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3.02. Aspectos empíricos sobre adquisición de los mecanismos discursivo-orales

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  1. Comunicación no verbal e ilusionismo: una aplicación al aula
    PAREDES DUARTE, Mª JESÚS Y DAVID GARCÍA MARTÍNEZ
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 42/1; (2022); pp. 1-22; Artículo;
  2. Del examen oral al foro
    GARCÍA MOLINA, PABLO
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Madrid; (2022); pp. 545´550; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
  3. Realidad virtual con distractores para superar el miedo a hablar en público en universitarios
    RODERO ANTÓN, EMMA Y OLATZ LARREA
    Comunicar: Revista científica Iberoamericana de Comunicación y Educación; 72; (2022); pp. 87-99; Artículo;
  4. Diseño de una herramienta digital para el aprendizaje de la Lengua Española en el alumnado de diversidad funcional auditiva
    TREJO MUÑOZ, PALOMA
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  5. Una actualización sobre el role-playing como instrumento para la innovación docente: La enseñanza de técnicas de interrogatorio
    CABRERA MERCADO, RAFAEL Y PEDRO MANUEL QUESADA LÓPEZ
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Madrid; (2022); pp. 153-164; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
  6. La oratoria, la retórica y la dialéctica como elementos esenciales del futuro jurista: Experiencias de innovación docente en derecho procesal
    BUENO DE MATA, FEDERICO, IRENE YÁÑEZ GARCÍA-BERNALT Y PABLO MEZQUITA DOMÍNGUEZ
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  7. La referencia y la interfaz sintaxis-pragmática: mantenimiento y cambio de tópico con referencias plurales. Un estudio de corpus con aprendices neerlandófonos de ELE y nativos españoles
    COLLEWAERT, KIM Y AN VANDE CASTEELE
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  8. Los significados sociales de las formas de tratamiento ‘tú’ y ‘usted’ en Bogotá, Colombia y sus implicaciones en la enseñanza de español como lengua extranjera
    LÓPEZ LÓPEZ, GIOVANI Y SANDRA PATRICIA MARTÍNEZ FRANCO
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  9. La "gamificación" como herramienta complementaria para la mejora del discurso oral y como medio de adaptación a la realidad pandémica en la enseñanza en derecho
    HERNÁNDEZ LÓPEZ, ALEJANDRO
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Madrid; (2022); pp. 231-238; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
  10. Una exploración a los aspectos mejorables sobre cohesión y citación en informes de campo de estudiantes universitarios de Letras
    MIRALLAS, CAROLINA ANDREA Y ANA CRISTINA YUVERO
    Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 3/5; (2022); pp. 163-183; Artículo;
  11. La necesaria introducción de técnicas oratorias en las clases ordinarias para mejorar la competencia de los estudiantes
    BERNING-PRIETO, A. D.
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  12. Defensa oral de la fundamentación de una demanda como instrumento docente y de evaluación, y su versatilidad en la enseñanza presencial y online
    CASTILLO PARRILLA, JOSÉ ANTONIO
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  13. La importancia de la retórica y la dialéctica como elementos indispensables en el aprendizaje del discurso jurídico-fiscal en la universidad
    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, EVA MARÍA
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Madrid; (2022); pp. 341-346; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
  14. Innovación docente y metodologías orientadas a las habilidades retóricas y de oratoria del jurista. Propuesta piloto de simulación de juicios
    GARCÍA ESCOBAR, GABRIEL A.
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Madrid; (2022); pp. 363-384; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
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  16. La simulación de juicios desde una perspectiva histórica y docente
    SCHUMANN BARRAGÁN, GUILLERMO
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Madrid; (2022); pp. 419-430; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
  17. El arte de persuadir con la palabra en la docencia universitaria: Una mirada jurídica
    BOTELLO HERMOSA, PEDRO IGNACIO
    Rafael Cabrera Mercado y Pedro Manuel Quesada López (coords.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista ; Aranzadi Thomson Reuters; (2022); pp. 563-566; Aranzadi Thomson Reuters; Capítulo;
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  19. La literatura jurídica y su debate en el aula como instrumento de la formación del jurista
    RODRÍGUEZ ALMIRÓN, FRANCISCO JOSÉ
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  20. Desarrollo narrativo bilingüe
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  26. Actividades de oratoria en la enseñanza del derecho procesal. En especial los debates jurídicos
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  27. La reivindicación de la dialéctica la retórica y la oratoria a través de las nuevas metodologías docentes en el derecho procesal
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  28. Un estudio contrastivo del empleo de los marcadores discursivos por estudiantes universitarios de ELE
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  30. “Esta pobre oveja así tumbadica”: uso de adjetivos en niños hispanohablantes
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  31. Hacia la competencia comunicativa intercultural
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    Sara Robles Avila (coord.): Pragmática. Estrategias para comunicar; Madrid; (2021); pp. 209-223; Anaya; Capítulo;
  32. La cortesia lingúística
    ROBLES AVILA, SARA
    Sara Robles Avila (coord.) Pragmática. Estrategias para comunicar; Madrid; (2021); pp. 103-122; Anaya; Capítulo;
  33. Procesos lingüísticos inferenciales del fenómeno humorístico en la población infantil
    JIMÉNEZ RUIZ, JUAN LUIS
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  34. Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
    QUILES CABRERA, MARÍA DEL CARMEN
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  35. Habilidades argumentativas de adolescentes mexicanos de educación media: evidencias del subsistema de actitud
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  36. Usos didácticos de la lengua oral en un entorno virtual de aprendizaje
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  37. Fórmulas de tratamiento y consignas en español bonaerense: usos y percepciones en el ámbito educativo
    DAMBROSIO, ANTONELA
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  38. El desarrollo de las habilidades narrativas en niños: una revisión sistemática de la literatura
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  39. Entre la oración y el discurso: El adverbio todavía con valor adversativo y concesivo y su adquisición por aprendices de español como segunda lengua
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  41. El desarrollo oral en el aula de preescolar
    SÁNCHEZ GARCÍA, ADRIANA LUCIA Y OTROS
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  42. Spreaker, la comunicación oral en vivo
    BLANCO MARTÍNEZ, ALFREDO
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  43. Humor y creatividad verbal oral y escrita
    PEÑA ACUÑA, BEATRIZ
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  45. De la práctica a la teoría: análisis del acto de solicitud en el corpus de aprendices de español (caes) y propuesta para una mejora didáctica
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  46. Multimodal communication in instructional settings: An investigation of the functional roles of gestures and arrows
    CENGIZ ACARTURK, MELDA COSKUN Y SERAP EMIL
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  47. The effect of exposure to coherence relations on its processing and comprehension: Exploring Chilean primary school students’ performance
    IBÁÑEZ ORELLANA, ROMUALDO, FERNANDO MONCADA NAHUELQUÍN Y ANDREA SANTANA
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  53. “Bienvenidxs todes”: el lenguaje inclusivo desde una perspectiva crítica para las clases de español
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  54. Perspectiva teórica y aplicada en el análisis de locuciones verbales que expresan emociones
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  55. Habilidades prosódicas en hablantes con Síndrome de Down: dificultades y vías de mejora motivadoras
    AGUILAR, LOURDES
    Archiletras Científica; 6; (2021); pp. 201-225; Artículo;
  56. Intervención basada en conceptos sobre elementos de la conversación oral en estudiantes de ELE
    VÍLCHEZ, ALBERTO
    (2021); Tesis doctoral; Universidad: Universidad Pompeu Fabra; 15/04/2021;
  57. Bad Bunny: un artista latino que canta en subjuntivo
    GARCÍA GLICK, BEATRIZ
    Hispania; 104/2; (2021); pp. 151-156; Artículo;
  58. La evolución de las relaciones retóricas y de la anáfora en niños hispanohablantes
    TORDERA YLLESCAS, JUAN CARLOS
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  59. Análisis del debate de competición académico. Estrategias discursivas
    GUZMAN VILLANUEVA, JAVIER-ELADIO
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  60. Análisis y didáctica del discurso político
    MESSINA FAJARDO, LUISA
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  61. La enseñanza del español coloquial en clase de ELE: sobre rasgos y niveles
    ALBESA PEDROLA, ELENA
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  62. La reseña oral: género para la capacitación de las habilidades discursivas
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  63. Defensa oral de trabajos académicos como actividad lingüística de evaluación
    VEGA MORENO, ÉRIKA
    María del Mar Molero Jurado et alii (eds.), Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior ; Madrid; (2021); pp. 66-; Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP); Capítulo;
  64. La comunicación no verbal en ELE: progresión didáctica para los gestos emblemáticos
    BELÍO-APAOLAZA, HELENA SOFÍA
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    PASTOR CESTEROS, SUSANA
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  66. La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica
    ORTEGA DE HOCEVAR, SUSANA Y PAOLA BRUNO
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  67. Ver para saber: los cortometrajes en la didáctica conversacional del español LE/L2
    DOMÈNECH, CONXITA
    Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; 47/1; (2021); pp. 3-18; Artículo;
  68. Errores semánticos en narrativas de niños: el problema de la referencia
    SENO, VANESA NANCY, CAROLINA GATTEI Y LUIS PARÍS
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  69. La utilización de los debates como mecanismo para trabajar el lenguaje oral y gestual de los alumnos
    FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ROBERTO
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  70. Effects of the Age, Sex, and Maternal Education of Monolingual Spanish-Speaking Preschool Children on Oral Narrative Production
    MENDOZA, MANUEL; BELTRAN-NAVARRO, BEATRIZ; MATUTE, ESMERALDA Y ROSSELLI, MONICA
    Journal of Speech, Language, and Hearing Research; 64/2; (2021); pp. 579-592; Artículo;
  71. Los marcadores discursivos: gramática, discurso y enseñanza del español LE/L2
    SANTIAGO-GUERVÓS, JAVIER DE
    Archiletras Científica; 4; (2020); pp. 23-27; Artículo;
  72. El debate como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos: una propuesta didáctica para el estudio de la comparación y las descripciones de lugar
    PUERTAS RIBÉS, ELIA
    Foro de profesores de E/LE; 16; (2020); pp. 311-320; Artículo;
  73. La polifuncionalidad de los marcadores discursivos en E/LE según unidad y posición
    PARDO LLIBRER, ADRIÀ
    Foro de profesores de E/LE; 16; (2020); pp. 275-286; Artículo;
