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2.03.10. Trastornos del lenguaje

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  79. El deterioro de la fluidez verbal como marcador de déficit comunicativo primario en el primer episodio de esquizofrenia
    FIGUEROA BARRA, ALICIA IVONNE, MARÍA DE LAS NIEVES MENDIZÁBAL DE LA CRUZ, NATALIA JIMENO BULNES
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 52(101) ; (2019); pp. 780-803; Artículo;
  80. Entrenamiento de la prosodia en personas con síndrome de down mediante el uso de un videojuego educativo
    CORRALES ASTORGANO, MARIO
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  81. Alteraciones de la declinación y el campo tonal en el habla de personas con Síndrome de Down
    AGUILAR, LOURDES Y JOAN BORRÀS-COMES
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  82. Cuando las palabras del otro se hacen mías: discurso reportado y flexibilidad pragmática en niños con desarrollo típico y con trastorno específico de lenguaje
    CRESPO ALLENDE, NINA MARÍA Y Mª LUISA SILVA
    Lingüística; 35/2; (2019); pp. 215-234; Artículo;
  83. Discourse analysis as a tool for uncovering the lived experience of dementia: Metaphor framing and well-being in early-onset dementia narratives
    CASTAÑO, EMILIA
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  84. Análisis del lenguaje y repercusiones en un caso de Trastorno específico del lenguaje
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  85. El ritmo en el lenguaje y su reflejo en las oscilaciones cerebrales: Implicaciones en la dislexia
    MARRERO AGUIAR, VICTORIA, ANTONIO BENÍTEZ-BURRACO Y MIGUEL JIMÉNEZ-BRAVO
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 127-142; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  86. ¿Discurso afásico en la esquizofrenia o discurso esquizofrénico en la afasia? Evidencias neuropsicológicas y neurolingüísticas
    MARTÍNEZ,  ERISLANDY OMAR, ET AL.
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  87. El habla reportada en la afasia: su papel compensatorio y de intensificador
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    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 83-100; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  88. Análisis de la comprensión gramatical en el Trastorno del Espectro Autista y el Retraso del lenguaje
    GARRIDO DEL ÁGUILA, DUNIA, ET ALII
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 73-82; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  89. El desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Down
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    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 49-64; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  90. Habilidades cognitivas de niños con y sin dislexia: necesidades del dispositivo de formación
    VERA ESQUEDA, LIZBETH Y MARTHA ELIZABETH ZANATTA COLÍN
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  91. El habla reportada en el discurso de hablantes con afasia sensorial: sus propiedades formales y funcionales
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  99. Fonética acústica y trastornos del habla: un caso aplicado de evaluación de la efectividad del tratamiento logopédico para la anquiloglosia
    GONZÁLEZ JIMÉNEZ, JUAN MIGUEL
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018) ; Vigo; (2018); pp. 431-438; Universidad de Vigo ; Capítulo;
  100. Elisión y sustitución de las preposiciones en español en narraciones de niños con trastorno específico del lenguaje
    CRESPO, NINA; KOZA, WALTER; ALFARO, PEDRO
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 56/1; (2018); pp. 161-184; Artículo;
  101. La producción gramatical en el discurso narrativo de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    VALLE, GEMMA DEL VÍCTOR M. ACOSTA RODRÍGUEZ, GUSTAVO M. RAMÍREZ SANTANA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 51; (2018); pp. 264-284; Artículo;
  102. Una aproximación devo-minimalista a los trastornos específicos del lenguaje
    VARES GONZÁLEZ, ELENA
    Oviedo; (2018); Universidad de Oviedo; Libro;
  103. Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    POLO MOLINA, FERNANDA Y XIMENA ACUÑA ROBERTSON
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 51/98; (2018); pp. 410-429; Artículo;
  104. Conciencia metapragmática en niños entre 7 y 12 años que presentan trastorno específico del lenguaje, trastorno por déficit atencional y desarrollo típico del lenguaje
    GALINDO MERCADO, VANESSA NICOLE DENISSE, YOCONDA PÉREZ HERRERA, FRANCISCA NURY BERNAL RUIZ
    Pragmalingüística; 26; (2018); pp. 109-130; Artículo;
  105. La comprensión sintáctica en la afasia. Una herramienta de evaluación con cláusulas relativas
    SÁNCHEZ, MARIA ELINA, ET AL.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 32; (2018); pp. 315-329; Artículo;
  106. Voice markers of lexical access in mild cognitive impairment and Alzheimer’s disease
    MEILAN J.J G ET ALII
    Current Alzheimer Research; 15/2; (2018); pp. 2018) . Curr Alzheimer Res 15(2):111–119; Artículo;
  107. Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español: comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
    AGUADO ALONSO, GERARDO, JUAN CRUZ RIPOLL, MILAGROS M. TAPIA, MARK A GIBSON
    Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, ; 3; (2018); pp. 105-112 ; Artículo;
  108. Alteraciones semánticas en el test de Isaacs en enfermos con demencia de Alzheimer
    GONZÁLEZ, M. ET ALII
    Medicina General y de Familia; 7/1; (2018); pp. 12–14; Artículo;
  109. The role of verb fluency in the detection of early cognitive impairment in Alzheimer’s disease
    ALEGRET M, ET ALII
    Alzheimer's Disease; 62; (2018); pp. 611-619; Artículo;
  110. Semantic memory loss in Alzheimer ́s disease: a linguistic approach
    PÉREZ CABELLO DE ALBA, M. B.
