias., que esperamos poder retomar pronto con normalidad.

Mientras tanto, recordemos que la ciencia necesita de todos los talentos vocacionales, sin excepciones, para continuar avanzando.