  74. Opinar sin herir los sentimientos: ¿Cómo enseñar a opinar o valorar de forma atenuada?
    MURILLO LANZA, DANNY FERNANDO
    Foro de profesores de E/LE; 16; (2020); pp. 241-256; Artículo;
  75. ¡Que nadie te quite la palabra! Estrategias para aumentar la disposición a comunicarse en el aula de ELE
    CORDEIRO, DAYANE MÓNICA
    Foro de profesores de E/LE; 16; (2020); pp. 103-116; Artículo;
  76. Sí, profe, pero… La enseñanza de la argumentación oral en el aula de E/LE
    ALEMANY MARTÍNEZ, AMPARO
    Foro de profesores de E/LE; 16; (2020); pp. 21-40; Artículo;
  77. El aprendizaje de los rasgos fonopragmáticos del enfado en español como lengua extranjera
    CARBAJAL-CARRERA, BEATRIZ, DIANA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ Y DANIA RAMOS MARTÍN
    Logos. Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; 30/2; (2020); pp. 393-411; Artículo;
  78. Análisis contrastivo del funcionamiento pragmático-discursivo de "es que" en el discurso oral de hablantes nativos y no nativos de español
    VILLAPOL BALTAR, REBECA
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  79. Perspectiva dialógica, una propuesta de oralidad en el aula
    HERNÁNDEZ-CAPERA, SANDRA MILENA Y DIANA ELIZABETH GÓMEZ-LASSO
    Oralidad-es ; 6; (2020); pp. 1-18; Artículo;
  80. Sugerencias para mejorar presentaciones en eventos académicos
    MONTE-LUNA, PABLO DEL Y OTROS
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  81. The effect of level of instruction, dialect, and extended time abroad on the L2 acquisition of Spanish speech rhythm Results and methodological concerns
    ROGERS, BRANDON M. A., SCOTT M. ALVORD Y DOUG PORTER
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  82. Marcadores del discurso: contraste y enseñanza
    MESSIAS NOGUEIRA, ANTONIO
    Antonio Messias Nogueira, Catalina Fuentes Rodríguez y Manuel Martí Sánchez (coords.), Aportaciones desde el español y el portugués a los marcadores discursivos. Treinta años después de Martín Zorraquino y Portolés; Sevilla; (2020); pp. 385-403; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  83. El conocimiento compartido y el lenguaje no verbal en las interacciones comunicativas en lengua extranjera
    VILLARRUBIA, MARISOL
    Susana Rodríguez Rosique y Jordi M, Antolí Martínez (eds.), El conocimiento compartido. Entre la pragmática y la gramática; Berlín; (2020); pp. 285–300; De Gruyter; Capítulo;
  84. Influencia del modelo de uso de modificadores de predicado, adjetivales y adverbiales, en la narración de escolares mexicanos
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
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  85. Las cláusulas de relativo y el uso particular del pronombre «cual» precedido por artículo determinado (posibles aportes desde la didáctica del español como lengua segunda o extranjera)
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  86. La organización del discurso: los estructuradores de la información en la enseñanza del español LE/L2
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  88. Los conectores y los operadores argumentativos en la enseñanza del español LE/L2
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  89. Atrévete a ironizar: propuesta para la enseñanza de la prosodia y la kinesia de la ironía
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  90. Desarrollo y mejora de la competencia pragmática en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y lenguaje funcional
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  91. Estudio sociopragmático de las partículas discursivas "vale" y "¡venga!" para su aplicación en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)
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  93. El uso de los marcadores discursivos en español LE/L2: estudio de un corpus de aprendices
    SANTIAGO-GUERVÓS, JAVIER DE
    Archiletras Científica; 4; (2020); pp. 83-100; Artículo;
  94. Los marcadores discursivos en la interacción oral de nativos, no nativos y hablantes de herencia
    DÍAZ RODRÍGUEZ, LOURDES Y NÚRIA ENRÍQUEZ
    Archiletras Científica; 4; (2020); pp. 169-182; Artículo;
  95. Bases didáctico-curriculares para la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación oral en la educación media
    RODRÍGUEZ LEÓN, DANIEL MAURICIO
    Barcelona; (2020); Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona; Libro;
  96. La competencia discursiva en español LE/L2: la cohesión
    BUSTOS GISBERT, JOSÉ MANUEL Y JORGE JUAN SÁNCHEZ IGLESIAS
    Archiletras Científica; 4; (2020); pp. 49-65; Artículo;
  97. La variación en la cortesía: estudio pragmalingüístico del fenómeno en el español castellano
    CARMONA SANDOVAL, ALEJANDRO ,NURIA CABEZAS Y ZAKIA AIT SAADI
    Foro de profesores de E/LE; 16; (2020); pp. 85-101; Artículo;
  98. Prosodic cues to contrastive focus in the acquisition of Spanish as a first language
    VILLALOBOS-PEDROZA, LAURA
    Elena Babatsouli (ed.), On Under-reported Monolingual Child Phonology; Bristol; (2020); pp. 99-124; Multilingual Matters; Capítulo;
  99. Corpus lingüísticos de habla infantil y representatividad: el valor de los datos en repertorios de habla en desarrollo
    FERNÁNDEZ-PÉREZ, MILAGROS
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 36/2; (2020); pp. 651-673; Artículo;
  100. Investigación y docencia de los marcadores discursivos en el aula de ELE
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA, MARÍA SOLEDAD PADILLA HERRADA, VÍCTOR PÉREZ BÉJAR, AN VANDE CASTEELE Y GEMMA ROVIRA GILI
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 36/3; (2020); pp. 992-1018; Artículo;
  101. Cultural differences in the content of child talk: evaluative lexis of English monolingual and Spanish–English bilingual 30-month-olds
    SHIRO, MARTHA; HOFF, ERIKA Y RIBOT, KRYSTAL M.
    Journal of Child Language; 47/4; (2020); pp. 844-869.; Artículo;
  102. El control del discurso: los marcadores de reformulación en la enseñanza del español LE/L2
    MARTÍNEZ, ROSER
    Archiletras Científico; 4; (2020); pp. 153-168; Artículo;
  103. Acercamiento a la producción oral formal en las exposiciones orales de universitarios italianos. Relación entre discurso poco fluido e incorrección gramatical
    ROJAS, MANUELA DEL CARMEN Y AINCIBURU, CECILIA
    Oralia; 23/2; (2020); pp. 341-362; Artículo;
  104. La competencia pragmática del estudiante de español como lengua extranjera: ¿se aprende a ser (des)cortés en la cultura meta?
    BARROS GARCÍA, MARÍA JESÚS
    Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 51-62; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  105. La mejora del discurso oral en la enseñanza jurídica
    FUNES BELTRÁN, TAMARA Y OTROS
    Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros y Neus Pellín Buades (eds.), Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria; 20; (2020); pp. 739-750; Capítulo;
  106. De la competencia discursiva (oral) en la formación docente: la narración (oral) en las aulas universitarias
    ÁLVAREZ-ROSA, C. VANESA
    María del Carmen Pérez-Fuentes (coord.) Innovación Docente e Investigación en Educación. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje; Madrid ; (2020); pp. 771-780; Dykinson; Capítulo;
  107. Herramientas audiovisuales para el análisis del discurso oral en el aula de lingüística
    PAREDES DUARTE, MARÍA JESÚS
    José Jesús Gázquez Linares y otros (coords.) Innovación docente e investigación en arte y humanidades. Avanzado en el proceso de enseñanza - aprendizaje ; Madrid; (2020); pp. 179-186; Dykinson; Capítulo;
  108. El español coloquial como estrategia pedagógica: rasgos y relación con el género discursivo en el aula universitaria
    GARCÍA CARDONA, JUAN
    Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; 46/2; (2020); pp. 159-174; Artículo;
  109. ¿Cómo reportan los niños las voces propias y ajenas en sus relatos de experiencia personal? Un enfoque del desarrollo de la competencia comunicativa-narrativa infantil
    BETANCOURT CÓRDOBA, YAMILETH MARÍA Y MELISA CARO CERVANTES
    Lingüística y Literatura; 41/78; (2020); pp. 84-108; Artículo;
  110. Usos de "porque" en el habla infantil: implicaciones del desarrollo de la complejidad sintáctica
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Sintagma. Revista de lingüística; 31; (2019); pp. 67-86; Artículo;
  111. Memoria procedimental y complejidad sintáctica en estudiantes hispanohablantes
    ALFARO-FACCIO, PEDRO Y ALEJANDRA FIGUEROA-LEIGHTON
    Lenguas Modernas; 54; (2019); pp. 113-127; Artículo;
  112. Algunos procedimientos de cohesión textual para mejorar las estrategias comunicativas del discurso oral
    PAULO SELVI, ISABEL
    Foro de profesores de E/LE; 15; (2019); pp. 1-10; Artículo;
  113. Usos de porque en el habla infantil: Implicaciones del desarrollo de la complejidad sintáctica
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, I.
    Sintagma. Revista de lingüística; 31; (2019); pp. 67-86; Artículo;
  114. Marcadores conversacionales de acuerdo en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera
    CANTAMUTTO, LUCÍA Y PAULA FAINSTEIN
    Verba hispanica. Anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana; 27; (2019); pp. 153-172; Artículo;
  115. Análisis macroestructural de presentaciones académicas orales en español L2
    VERGARA PADILLA, MARÍA ÁNGELES E IRINI MAVROU
    Oralia; 22/1; (2019); pp. 161-182; Artículo;
  116. Las peticiones en el español de Estados Unidos, un estudio comparativo en la clase de español
    CHUECO MONTILLA,  ROCÍO
    E-Aesla; 5; (2019); pp. 209-218; Artículo;
  117. Oralidad y poesía
    DÍAZ SALGADO, REYNA CRISTAL
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 84; (2019); pp. 74-75; Artículo;
  118. Participation frameworks and socio-discursive competence in young children: The role of multimodal strategies
    COBELAS CARTAGENA, MARÍA ÁNGELES Y GABRIELA PREGO-VÁZQUEZ
    Discourse Studies; 21/2; (2019); pp. 135-159; Artículo;
  119. La enseñanza de marcadores del discurso en el aula de E/LE desde la segmentación en unidades de la sintaxis del habla: el caso de «pues»
    PARDO LLIBRER, ADRIÀ
    Foro de Profesores de E/LE ; 15; (2019); pp. 1-12; Artículo;
  120. Las periferias sintácticas en el habla coloquial de español L1 y L2 de sueco L1: un estudio tipológico y adquisicional
    FANT, LARS M.