    Voprosy Kogni-tivnoy Lingvistiki; 3; (2018); pp. 62-70; Artículo;
  111. Language Development and Disorders in Spanish-speaking Children
    AUZA B., ALEJANDRA Y RICHARD G. SCHWARTZ (EDS.),
    (2017); Cham, Switzerland, Springer, 2017; Libro;
  112. Speech rhythm alterations in Spanish-speaking individuals with Alzheimer's disease
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO Y OTROS
    Aging, Neuropsychology, and Cognition; 24/4; (2017); pp. 418-434 ; Artículo;
  113. Volvera empezar: la argumentación interaccional en contextos terapéuticos
    CARRIZO, ALICIA EUGENIA
    Pragmática Sociocultural; 5/1; (2017); pp. 87-111; Artículo;
  114. Descripción y análisis pragmático del lenguaje en la demencia de tipo alzhéimer
    PÉREZ MANTERO, JOSÉ LUIS
    (2017); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 12/06/2017;
  115. Bilingual language intrusions and other speech errors in Alzheimer’s disease
    GOLLAN, TAMAR H., ALENA STASENKO, CHUCHU LI Y DAVID P. SALMON
    Brain and Cognition ; 118; (2017); pp. 27-44; Artículo;
  116. El síndrome de Asperger: una visión de conjunto desde la pragmática clínica y el análisis del discurso oral
    RODRÍGUEZMUÑOZ, FRANCISCO J.
    Oralia; 20; (2017); pp. 247-273; Artículo;
  117. Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos con implante coclear
    FRESNEDA ORTIZ, ALDO Y SONIA MADRID CÁNOVAS
    Pragmalingüística; 25; (2017); pp. 146-162 ; Artículo;
  118. La descompensación entre las habilidades de carácter gramatical y pragmáticoen el discurso oral de niños con síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Oralia; 20; (2017); pp. 247-274; Artículo;
  119. La enfermedad de Huntington: una aproximación desde la Lingüística clínica
    MARTÍN-SÁNCHEZ, VÍCTOR MANUEL
    Sara Fernández Gómiz, Rebeca Martínez Aguirre, Zaida Núñez Bayo y Clara Ureña Tormo (eds), Investigaciones actuales en Lingüística Vol. VII: Planes de investigación de doctorado. ; Alcalá de Henares; (2017); pp. 323-334 ; Universidad de Alcalá; Capítulo;
  120. Successful object encoding induces increased directed connectivity in presymptomatic early-onset Alzheimer’s disease
    OCHOA, J.F., ET ALII
    Journal of Alzheimer's Disease ; 55; (2017); pp. 1195–1205; Artículo;
  121. A contribution of Natural Language Processing to the study of semantic memory loss in patients with Alzheimer ́s disease
    PÉREZ-CABELLO DE ALBA, M. B.
    Revista de Lenguas para Fines Específicos; 23/2 Volumen dedicado a New Insights into Meaning Construction and Knowledge Representation; (2017); pp. 133-156; Artículo;
  122. El valor de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah) y el autismo de alto funcionamiento (tea-af)
    LUQUE LIÑÁN, MARÍA LUISA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 05/02/2016;
  123. La deixis en la competencia comunicativa de pacientes con afasia de Wernicke
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT E.
    Graffylia. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; 22; (2016); pp. 101-110; Artículo;
  124. Analysis of Speech of People with Parkinson’s Disease Studien zur Mustererkennung
    OROZCO-ARROYAVE J.