    Normas; 9/1; (2019); pp. 85-100; Artículo;
  121. Claves de la comunicación oral. Prácticas para el orador afable.
    LABORDA GIL, XAVIER.
    Barcelona; (2019); Univesitat Oberta de Catalunya (UOC); Libro;
  122. Diálogos digitales: análisis de las interacciones en una comunidad de enseñanza-aprendizaje presencial-virtual de lengua-cultura
    JIMÉNEZ LLAMAS, EMMA
    (2019); Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019;
  123. Análisis cuantitativo del discurso oral formal de hablantes de ELE en un aula universitaria: nuevas propuestas para el desarrollo de la argumentación oral
    GUILLÉN SOLANO, PATRICIA
    (2018); Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 30/05/2018;
  124. Development of discourse-pragmatic markers in a multilingual classroom: A mixed method research approach
    MARTÍN-LAGUNA, SOFÍA Y EVA ALCÓN-SOLER
    System; 75; (2018); pp. 68-80; Artículo;
  125. The role of discourse marker presence, causal connectivity and prior knowledge in the comprehension of topic shifts
    CEVASCO, J., MULLER, F. Y BERMEJO, F.
    Current Psychology; 37; (2018); pp. 1-14; Artículo;
  126. La comprensión del chiste lingüístico a partir de su explicación. Una ventana al desarrollo léxico-semántico en los años escolares
    MENESES HERNÁNDEZ, LUIS DAVID,
    (2018); Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 2018;
  127. La narración oral artística y escénica: técnicas y recursos para iniciarse
    SEVERO HUERTAS, JUAN JOSÉ
    Madrid; (2018); Narcea, S.A. de Ediciones ; Libro;
  128. Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    POLO MOLINA, FERNANDA Y XIMENA ACUÑA ROBERTSON
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 51/98; (2018); pp. 410-429; Artículo;
  129. La producción gramatical en el discurso narrativo de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    VALLE, GEMMA DEL VÍCTOR M. ACOSTA RODRÍGUEZ, GUSTAVO M. RAMÍREZ SANTANA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 51; (2018); pp. 264-284; Artículo;
  130. Aproximación a los marcadores discursivos en el output oral de aprendices de ELE
    VILLAPOL BALTAR, REBECA
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018); Vigo; (2018); pp. 920-927; Universidad de Vigo ; Capítulo;
  131. Argumentos, justificaciones y explicaciones: un análisis de los actos de dar razones desde la perspectiva del discurso infantil
    RAYNAUDO, GABRIELA, MAIA MIGDALEK Y CRISTIÁN SANTIBÁÑEZ
    Lengua y Habla; 22; (2018); pp. 226-241; Artículo;
  132. Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios
    PULIDO MORERA, AMANDA Y JORGE MARTÍ CONTRERAS
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 4 Extra. Dedicado a: Estudios de atenuación en el discurso ; (2018); pp. 289-302; Capítulo;
  133. El microcuento: herramienta de trabajo interpretativo y multimodal
    MORENO, ANNA M. Y MÍRIAM TURRÓ
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 79; (2018); pp. 43-49; Artículo;
  134. Multimodal communication in academic oral presentations by L2 Spanish students
    MORELL, TERESA Y SUSANA PASTOR CESTEROS
    Journal of Spanish Language Teaching; 5/2; (2018); pp. 125-138; Artículo;
  135. Unidades fraseológicas en el español limeño: Investigación lingüística e inventario para la enseñanza de la lengua
    QUINTANILLA ANGLAS, RÓMULO F. Y MANUEL E. CONDE MARCOS
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 17/1; (2018); pp. 99-118; Artículo;
  136. Oralidad, diálogo, dialogismo y dialogicidad en la construcción de pensamiento crítico
    GUTIÉRREZ-RÍOS, M. Y.
    A. Fernández y J. Llanán Nogueira, Ecos, significados y sentidos. Debates actuales sobre derechos humanos en contextos diversos ; Rosario; (2018); pp. 85-96; Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; Capítulo;
  137. L2 Spanish Pragmatics From Research to Teaching
    DUMITRESCU, DOMNITA Y PATRICIA LORENA ANDUEZA (EDS.)
    Lonfres/Nueva York; (2018); Routledge; Libro;
  138. Cómo hacer una exposición oral
    CORTÉS RODRÍGUEZ, LUIS
    Madrid; (2018); Arco/Libros; Libro;
  139. Teacher talk and Spanish subject personal pronouns
    DRACOS, MELISA
    Journal of Spanish Language Teaching, ; 5/1; (2018); pp. 1-15; Artículo;
  140. Estrategias para la enseñanza del lenguaje académico. Dominio desde la instrucción de las destrezas orales
    CORTÉS BUENO, ESTHER
    Foro de profesores de E/LE ; 13; (2017); Artículo;
  141. La realización de actos de habla. Propuesta de actividad de aprendizaje experiencial y colaborativo
    VANDE CASTEELE, AN Y MARÍA VICTORIA ESCANDELL-VIDAL
    Aura Luz Duffé Montalván (coord.), Singularidad y novedad en los estudios sobre los actos de habla; Madrid; (2017); pp. 113-122; Síntesis; Capítulo;
  142. Otras fuentes para el estudio de la enseñanza de la pronunciación española: las guías de conversación
    GARCÍA ARANDA, MARÍA ÁNGELES
    Anuario de Letras. Lingüística y Filología; 5/1; (2017); pp. 39-82; Artículo;
  143. Cómo enseñar, aprender y evaluar marcadores discursivos conversacionales en ELE: una propuesta didáctico-práctica para profesores y estudiantes de español como lengua extranjera
    CIARRA TEJADA, ALAZNE
    Madrid; (2017); Lekla Ediciones; Libro;
  144. Acquisition of codas in Spanish as a first language: The role of accuracy, markedness and frequency
    POLO, NURIA
    First Language ; 38/1; (2017); pp. 3-25; Artículo;
  145. Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Madrid; (2017); Arco/Libros; Libro;
  146. La reparación en la interacción oral de estudiantes de ELE: comparación entre interacciones de práctica en el aula e interacciones en contextos de evaluación
    ACOSTA ORTEGA, LAURA
    Pragmática Sociocultural; 5/2; (2017); pp. 219-247; Artículo;
  147. Variaciones en la realización de la estructura argumental preferida en niños y adultos a partir de la narración de anécdotas personales y cuentos en imágenes
    CASTILLO HERNÁNDEZ, CAROLINA, VALERIA A. BELLORO Y LUISA JOSEFINA ALARCÓN NEVE
    Estudios de Lingüística Aplicada; 35/65 ; (2017); pp. 37-57; Artículo;
  148. La enseñanza de la atenuación en E/LE a partir del análisis de un corpus real
    SECCHI, DANIEL
    Foro de Profesores de E/LE ; 13; (2017); pp. 248-257; Artículo;
  149. El delicado asunto de las exposiciones orales … Consejos de un neófito en la materia a un aprendiz de orador
    GUIJARRO CEBALLOS, JAVIER
    Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos ; Cáceres; (2017); pp. 145-170; Universidad de Extremadura; Capítulo;
  150. La importancia del procesamiento de la causalidad en la comprensión del discurso oral espontáneo
    CEVASCO, J. Y VAN DEN BROEK, P.
    Cognitiva; 11/2; (2017); pp. 40-42; Artículo;
  151. Language Development and Disorders in Spanish-speaking Children
    AUZA B., ALEJANDRA Y RICHARD G. SCHWARTZ (EDS.),
    (2017); Cham, Switzerland, Springer, 2017; Libro;
  152. El acto de habla como unidad de comunicación en el aprendizaje de una segunda lengua: tratamiento en materiales didácticos de E/LE
    RODRÍGUEZ SANTOS, JOSÉ MARÍA
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 32; (2017); Artículo;
  153. Aproximación al discurso referido en el habla infantil
    GALLUCCI, M. J. Y Y. PINTO
    Sintagma. Revista de lingüística; 29; (2017); pp. 93-109; Artículo;
  154. La publicidad en el aula de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria en España: retos y desafíos
    LÓPEZ PENA, ZÓSIMO
    Lenguaje y Textos ; 45; (2017); pp. 89-100; Artículo;
  155. Del discurso a la gramática en el habla infantil.
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Madrid; (2017); Arco Libros; Libro;
  156. Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno
    ESPINOZA GUZMAN, ALEJANDRO FRANCISCO
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 14/09/2017;
  157. Complejidad sintáctica y construcción de narración. Análisis de una tarea de recontado en niños de preescolar
    CRESPO ALLENDE, NINA Y WALTER KOZA, EVA SOTELO
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 69; (2017); pp. 91-113; Artículo;
  158. La enseñanza de la cortesía verbal en ele: análisisis y actualización de contenidos
    BARTOL MARTÍN, ESTELA
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca; 05/07/2017;
  159. Competencia comunicativa: Validación de una escala para evaluar la comunicación no verbal durante el discurso
    ROSO BAS, FÁTIMA, ANTONIA PADES JIMÉNEZ Y VICTORIA AURORA FERRER PÉREZ
    Estudios sobre Educación (ESE); 32; (2017); pp. 95-113; Artículo;
  160. Comunicación no verbal y su aplicación a la enseñanza de español como lengua extranjera. Estudio comparativo de gestos españoles
    JASHIASHVILI, KETEVAN
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Cádiz; 20/06/2017;
  161. El carácter pragmático de los primeros usos de pues en el habla infantil: propuesta de categorización
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 33/1; (2017); pp. 108-134; Artículo;
  162. El sistema de toma de turnos en edad temprana: un estudio de la organización conversacional infantil en el corpus Koiné
    COBELAS CARTAGENA, MARÍA ÁNGELES
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela; 23/05/2017;
  163. La atenuación pragmática como estrategia de acercamiento en el Español de la Salud: propuesta didáctica
    GANCEDO RUIZ, MARTA
    Foro de profesores de E/LE ; 13; (2017); Artículo;
  164. Las ligas de debate: aprender a debatir constructivamente
    MESTRE NOGUÉ, JOSEP VICENÇ
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 37; (2016); pp. 34-37; Artículo;
  165. Oralidad pública
    SALVADOR LIERN, VICENT
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 73; (2016); pp. 16-25; Artículo;
  166. Conversar para ubicar y orientar: pragmática y uso de cláusulas relativas en niños
    SILVA, Mª LUISA
    Revista de Investigación Lingüística; 19/1; (2016); pp. 323-346; Artículo;
  167. Presentación. La competencia conversacional: investigación y didáctica en el marco de la lingüística aplicada a la enseñanza de ELE
    ANA MARÍA CESTERO MANCERA
    Linred: lingüística en la Red ; 14; (2016); Artículo;
  168. El gesto señalar con los labios: hacia una integración de lo no verbal en el estudio del español de los Estados Unidos
    ALVARADO CANTERO, LUCÍA
    Glosas; 8/9; (2016); pp. 5-25; Artículo;
  169. El jefe habla (locuta rex). Coaching de comunicación para directivos
    PASTOR, LLUÍS
    Barcelona; (2016); UOC; Libro;
  170. El debate crítico: un recurso de construcción del conocimiento en el aula
    LEITÃO, SELMA, SYLVIA DE CHIARO Y MARÍA ISABEL CANO ORTIZ
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 73; (2016); pp. 26-33; Artículo;
  171. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
    RODRÍGUEZ, JUAN, NIEVES CORREA RODRÍGUEZ Y ESPERANZA MARÍA CEBALLOS VACAS
    Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development; 39/3; (2016); pp. 450-465; Artículo;
  172. El poder de la argumentación
    GUÀRDIA, ANNA M.
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 37; (2016); pp. 57-63; Artículo;
  173. Conectores interclausales en narraciones de niños y adolescentes en edad escolar
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
    Lingüística Mexicana ; 8/2; (2016); pp. 55-86; Artículo;
  174. Introducción: conectores oracionales en narraciones infantiles en niños típicos y atípicos
    JACKSON MALDONADO, DONNA Y RICARDO MALDONADO SOTO
    Lingüística Mexicana; 8/2; (2016); pp. 1-7; Artículo;
  175. La pragmática intercultural y la relevancia de la comunicación no verbal en el aprendizaje de ELE
    VILLEGAS PAREDES, GLADYS LUISA
    Lenguaje y Textos ; 44; (2016); pp. 73-82; Artículo;
  176. Les lligues de debat: aprendre a debatre constructivament
    MESTRE NOGUÉ, JOSEP VICENÇ
    Revista de Didàctica de la Llengua i de la Literatura ; 70; (2016); pp. 34-37; Artículo;
  177. A Discourse-Pragmatic Approach to Teaching Indicative/Subjunctive Mood Selection in the Intermediate Spanish Language Class: New Information versus Reformulation
    SESSAREGO, CECILIA
    Hispania; 99/3; (2016); pp. 392-406; Artículo;
  178. La configuración ascendente de la entonación no asertiva en español: un acercamiento cualitativo a su adquisición
    GIL BURGOIN, CARLOS IVANHOE
    Rebeca Barriga Villanueva (ed.) Lenguaje en movimiento ; México; (2016); pp. 27-45; El Colegio de México ; Capítulo;
  179. Desarrollo sintáctico en narraciones y exposiciones orales de estudiantes chilenos a través de la escolaridad: diferentes mediciones de complejidad sintáctica
    MENESES ARÉVALO, ALEJANDRA Y MAILI OW GONZÁLEZ
    Estudios de Psicología; 37/1; (2016); pp. 148-161; Artículo;
  180. Argumentar críticamente: metodología docente y de evaluación para desarrollar esta competencia en la expresión escrita, oral y audiovisual
    KÖPCKE TINTURÉ, MARIS
    Maxim Turull Rubinat y Enoch Albertí Rovira (eds.), 74 experiencias docentes del Grado en Derecho ; Barcelona; (2016); pp. 181-184; Octaedro; Capítulo;
  181. Bueno, pues, es que… en fin: ¿Qué marcadores discursivos enseñar?
    DOMÍNGUEZ GARCÍA, NOEMÍ
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 49/90; (2016); pp. 3-24; Artículo;
  182. El papel de la partícula discursiva bueno en las narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE
    NOGUEIRA DA SILVA, ANTONIO MESSIAS
    Philologia Hispalensis; 30/1; (2016); pp. 145-163 ; Artículo;
  183. Los solapamientos conversacionales en edad temprana: un estudio centrado en interacciones simétricas (niño-niño) y asimétricas (niño-adulto) en español
    COBELAS CARTAGENA, MARÍA A.
    Onomázein ; 34; (2016); pp. 169-186; Artículo;
  184. Diferencias significativas en el uso de marcadores discursivos entre hablantes nativos de español y aprendientes eslovenos de ELE
    HEREDERO ZORZO, DAVID
    Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (RNAEL) ; 10/7; (2016); Artículo;
  185. La argumentación en niños en edad preescolar. Una perspectiva pragmática integral
    CISTERNA ROJAS, VANESSA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Madrid ; 22/01/2016;
  186. Marcadores discursivos indicadores de cortesía de la variedad mexicana. Un enfoque pluricéntrico para su enseñanza en ELE
    GARCÍA AGÜERO, ALBA NALLELI
    EuroAmerican Journal of Applied Linguistics and Languages (E-JournALL); 3/1; (2016); pp. 23-42; Artículo;
  187. La dimensión pragmática de la enseñanza y aprendizaje de ELE. Estrategias de cortesía en la formulación de buenos deseos y felicitaciones
    PELÁEZ TORRES, MARTA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad de Vigo ; 13/12/2016;
  188. Lengua nativa y lengua de acogida. Análisis del discurso del alumnado magrebí
    HERRERO MUÑOZ-COBO, BÁRBARA
    Oralia; 19; (2016); pp. 365-378; Artículo;
  189. La ansiedad ante las destrezas orales en la clase de español lengua extranjera: una propuesta blended-learning con sinohablantes
    FALERO PARRA, FRANCISCO JAVIER
    Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas; 11; (2016); pp. 19-33; Artículo;
  190. La expresión de la cortesía en el aula de ELE: una propuesta didáctica para evitar el fallo pragmático a partir del análisis de las series de Televisión Española
    RAMOS GONZÁLEZ, NOELÍA MARÍA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad de Granafa ; 2016;
  191. Variación y variedad del diminutivo en español a través de dos corpus originales. Apuntes para su enseñanza como lengua extranjera
    CRIADO DE DIEGO, CECILIA Y MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO
    RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada; 15/1; (2016); pp. 87-108; Artículo;
  192. Realizaciones, conciencia y enseñanza-aprendizaje del acto de habla de la petición en educación secundaria
    LORENZO DÍAZ, ISABEL
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 01/02/2016;
  193. Los operadores discursivos de concreción o especificación y de refuerzo argumentativo en el "Corpus de aprendices de español como lengua extranjera"
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  194. Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil
    QUILES CABRERA, Mª DEL CARMEN
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  195. Uso de la morfología del tiempo y del aspecto en narrativas orales en estudiantes de español como L2: un estudio decriptivo/cuantitativo
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  196. La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria
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  202. La instrucción sobre comunicación no verbal en las enseñanzas primaria y secundaria: enriquecimiento vivencial y cívico del alumno
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  203. Pragmática y metapragmática en lengua materna. ¿Qué nos dicen los datos experimentales sobre su adquisición?
    HORNO CHÉLIZ, MARÍA DEL CARMEN Y LIDIA IBÁÑEZ BUISÁN
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  204. Marcadores discursivos conversacionales: análisis de su uso en corpus orales y aplicación didáctica en español como lengua extranjera
    CIARRA TEJADA, ALAZNE
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  205. Uso y función de nexos en la subordinación y coordinación. Evidencia de dos tareas narrativas de niños mexicanos de primero de primaria
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  206. The emergence of structured variability in morphosyntax: Childhood acquisition of Spanish subject pronouns.
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  207. La pronunciación del español. Fonética y enseñanza de lenguas
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  208. Contextos para una aplicación didáctica de la entonación
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  209. Las estrategias de respuesta al acto de habla del cumplido
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  210. Do Learners Rely on Metadiscourse Markers? An Exploratory Study in English, Catalan and Spanish
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  211. The Teaching of Politeness in the Spanish-as-a-foreign-language (SFL) Classroom
    RAMOS-GONZÁLEZ, NOELIA M. Y ANA M. RICO-MARTÍN
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  212. Las presentaciones orales en la evaluación del español académico. Las concepciones previas del docente y la actuación de alumnos universitarios de diferentes nacionalidades
    AINCIBURU, MARÍA CECILIA Y MARÍA ÁNGELES VERGARA
    M. A. Lamolda y O. Cruz (eds.), La formación y competencias del profesorado de ELE, Actas del XXVI Congreso Internacional ASELE ; Granada; (2015); pp. 1029-1037 ; Universidad de Granada; Capítulo;
  213. El uso de corpus lingüísticos como herramienta pedagógica
    TOLCHINSKY LANDSMANN, LILIANA
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  214. Problemas en el uso de conectores por aprendices de español
    BUSTOS GISBERT, J. M. , J. J. SÁNCHEZ IGLESIAS Y J. A. TORIJANO PÉREZ
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  215. Incidencia de la interacción entre aprendices en el aprendizaje de los marcadores discursivos en el ámbito académico universitario
    OBIS MONNÉ, A.
    RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada; 13/1 ; (2014); pp. 133- 156.En línea; Artículo;
  216. Propuesta metodológica para el estudio del lenguaje de la protesta y su transmisión a las redes sociales
    MARTÍN CORVILLO, J.M.
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  217. La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1
    DEVÍS HERRAIZ, E. Y BARTOLÍ RIGOL, M.