    Berlin; (2016); , Ed. Logos Verlag; Libro;
  125. La categorización médica y lingüística de los trastornos específicos del lenguaje. Análisis crítico y sugerencias para un encuentro interdisciplinar
    PAÑEDA, CLAUDIA
    Oviedo; (2016); Ediuno; Libro;
  126. Introducción: conectores oracionales en narraciones infantiles en niños típicos y atípicos
    JACKSON MALDONADO, DONNA Y RICARDO MALDONADO SOTO
    Lingüística Mexicana; 8/2; (2016); pp. 1-7; Artículo;
  127. How language flows when movements don’t: An automated analysis of spontaneous discourse in Parkinson’s disease
    GARCÍA, ADOLFO M., ET ALII
    Brain and Language ; 162; (2016); pp. 19-28 ; Artículo;
  128. El uso de conectores en niños con y sin trastorno del lenguaje
    JACKSON MALDONADO, DONNA Y RICARDO MALDONADO SOTO
    Lingüística Mexicana; 8/2; (2016); pp. 33-55; Artículo;
  129. Sobre la imbricación de las funciones de la entonación y marcadores discursivos en la afasia de Wernicke
    MENDOZA VÁZQUEZ, ÉRIKA Y JOSAPHAT GUILLÉN ESCAMILLA
    Estudios de Lingüística Aplicada; 63; (2016); pp. 133-152.; Artículo;
  130. Adaptation of the Macarthur-bates communicative development inventories for Spanish children with Down syndrome: Validity and reliability data for vocabulary.
    GALEOTE, MIGUEL ET ALII
    American Journal of Speech-Language Pathology; 25; (2016); pp. 371–380; Artículo;
  131. Complejidad sintáctica en narraciones de niños con desarrollo típico, trastorno específico del lenguaje y discapacidad intelectual
    ALFARO-FACCIO, P.; CRESPO ALLENDE, N. & C. ALVARADO BARRA
    Sintagma. Revista de lingüística; 28; (2016); pp. 27-41; Artículo;
  132. Phonation biomechanic analysis of Alzheimer’s disease cases
    GÓMEZ-VILDA P ET ALII
    Neurocomputing ; 167/1; (2015); pp. 83–93; Artículo;
  133. La transgresión de las máximas conversacionales en hablantes con Demencia Tipo Alzhéimer
    PÉREZ MANTERO,  JOSÉ LUIS
    E-Aesla; 1; (2015); Artículo;
  134. Automatic analysis of categorical verbal fluency for Mild Cognitive Impartment detection: A non-linear language independent approach
    LOPEZ DE IPIÑA K, ET ALII
    Bioinspired Intelligence (IWOBI), 2015 4th international work conference; San Sebastián; (2015); pp. 101-104; Artículo;
  135. Aportes metodológicos de un corpus oral diafásico
    PÉREZ ÁLVAREZ, BERNARDO ENRIQUE
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 64; (2015); pp. 148-168; Artículo;
  136. The pausative pattern of speakers with and without high-functioning autism spectrum disorder from long silences
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Pragmatics; 25/2; (2015); pp. 229-249; Artículo;
  137. Adaptación del formato chat para la transcripción y codificación de los datos de lenguaje patológico del corpus PERLA
    FERNÁNDEZ URGUIZA, M. Y GALLARDO PAÚLS, B.
    Oralia; 18; (2015); pp. 81- 102; Artículo;
  138. Sobre datos conversacionales en la evaluación de la afasia: déficit lingüístico y función ejecutiva
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, C.
    Oralia; 18; (2015); pp. 131- 161; Artículo;
  139. Yo no soy ilógico, simplemente sustituyo. Una reflexión y análisis del lenguaje en pacientes con diagnóstico de Trastorno del Pensamiento desde una Semántica Conceptualista
    BOTERO, DIANA PATRICIA
    Logos; 25/2; (2015); pp. 165-185; Artículo;
  140. Habilidades pragmática en pacientes con lesiones del hemisferio derecho: la comprensión de diferentes formas de lenguaje no literal
    SAMPEDRO, MARÍA BÁRBARA
    (2015); Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2015;
  141. Interrupciones y solapamientos en el discurso oral de hablantes con síndrome y sin síndrome de Asperger
    RODRIGUEZ MUNOZ, FRANCISCO J.
    Revista de Linguistica Teórica y Aplicada ; 53/1; (2015); pp. 13-34; Artículo;
  142. Performance of the Modified Checklist for Autism in Toddlers in Spanish-Speaking Patients
    KIMPLE, KELLY S., ERICA A. BARTELT, KAREN L. WYSOCKI, MICHAEL J. STEINE
    Clinical Pediatrics; 53/7; (2014); pp. 632-638 ; Artículo;
  143. Fluidez verbal semántica de animales en el deterioro cognitivo leve de tipo amnésico
    LÓPEZ-HIGES R, ETA ALII
    Revista Neurológica ; 58; (2014); pp. 493-499; Artículo;
  144. Typicality of words produced on a semantic fluency task in amnesic mild cognitive impairment: Linguistic analysis and risk of conversion to dementia
    VITA, M. G. ET ALII
    Journal of Alzheimer’s Disease; 42/4 ; (2014); pp. 1171–1178; Artículo;
  145. Oralidad y escritura:: argumentación en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
    GALLARDO PAÚLS, BEATRIZ Y VERÓNICA MORENO CAMPOS
    Revista de Neurología ; 58/1; (2014); pp. 107-110; Artículo;