    Antonio Hidalgo Navarro, Carlos Sacristán Hernández y Francisco José Cantero Serena (eds.), La fonética como ámbito interdisciplinar. Estudios de Fonopragmática, Fonética Aplicada y otras interfaces; Valencia; (2014); pp. 153 - 172; Universidad de Valencia; Capítulo;
  218. Conectores textuales argumentativos: guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, ROSER
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  219. Oral proficiency and pragmatic marker use in L2 spoken Spanish: The case of pues and bueno
    FERNÁNDEZ, JULIETA, ANNA GATES TAPIA Y XIAOFEI LU
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  220. Las narrativas y su impacto en el desarrollo lingüístico infantil
    BARRIGA, REBECA (ED.) —
    México; (2014); El Colegio de México ; Libro;
  221. Reflexiones sobre el discurso oral. Hablar en público
    PARÍS, CARMEN
    Quaderns d´Aplicació Didàctica i Investigació; 21; (2014); pp. 75-90; Artículo;
  222. Estrategias de cortesía para la petición en hablantes nativos del español de Chile y en hablantes de español como lengua extranjera
    TOLEDO VEGA, GLORIA Y TOLEDO AZÓCAR, SONIA
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  223. El uso de conectores en aprendices de español: relatos y textos de opinión
    SÁNCHEZ IGLESIAS, J. J. Y J. A. TORIJANO PÉREZ
    José Manuel Bustos Gisbert y José Jesús Gómez Asencio (coords.), Procedimientos de conexión discursiva en español: adquisición y aprendizaje; Berlín; (2014); pp. 245 - 286; Frankfurt am Main: Peter Lang; Capítulo;
  224. La enseñanza de la oralidad en el nivel secundario en Argentina: el caso del género debate
    NAVARRO, P. C.
    Eutomia; 1/14; (2014); pp. 101-119; Artículo;
  225. Marcadores de cierre con la raíz fin-: criterios para un uso adecuado
    DOMÍNGUEZ GARCÍA, NOEMÍ
    RED-ELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE; 26; (2014); pp. 255-263; Artículo;
  226. Las presentaciones académicas orales en E/LE de estudiantes alemanes
    VILLAR, CLAUDIA MARIELA
    Frankfurt; (2014); Peter Lang; Libro;
  227. La adquisición de estrategias de expresión oral en contextos informales: el caso de los niños de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui
    SÁNCHEZ CARRÓN, IRENE
    Lengua y Migración; 6/1; (2014); pp. 43-66; Artículo;
  228. El uso de los conectores en aprendices de español: análisis cuantitativo
    BUSTOS GISBERT, J. M. , SÁNCHEZ IGLESIAS, J. J. Y TORIJANO PÉREZ, J. A.
    José Manuel Bustos Gisbert y José Jesús Gómez Asencio (coords.), Procedimientos de conexión discursiva en español: adquisición y aprendizaje; Berlín; (2014); pp. 195 - 244; Frankfurt am Main: Peter Lang; Capítulo;
  229. El uso de conectores en hablantes nativos de español
    BUSTOS GISBERT, J. M.
    José Manuel Bustos Gisbert y José Jesús Gómez Asencio (coords.), Procedimientos de conexión discursiva en español: adquisición y aprendizaje; (2014); pp. 147 - 194; Frankfurt am Main: Peter Lang; Capítulo;
  230. La competencia conversacional en español como lengua extranjera : análisis y enfoque didáctico
    GARCÍA GARCÍA, MARTA
    Alcalá de Henares; (2014); Editorial Universidad de Alcalá; Libro;
  231. La aparente descortesía. Propuesta didáctica para trabajar expresiones idiomáticas que atentan contra la imagen personal
    AMENTA MORENO, M. L.
    Colección: Memorias de Master; Málaga; (2014); pp. Formato electrónico; Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE); Libro;
  232. Procedimientos de conexión discursiva en español: adquisición y aprendizaje
    BUSTOS GISBERT, J. M. Y GÓMEZ ASENCIO, J. M. (EDS.)
    Berna; (2014); Peter Lang; Libro;
  233. Estrategias argumentativas en niños pequeños: Un estudio a partir de las disputas durante el juego en contextos escolares
    MIGDALEK, MAIA, SANTIBÁÑEZ, CRISTIÁN Y ROSEMBERG, CELIA
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  234. Las estrategias de la mediación lingüística para fomentar el aprendizaje de las destrezas orales bilingües (español-italiano)
    TROVATO, GIUSEPPE
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  235. El uso de conectores en relatos infantiles de ficción. Diferencias según el contexto interaccional de producción
    ALAM, FLORENCIA Y CELIA ROSEMBERG
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  236. Niños que narran: aumento en la complejidad discursiva y sintáctica durante la edad escolar?
    OW GONZÁLEZ, MAILI Y ALVARADO BARRA, CAROLA
    Literatura y Lingüística ; 28; (2013); pp. 149-168; Artículo;
  237. El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años
    ROMERO, SILVIA Y GLORIA GÓMEZ
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  238. Coocurrencia de rasgos lingüísticos en la caracterización de la presentación académica oral ELE
    VILLAR CLAUDIA MARIELA Y MARÍA CECILIA AINCIBURU
    Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (RNAEL) ; (2013); pp. 30-44; Artículo;
  239. La enseñanza de las lenguas profesionales y académicas
    RODRÍGUEZ PIÑERO, A. I.
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 53; (2013); pp. 54-94; Artículo;
  240. Las reformulaciones en narraciones de niños con y sin problema primario de lenguaje
    BÁRCENAS ACOSTA, ROSA PATRICIA
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  241. Los marcadores discursivos. Para estudiantes y profesores de Español como Lengua Extranjera
    MARTÍ SÁNCHEZ, M. Y S. FERNÁNDEZ GÓMIZ
    Madrid; (2013); Edinumen; Libro;
  242. Los enunciados retroactivos humorísticos como medidores de la competencia léxico-semántica de hablantes de ELE
    SIMARRO VÁZQUEZ, MARÍA
    Belén Alvarado Ortega y Leonor Ruiz Gurillo (coords.), Humor, ironía y géneros textual ; Alicante; (2013); pp. 83-116; Universidad de Alicante Servicio de Publicaciones; Capítulo;
  243. Debates sobre cuestiones sociocientíficas
    RUIZ, JUAN JOSÉ, JORDI SOLBES Y CARLES FURIÓ MÁS
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 64; (2013); pp. 32-39; Artículo;
  244. La comunicación no verbal en el aula: una propuesta de clasificación y análisis de los gestos para las clases de E/LE
    MONTERUBBIANESI, MARÍA GIOVANNA
    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 16, 2013; 16; (2013); Artículo;
  245. El marcador discursivo BUENO: Análisis y propuesta didáctica
    GOZALO GÓMEZ, PAULA
    Signos ELE. Revista de Español como Lengua Extranjera; 7; (2013); pp. 18 págs.; Artículo;
  246. Retórica contrastiva y enseñanza del discurso formal en lenguas afines
    ROBLES GARROTE, PILAR
    Pragmalingüística; 21; (2013); pp. 121-137; Artículo;
  247. Nuestros obstáculos a la hora de hablar en público
    MOLINER SESMA, SUSANA
    Juan Alfredo Obarrio Moreno y Aniceto Masferrer (eds.), Expresión oral y proceso de aprendizaje la importancia de la oratoria en el ámbito universitario; Madrid; (2013); pp. 193-198; Dykinson; Capítulo;
  248. Formas y variantes estructurales del discurso
    GÓMEZ-FERRER SENENT, JAVIER
    Expresión oral y proceso de aprendizaje la importancia de la oratoria en el ámbito universitario; Madrid; (2013); pp. 115-126; Dykinson; Capítulo;
  249. El correcto uso del lenguaje no verbal
    LLAVE CUEVAS, JESÚS DE LA
    Juan Alfredo Obarrio Moreno y Aniceto Masferrer (eds.), Expresión oral y proceso de aprendizaje la importancia de la oratoria en el ámbito universitario; Madrid; (2013); pp. 77-88; Dykinson; Capítulo;
  250. Cómo preparar un discurso?: algunas claves prácticas
    FAYOS FEBRER, RAFAEL
    Expresión oral y proceso de aprendizaje la importancia de la oratoria en el ámbito universitario; Madrid; (2013); pp. 89-104; Dykinson; Capítulo;
  251. Oralidad con sentido: estrategias orales en el aula
    CHAPARRO, S. Y S. CAMARGO
    R. Pinilla e Y. Gutiérrez (coords.), La Oralidad en contextos diversos. Aportes investigativos para su discusión y comprensión; Bogotá; (2012); pp. 441-450 ; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Capítulo;
  252. El desarrollo de la comunicación oral mediante la comprensión del discurso científico en estudiantes de las carreras agropecuarias
    BERTOT SAVÓN, YASMEL Y CARIDAD SÁNCHEZ LAGUARDIA
    Revista Órbita Científica; 18/66; (2012); pp. 11; Artículo;
  253. El debate como estrategia de innovación docente: experiencias en Filosofía del Derecho y Teoría de la Cultura
    RODRÍGUEZ PRIETO, RAFAEL
    UPO INNOVA. Revista de innovación docente; 1; (2012); pp. 493-503; Artículo;
  254. Los marcadores del discurso y su introducción en los manuales de E/LE
    NOGUEIRA DA SILVA
    Philologica Urcitana; 7; (2012); pp. 75-95; Artículo;
  255. Mejore su discurso oral
    CORTÉS RODRÍGUEZ, L. Y MUÑÍO VALVERDE, J. L.
    Almería; (2012); Universidad de Almería; Libro;
  256. Los límites de la adaptación sociopragmática en el uso muy avanzado de la L2. Análisis de conversaciones en español entre empleado sueco y jefe chileno
    FANT, L., F. FORSBERG Y OLAVE ROCO, C.
    María Elena Placencia y Carmen García (eds.), Pragmática y Comunicación Intercultural en el Mundo Hispanohablante; Amsterdam; (2012); pp. 283 - 314; Rodopi; Capítulo;
  257. El diseño del análisis cualitativo multinivel: una aplicación práctica para el análisis de entrevistas
    ERASO, Á. B., I.B. ICART Y I.P. GOSÁLBEZ
    Empiria: Revista de Metodología de las Ciencias Sociales; 24; (2012); pp. 15-44; Artículo;
  258. La enseñanza de la cortesía en clases de E/LE: los pedidos y la atenuación
    LIMA DE SOIZA CERQUEIRA, S. Y SANTIAGO VIGATA, H.
    Julio Escamilla Morales y Henry Vega (eds.), Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico; Barranquilla- Estocolmo; (2012); pp. 392 - 412; Universidad del Atlántico; Capítulo;
  259. La enseñanza de la entonación en el aula de E/LE
    HIDALGO, A. Y CABEDO, A.
    Madrid; (2012); Arco/Libros; Libro;
  260. Multifuncionalidad del marcador discursivo Y en la narrativa infantil: un estudio de caso
    COTTO SÁNCHEZ, K.
    Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); Alcalá de Henares; (2012); pp. 905 - 911 ; Capítulo;
  261. Polifonía discursiva en actividades de reflexión sobre el aprendizaje
    ARUMÍ RIBAS, M.
    Clara-Ubaldina Loda Mur (coord.), Polifonía e intertextualidad en el diálogo; Anejos nº 6; Madrid; (2012); pp. 267 - 284; Arco / Libros; Capítulo;
  262. ¿Qué tienen de conversación coloquial los diálogos que aparecen en los libros de ELE?
    PADILLA GARCÍA, XOSE A
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  263. Apuntes y reflexiones para una mejora de habilidades lingüísticas y comunicativas en la exposición oral del alumnado universitario
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  264. Cómo pedirle dos días de permiso al jefe: el alineamiento pragmático de usuarios avanzados de EL2 en diálogos asimétricos
    FANT, LARS, F. FORSBERG Y C. OLAVE
    Lars Fant y Ana María Harvey (eds.), El diálogo oral en el mundo hispanohablante: estudios teóricos y aplicados; (2011); pp. 219 - 249; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  265. Herramientas web 2.0 y enseñanza de la lengua oral
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  266. Who was Walking on the Beach? Anaphora Resolution in Spanish Heritage Speakers and Adult Second Language Learners
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  267. Re-examining the role of explicit instruction and input flood on the acquisition of Spanish discourse markers
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  268. Interrogativas y relativas en el español infantil: Un caso de opcionalidad estructural
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  269. Aproximación a la didáctica de la sintaxis coloquial en bachillerato: el estudio de las construcciones incompletas
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  270. Argumentar es necesario
    GABBIANI, BEATRIZ
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  271. El desarrollo de la competencia comunicativa oral en el aula de lengua
    TUSÓN VALLS, AMPARO
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  272. Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno (2002)
    LEÓN, J. A., PEÑALBA, G. Y ESCUDERO, I.
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  273. El debate y la profundización en la competencia lingüística oral: propuesta de trabajo
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  274. Marcadores del discurso en la enseñanza de lenguas: OYE y la (des)cortesía verbal
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    NOGUEIRA DA SILVA, ANTONIO MESSIAS
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    NOGUEIRA DA SILVA, ANTONIO MESSIAS
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  279. Apuntes lingüísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
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  280. Effects of a Supplemental Spanish Oral Language Program on Sentence Length, Complexity, and Grammaticality in Spanish-Speaking Children Attending English-Only Preschools
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  281. ¿Diálogos trasnochados? La enseñanza del español a extranjeros a la luz de las formas de tratamiento (XVIII-XIX)
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  282. Análisis de las partículas discursivas conversacionales aplicado a la enseñanza de español como lengua extranjera: el caso concreto de la partícula claro
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  283. El manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua
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    Gabriela Calderón Guerrero y Karina Hess (coords.), El reto de la lengua escrita en la escuela; Querétaro ; (2010); pp. 115-140; Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, ; Capítulo;
  286. Aspectos de gramática del español coloquial para profesores de español como L2
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  287. La posición discursiva: una propuesta para el estudio de los MD en la clase de E/LE
    MONTÁÑEZ MESAS, M.P.
    Marta Albelda y M.J. Fernández (eds.), Actas del V Foro de Profesores de Español como Lengua Extranjera; (2009); pp. On line; Capítulo;
  288. El laísmo en Cinco horas con Mario de Miguel Delibes (1966): ... para el entrenamiento de estudiantes extranjeros en el español correcto
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  358. La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico
    NUSSBAUM CAPDEVILA, LUCILA
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  362. Actos de discurso directivos en el salón de clases
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  363. Observaciones preliminares sobre la adquisición de fórmulas de cortesía en español
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  364. La interacción maestra niños y el desarrollo de conceptos en el jardín de infantes
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    SÁNCHEZ CANO, MANUEL
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    MORENO SANDOVAL, A Y URRESTI, J.
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    HENSCHEL POBBE DE CARVALHO, K. C.
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    LARREULA, ENRIC
    Hablar en clase: cómo trabajar la lengua oral en el centro escolar; Barcelona; (2005); pp. 47-54; Graó; Capítulo;
  374. La secuencia didáctica como metodología para la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral formal
    VILÀ I SANTASUSANA, MONTSERRAT
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  375. Comunicación no verbal y enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes en contextos escolares
    CABAÑAS MARTÍNEZ, MARÍA JESÚS
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    FERRER, JULIA
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    María Auxiliadora Castillo Carballo (coord.), Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua: deseo y realidad,; Sevilla; (2005); pp. 693-699; Universidad; Capítulo;
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  379. Yo me parto: oralidad, humor, gramática y pragmática, un cóctel lúdico para el aula de E/LE
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    M.ª A. Castillo Carballo (coord.): Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua: deseo y realidad; Sevilla; (2005); pp. 234-240; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  380. Oralité et cognition: pour une approche raisonnée de la pédagogie du traitement de la matière phonique
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  381. Ejemplos de secuencias didácticas sobre la enseñanza y el aprendizaje del discurso oral formal a niveles académicos superiores
    VILÀ I SANTASUSANA, MONTSERRAT
    Montserrat Vilà i Santasusana (ed.) El discurso oral formal : contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas ; (2005); pp. 131-178; Graò; Capítulo;
  382. Recursos gramaticales y dinámicas interaccionales. La protofunción discursiva “cita” en el habla infantil
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    E. Serra Alegra y M. Veyrat Rigat (eds.), Estudios de Lingüística Clínica (vol. 4): Problemas de eficacia comunicativa. Descripción, detección, rehabilitación; Valencia; (2005); pp. 139-159; Universitat de València/AVaLCC; Capítulo;
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    KOIKE, DALE APRIL Y PEARSON, LYNN
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  385. Conversation, Negotiation, and the Word as Deed: Linguistic Interaction in a Dual Language Program
    HAYES, RENEE
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  386. Desarrollo del discurso narrativo en niños con trastorno específico del lenguaje
    PAVEZ, M.ªM. Y COLOMA, C. J.
    A. Harvey (comp.), En torno al discurso. Contribuciones de América Latina; Santiago; (2005); pp. 149-156; Ediciones Universidad Católica de Chile; Capítulo;
  387. ¿SI o NO?: la interacción exolingüe y la adquisición de la pragmática
    FERNÁNDEZ ASENSIO, R.,
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 17 - 18 ; (2004 - 2005); pp. 97 - 132; Artículo;
  388. Propuesta didáctica para la enseñanza del registro coloquial en la clase de ELE
    ALBELDA, M. Y FERNÁNDEZ COLOMER, M. J.
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  389. El discurso narrativo de niños en edad escolar: el caso de las construcciones atributivas
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    A. Lozano Guzmán (coord.), Artículos del simposio "La investigación y desarrollo tecnológico en Querétaro 2004; Querétaro; (2004); pp. 1-11; Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro; Capítulo;
  390. La competencia conversacional en los estudiantes de español como lengua extranjera
    GARCÍA GARCÍA, M.ª
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  391. Intimacy, Imitation and Language Learning: Spanish Diminutives in Mother-Child Conversation
    KING, K. Y G. MELZI
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  392. El uso de preposiciones en el español de Buenos Aires en contacto con el quechua: preliminares para una propuesta educativa
    LÓPEZ GARCÍA, M. L.
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); II / 2; (2004); pp. 69-88; Artículo;
  393. La argumentación en las primeras etapas de la adquisición de la lengua materna
    PERONARD, M.
    E.N. Arnoux y.M.ª M García Negroni (coords.), Homenaje a O. Ducrot; Buenos Aires; (2004); pp. 279-292; Eudeba; Capítulo;
  394. Habilidades argumentativas de alumnos de primaria y su fortalecimiento
    PEÓN ZAPATA, MARGARITA
    (2004); Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 2004;
  395. La enseñanza de los marcadores del discurso oral a través de los textos publicitarios audiovisuales en clase de ELE
    BALIBREA CÁRCELES, Á.
    H. Perdiguero y A. Álvarez (coords), Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera. Actas del XIV Congreso Internacional de ASELE,; Burgos; (2004); pp. 847-858; Universidad de Burgos; Capítulo;
  396. Narraciones de niños de tres y cuatro años: un puente entre la Gramática y la Pragmática
    PREGO, GABRIELA
    M. Veyrat Rigat y B. Gallardo Paúls (coords.), Estudios de Lingüística Clínica: aspectos evolutivos; València; (2004); pp. 99-126; Universitat de València-Estudi General/AVaLCC; Capítulo;
  397. Los marcadores contrargumentativos aplicados a la enseñanza del español como lengua extranjera. Una propuesta didáctica
    MARCHANTE, M. P.
    RedELE; 2; (2004); Artículo;
  398. El español coloquial en la enseñanza de ELE: utilización de los medios de comunicación
    GARRIDO RODRÍGUEZ, Mª DEL C.
    H. Perdiguero y A. Álvarez (eds), Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera. Actas del XIV Congreso internacional de ASELE; Burgos; (2004); pp. 330-343; Universidad de Burgos; Capítulo;
  399. Taller de expresion oral y escrita 2
    MARTÍNEZ FARIAS, ESPERANZA
    México; (2004); Trillas; Libro;
  400. Comunicación y expresión oral y escrita. La dramatización como recurso
    GARCÍA DEL TORO, A.,
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  401. Perspectivas de la enseñanza y aprendizaje del español de los negocios
    AGUIRRE BELTRÁN, BLANCA
    Foro Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 35-47; Artículo;
  402. Expressions of epistemic modality and construction of narrative stance in Venezuelan childrens narratives
    SHIRO, M.
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  403. La comprensión y producción de la exposición oral como técnica didáctica
    GONZÁLEZ ORTIZ, LUCY
    Zona Próxima. Revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación (Universidad del Norte); 5; (2004); pp. 86-111; Artículo;
  404. Strategies in the oral production of beginning spanish learners
    CEO, D.
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  405. Los usos de la retórica
    CATTANI, A.
    Madrid ; (2003); Alianza Editorial; Libro;
  406. Estrategias de comunicación: aproximaciones en el análisis conversacional y aplicaciones a la enseñanza virtual del español. Atención a las funciones de apertura y petición
    MORALES CABEZAS, JERÓNIMO
    (2003); Tesis doctoral; Universidad de Granada; 24/09/2003;
  407. Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas
    JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M. P. Y DÍAZ DE BUSTAMANTE, J.
    Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas; 21/3; (2003); pp. 359-370; Artículo;
  408. Madurez sintáctica y subordinación: los índices secundarios clausales
    CHECA, I.,
    Interlingüística; 14; (2003); pp. 191 - 206; Artículo;
  409. Vacilación y entonación. Datos en el habla infantil mexicana
    ÁVILA HERNÁNDEZ, S.
    R. Barriga (coord.), El habla infantil en cuatro dimensiones; México; (2003); pp. 49-80; El Colegio de México; Capítulo;
  410. En torno al nombre adjetivo en el discurso oral de los niños escolares costarricenses: Lineamientos para su enseñanza
    MURILLO ROJAS, MARIELOS
    Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica; 27/1; (2003); pp. 171-181; Artículo;
  411. Hablar en público: consideraciones sobre el emisor, el miedo y los receptores
    GRACIA MAINÉ, A. (DE)
    J.A. Guerrero y otros (eds.), La Recepción de los Discursos: el oyente, el lector y el espectador, Cádiz, Universidad; Cádiz; (2003); pp. 39-48; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  412. Bilingual language practices in a dual language immersion elementary school
    CASHMAN, H.
    E. J. Cohen, K. T. McAlister, K. Rolstad y J. MacSwan (eds.), Proceedings of the 4th International Symposium on Bilingualism; Somerville; (2003); pp. 497-505; MA, Cascadilla Press; Capítulo;
  413. La investigación aplicada: una nueva perspectiva para los estudios de comunicación
    RODRÍGUEZ BRAVO, A.
    Quaderns de Comunicación y cultura; 30; (2003); Departamento de periodismo y Ciencias de la Comunicación. Universidad Autónoma de Barcelona; Artículo;
  414. La narración oral en la escuela
    NÚÑEZ RUIZ, GABRIEL Y QUILES CABRERA, MARÍA DEL CARMEN
    Almería; (2003); Editorial Universidad de Almería; Libro;
  415. El desarrollo lingüístico en los años escolares: análisis de narraciones infantiles
    HESS ZIMMERMANN, KARINA
    (2003); Tesis doctoral; El Colegio de México; 2003;
  416. Teaching gambits: the effect of instruction and task variation on the use of conversation strategies by intermediate Spanish students
    TAYLOR, G.
    Foreign Language Annals; 35; (2002); pp. 171-189; Artículo;
  417. La construcción de la perspectiva narrativa: el yo y el otro en las narraciones de adultos y de niños caraqueños
    SHIRO, M.
    Cuadernos de Lengua y Habla; 3; (2002); pp. 533-549; Artículo;
  418. Decir y corregir: análisis de las correcciones al texto en el español hablado en Mérida, Venezuela
    DOMÍNGUEZ, C. L.
    Cuadernos de Lengua y Habla; 3; (2002); pp. 259-282; Artículo;
  419. Genre and evaluation in narrative development
    SHIRO, M.
    Journal of Child Language; 30/1; (2002); pp. 165-194; Artículo;
  420. El español coloquial en la clase de ELE. Un recorrido a través de los textos
    BRIZ, ANTONIO
    Madrid; (2002); SGEL; Libro;
  421. Morphology in incipient bilingual Spanish-speaking preschool children with specific language impairment
    JACOBSON, P. F. Y SCHWARTZ, R. G.
    Applied Psycholinguistics; 23; (2002); pp. 23-41; Artículo;
  422. El desarrollo de la competencia de argumentación: observaciones y aportes del análisis de un caso
    SILVA, M. L.
    Actas del Congreso Internacional La Argumentación; Buenos Aires; (2002); pp. 610-622; Capítulo;
  423. The acquisition on Spanish causative constructions
    ÁLVAREZ, A.
    I. Lasser (coord.), The Process of Language Acquisition; Frankfurt; (2002); pp. 283-300; Peter Lang Verlag; Capítulo;
  424. Comentario fónico de textos coloquiales
    HIDALGO NAVARRO, A.
    Madrid; (2002); Arco / Libros; Libro;
  425. Propuestas para una modelización del uso expresivo de la voz
    RODRÍGUEZ BRAVO, ÁNGEL
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 13; (2002); pp. 1-11; Artículo;
  426. Didáctica de la entonación: una asignatura pendiente
    CORTÉS MORENO, M.,
    Didáctica. Lengua y Literatura; 14; (2002); pp. 65 - 76; ISSN 1130-0531; Artículo;
  427. Aproximaciones a una propuesta de análisis del discurso dialógico en el aula
    BOJACÁ, B. L. Y R. D. MORALES
    Enunciación; 6/1; (2001); pp. 50-58; Artículo;
  428. Acquisition of complex sentences in Spanish and Catalan speaking children
    APARICI, M., SERRAT, E., CAPDEVILA, M. Y SIERRA, M.
    Review of Children's Language; 11; (2001); pp. 1-25; Artículo;
  429. Discurso de ellos y ellas en la clase de lenguas extranjeras: estrategias discursivas en el uso de directivos
    DA SILVA GÓMEZ, H. M.ª Y HERRERA GONZÁLEZ, L.
    Discurso: cuadernos de teoría y análisis; 23/24; (2001); pp. 59-73; Artículo;
  430. Paráfrasis y subjetividad en la textualización narrativa infantil
    BARDONE, L.
    Letras de Hoje; 36; (2001); pp. 329-337; Artículo;
  431. El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua
    ÁLVAREZ, T.
    Didáctica. Lengua y Literatura; 13; (2001); pp. 17-42; Artículo;
  432. Las habilidades evaluativas en dos tipos de discurso narrativo infantil
    SHIRO, M.
    Lingüística; 1; (2001); pp. 217-248; Artículo;
  433. Bilingual acquisition and separation of linguistic codes: ergativity in Basque versus accusativity in Spanish
    ALMGREN, M. Y BARREÑA, A.
    Review of Children's Language; 11; (2001); pp. 27-48; Artículo;
  434. Analyses of narratives from Spanish-speaking bilingual children
    BLISS, L. S. ET ALII
    Contemporary Issues in Communication Science and Disorders (CICSD); 28; (2001); pp. 133-139; Artículo;
  435. Golondrinas en cielos rotos. Lenguaje y educación en las narraciones infantiles
    LONDOÑO, MARÍA VICTORIA Y GERMÁN PATIÑO
    Madrid / Frankfurt; (2001); Iberoamericana / Vervuert; Libro;
  436. Competencia morfológica y metacognición en explicaciones producidas por estudiantes de nivel terciario
    ALBANO DE VÁZQUEZ, H., GIAMMATEO, M. Y GHIO, A.
    Lenguas Modernas; 28-29; (2001); pp. 71-90; Artículo;
  437. Learning to talk: a partial review of research on Spanish language development
    BARRIGA, REBECA ET ALII
    M. Almgren, et alii (eds.), Research on Child Languaje Acquisition: Proceeding of the 8th Conference of the International Association for the Study of Child Language 1999; Somerville; (2001); pp. 580-604; Cascadilla Press; Capítulo;
  438. Subjunctive mood in Spanish child relatives: at the interface of linguistic and cognitive development
    PÉREZ-LEROUX, A. T.
    Review of Children's Language; 11; (2001); pp. 69-93; Artículo;
  439. La cortesía en la comprensión oral
    GRACIA CASELLES, ANTONIO
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 26; (2001); pp. 75-84; Artículo;
  440. La enseñanza y el aprendizaje de los usos orales formales: una visión de conjunto
    BENEITO, J. M.
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 26; (2001); pp. 97-109; Artículo;
  441. Aprendizaje de la argumentación razonada
    MARTÍNEZ, M. C.,
    Cátedra UNESCO; 3; Cali; (2001); Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Taller artes gráficas, Facultad de Humanidades. Univalle. Cali, Colombia, ; Libro;
  442. La pregunta en boca de los niños – funciones pragmáticas tempranas
    ROJAS, C.
    C. Rojas y E. León (coords.), La adquisición de la lengua materna (español, lenguas mayas, euskera); México; (2001); pp. 201-236; UNAM-CIESAS; Capítulo;
  443. El análisis de un texto coloquial
    BRIZ, ANTONIO
    A. Briz y Grupo Valesco, ¿Cómo se comenta un texto coloquial?; Barcelona; (2000); pp. 29-48; Ariel; Capítulo;
  444. Adquisición de los complementos pronominales personales en español
    AGUADO, J. J.
    Madrid; (2000); Universidad Autónoma de Madrid; Libro;
  445. Un enfoque didáctico de la fraseología española para extranjeros
    RUIZ GURILLO, L.
    M.ª J. Coperías, J. Redondo, J. Sanmartín (coords.), Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua. Quadems de Filologia, V; Valencia; (2000); pp. 259-275; Universidad de Valencia; Capítulo;
  446. Narración infantil: condiciones de textualidad
    PÉREZ, MARÍA NÉLIDA
    Letras; 60; (2000); pp. 195-220; Artículo;
  447. Ergative sprachen, akkusative sprachen. Der erwerb des kasus bei bilingualen kindern
    LARRAÑAGA, M.ª P.
    Frankfurt; (2000); Vervuert; Libro;
  448. Utilización de expresiones igualitarias en el habla cotidiana y su trascendencia en el quehacer educativo
    ROJAS, M.ª E., JIMÉNEZ, G. Y CASTILLO, V.
    Costa Rica; (2000); Guayacán; Libro;
  449. La configuración discursiva (paréntesis) y la paráfrasis en la narración infantil oral
    BARDONE, L.,
    S.M. Menéndez (comp.) Gramática, discurso y sociedad; Mar del Plata; (2000); pp. 25-29; SAL-Universidad Nacional de Mar del Plata, CD-Rom; Capítulo;
  450. Ejercicios de sociolingüística: una experiencia de reconocimiento y evaluación del discurso
    DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, M.
    Milagros Aleza (coord..), Estudios lingüísticos cubanos; Valencia; (2000); pp. 65-84; Universidad; Capítulo;
  451. El discurso narrativo y el desarrollo del lenguaje
    ALARCÓN, L. J.
    Superación Académica; 9, 24; (2000); pp. 3-20; Artículo;
  452. Adquisición de los clíticos y morfología verbal
    AGUADO, J. J. Y SEBASTIÁN GASCÓN, E.
    F. J. Ruiz de Mendoza (coord.), Panorama Actual de Lingüística Aplicada. Conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje; (2000); pp. 455-461; AESLA; Capítulo;
  453. La adquisición de la estructura argumental preferida en niños venezolanos de 3 a 6 años de edad
    BENTIVOGLIO, P.
    Cuaderno de Lengua y Habla; 2; (2000); pp. 75-94; Artículo;
  454. Case, inflection and subject licensing in child Catalan and Spanish
    GRINDSTEAD, J.
    Journal of Child Language; 27; (2000); pp. 119-155; Artículo;
  455. El uso del discurso referido en narraciones infantiles
    MAHLER, P. Y L. ORELLANA
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 38; (2000); pp. 85-103; Artículo;
  456. Echar el cuento: hacia un perfil de las destrezas narrativas orales en niños caraqueños
    SHIRO, M.
    Lenguas Modernas; 26-27; (2000); pp. 135-167; Artículo;
  457. Verbal fluency and repetition skills in healthy older Spanish-English bilinguals
    ROSSELLI M., ARDILA A., ARAUJO K., WEEKES V.A., CARACCIOLO V., PRADILLA M., OSTROSKY F.
    Applied Neuropsychology ; 7; (2000); pp. 17–24; Artículo;
  458. Análisis de los elementos no verbales en el discurso académico oral y de su relevancia en el aprendizaje de ele
    HERRERA RODRIGO, MARÍA
    Actas del X Congreso Internacional de ASELE (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999). Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera; 2; Cádiz; (2000); pp. 919-926; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  459. El taller de expresión oral y escrita para el desarrollo académico
    BARNES PERLA, NOEMI Y LÓPEZ VALERO, AMANDO
    Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar : Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998,; Granada; (1999); pp. 263-274; Universidad; Capítulo;
  460. The development of discourse markers in spanish: interjections
    MONTES MIRÓ, R. G.
    Journal of Pragmatics; 27; (1999); pp. 1289-1319; Artículo;
  461. Cross-linguistic evidence for the early acquisition of discourse markers as register variables
    ANDERSEN, E. S. ET ALII
    Journal of Pragmatics; 31; (1999); pp. 1339-1351; Artículo;
  462. Los marcadores del discurso en la enseñanza del español como lengua extranjera
    MARTÍN ZORRAQUINO, M.ª A.
    J.M.ª Becerra et alii (coords.); La enseñanza de segundas lenguas; Granada; (1999); pp. 51-80; Grupo de Investigación de Lingüística Aplicada; Capítulo;
  463. Rasgos formales y pragmáticos en el discurso oral de estudiantes de español como lengua extranjera
    CARRERA DE LA RED, M.ª F.
    J. Fernández González, et alii (coords.), Lingüística para el siglo XXI; Salamanca; (1999); pp. 375-396; Universidad de Salamanca; Capítulo;
  464. La adquisición de estructuras subordinadas por un niño bilingüe vasco-español
    BARREÑA, A.
    J. Fernández González, et alii (coords.), Lingüística para el siglo XXI; Salamanca; (1999); pp. 277-286; Universidad de Salamanca; Capítulo;
  465. Complimenting in mexican Spanish: developing grammatical and pragmatic competence
    HALL, CH. J.
    Spanish Applied Linguistics; 3; (1999); pp. 91-122; 1999; Artículo;
  466. Conectores semánticos y conectores pragmáticos: un estudio contrastivo de los textos en el español de niños bilingües y unilingües
    BRAVO CLADERA, N.
    J.A Samper y M. Troya (coords.), Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filolofía de la América Latina; II; Las Palmas de Gran Canaria; (1999); pp. 1419-1435; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Capítulo;
  467. Competencia textual y pragmática en la producción de textos orales infantiles: un estudio de caso
    MALAVER, IRANIA
    Letras ; 58; (1999); pp. 123-144; Artículo;
  468. El análisis de textos coloquiales
    BUSTOS, J.J. (DE)
    I. Carrasco y G. Fernández Ariza (coords.), El comentario de textos; Málaga; (1998); pp. 99-116; Universidad; Capítulo;
  469. Palabra y gesto: simbiosis en el habla infantil. Primeros sondeos
    BARRIGA, R.
    Función; 17/18; (1998); pp. 1-20; Artículo;
  470. El comentario de textos orales coloquiales. Una aproximación didáctica al análisis de la conversación coloquial
    HIDALGO NAVARRO, A.
    Cauce. Revista de Filología, Comunicación y sus Didácticas; 20-21; (1998); pp. 739-780; Artículo;
  471. Comentario de un texto coloquial
    CORTÉS, LUIS
    M. Crespillo y P. Carrasco (coords.), Comentario lingüístico de textos (Analecta Malacitana, anejo, VIII); Málaga; (1997); pp. 277-297; Universidad; Capítulo;
  472. Función discursiva de los conectores causales en textos infantiles
    HERRERA LIMA, M.ª E.
    Estudios de Lingüística Aplicada (ELA); 15; (1997); pp. 73-85; Artículo;
  473. Argumentar para convencer: una secuencia didáctica de iniciación al texto argumentativo para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria
    DOLZ MESTRE, JOAQUIM
    Pamplona; (1997); Pasquier, Auguste Editorial/es: Gobierno de Navarra. Fondo de Publicaciones; Libro;
  474. Sobre el uso de las oraciones circunstanciales en niños de 11 a 13 años
    JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, R.
    Cauce. Revista de Filología, Comunicación y sus Didácticas; 20-21; (1997); pp. 813-844; Artículo;
  475. Subordinate CP and pro-Drop: Evidence for Degree-n learnability from an experimental study of Spanish and English
    NÚÑEZ DEL PRADO, Z. ET ALII
    Cornell Working Papers in Linguistics; 15; (1997); pp. 141-159; Artículo;
  476. Principales deficiencias en el uso oral del lenguaje en las situaciones explicativas
    LÓPEZ NAVIA, SANTIAGO ALFONSO
    Anuario de la Universidad Internacional SEK; 3; (1997); pp. 229-236; Artículo;
  477. Discurso referido y perspectiva narrativa en narraciones orales infantiles
    MAHLER, P.
    Lenguas Modernas; 24; (1997); pp. 61-82; Artículo;
  478. Y... no puedo decir nada más: Distanced communication skills of Puerto Rican children
    RODINO, A. M. Y SNOW, C. E.
    G. Kasper y E. Kellerman (coords.), Communication Strategies: Psycholinguistic and sociolinguistic perspectives; Amsterdam; (1997); pp. 168 - 191; John Benjamins; Capítulo;
  479. Argumentación en una conversación infantil
    ALBANO DE VÁZQUEZ, H.
    A. Bolívar y P. Bentivoglio (coords.), Actas del I Coloquio latinoamericano de Analistas del Discurso; Caracas; (1997); pp. 1-8; Univesidad Central de Venezuela; Capítulo;
  480. Estrategias de productividad morfológica en el niño de tres a tres años y medio: el caso de los nombres de ocupaciones
    BAYLEY, R. Y L. PEASE-ÁLVAREZ
    Language Variation and Change; 9; (1997); pp. 349-371; Artículo;
  481. Construcciones modales en el euskera y el castellano de niños bilingües
    EZEIBARRENA, M.ª J.
    Diálogos hispánicos; 17; (1996); pp. 157-175; Artículo;
  482. La coherencia conversacional: aspecto clave en la didáctica de la expresión oral
    MENDOZA FILLOLA, A.
    Lenguaje y Textos; 9; (1996); pp. 163-194; Artículo;
  483. Notas de español coloquial para extranjeros
    BRIZ, ANTONIO
    Actas del Simposio sobre “El español de España y el español de América” (Virginia 1991), Valencia, 1993. Cfr. El español coloquial: situación y uso; Madrid; (1996); pp. 15-16; Arco/Libros; Capítulo;
  484. Las cláusulas relativas en la gramática infantil
    SHIRO, MARTA
    Proceedings of the Annual Boston University Conference on Language Development; Boston; (1996); pp. 706-717; Cascadilla Press; Capítulo;
  485. Los actos de habla en la enseñanza del español oral
    VINTHER, T.
    I Congreso Internacional de AESLA. El Español, Lengua Internacional (1492-1992); Murcia; (1996); pp. 585-590; AESLA; Capítulo;
  486. El debate como escenario de prácticas discursivas en la clase de lengua
    COTS, J.M., LORDA, C. Y NASSBAUM, L.
    Diálogos hispánicos; 18; (1996); pp. 163-178; Artículo;
  487. Desarrollo de la sintaxis del español en niños de 7 a 14 años: elevaciones y la teoría paramétrica
    GONZÁLEZ, NORA
    El español de América. Actas del IV Congreso internacional de ‘el español de América’ (Santiago de Chile, 7 al 11 de diciembre de 1992), Pontificia Universidad Católica de Chile; Santiago de Chile; (1995); pp. 1136-1150; Capítulo;
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