  146. Is there a grammatical comprehension deficit in multi domain mild cognitive impairment?
    LÓPEZ-HIGES R, ET ALII
    Universitas Psychologica; 13; (2014); pp. 1569-79; Artículo;
  147. Early preschool processing abilities predict subsequent reading outcomes in bilingual Spanish–Catalan children with Specific Language Impairment (SLI)
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA, ET ALII
    Journal of Communication Disorders ; 50; (2014); pp. 19-35 ; Artículo;
  148. New Spanish speech corpus database for the analysis of people suffering from Parkinson’s disease
    OROZCO-ARROYAVE, J.R., ET ALII
    Proceedings of the Ninth International Conference on Language Resources and Evaluation, LREC’14; (2014); pp. 342-347; Capítulo;
  149. Desarrollo y trastornos del lenguaje oral en la infancia
    BILLARD, C.
    EMC Pediatría; 49/4; (2014); pp. 1-11; Artículo;
  150. Corpus oral de hablantes con desarrollo típico y síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Berlín; (2014); Logos Verlag; Libro;
  151. Corpus oral de hablantes con desarrollo típico y síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, F. J.
    Berlín; (2014); Logos Verlag; Libro;
  152. Discurso narrativo en escolares de 1° básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    COLOMA, CARMEN JULIA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 47/84; (2014); pp. 3-20; Artículo;
  153. Analysis of speech from people with Parkinson’s disease through nonlinear dynamics Advances in Nonlinear Speech Processing
    OROZCO-ARROYAVE, JUAN RAFAEL, JULIÁN DAVID ARIAS-LONDOÑO, JESÚS FRANCISCO VARGAS-BONILLA Y ELMAR NÖTH
    Lecture Notes in Computer Sciences; (LNCS, volume 7911); (2013); pp. 112-11; Artículo;
  154. Comprensión de narraciones orales en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
    COLOMA, CARMEN JULIA, MARIÁNGELA MAGGIOLO Y MARÍA MERCEDES PAVEZ
    Actualidades en Psicología; 27/115; (2013); pp. 129-140; Artículo;
  155. Las reformulaciones en narraciones de niños con y sin problema primario de lenguaje
    BÁRCENAS ACOSTA, ROSA PATRICIA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2013;
  156. Time reference in Spanish and Catalan non-fluent aphasia
    MARTÍNEZ-FERREIRO, SILVIA Y ROELIEN BASTIAANSE
    Lingua ; 137; (2013); pp. 88-105 ; Artículo;
  157. Uso de preposiciones en el recuento de una historia. Comparación de niños hispanohablantes con y sin trastorno del lenguaje
    AUZA BENAVIDES, ALEJANDRA Y GARETH P. MORGAN
    Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development; 36; (2013); pp. 35-49; Artículo;
  158. Characterizing neurological disease from voice quality biomechanical analysis
    GOMEZ-VILDA P, ET ALII
    Cognitive Computation; 5/4; (2013); pp. 399–425; Artículo;
  159. El uso de marcadores discursivos y las funciones que desempeñan dentro de las producciones lingüísticas de pacientes con afasia de Wernicke. Un estudio contrastivo
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT E.,
    (2013); Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 2013;
  160. On the selection of non-invasive methods based on speech analysis oriented to automatic Alzheimer disease diagnosis
    LOPEZ-DE-IPIÑA K, ET ALII
    Sensors ; 13/5; (2013); pp. 6730–6745; Artículo;
  161. Estructura textual y gestión informativa en hablantes con afasia
    GALLARDO PAÚL, BEATRIZ
    Eugenio Coseriu, in memorian XIV Jornadas de Lingüística; Cádiz; (2013); pp. 131-142; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  162. Evaluación pragmática de niños con síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Múnich; (2013); LINCOM; Libro;
  163. Las pausas en el discurso de individuos con demencia tipo Alzheimer. Estudio de casos
    RODRÍGUEZ, J.
    Lengua y Habla; 17; (2013); pp. 253- 267. En línea; Artículo;
  164. Sobre la dimensión simbólica del déficit verbal. Racionalidad, emoción y experiencia en Pragmática Clínica
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, CARLOS
    María Elena Placencia y Carmen García (eds.),, Pragmática y comunicación intercultural en el mundo hispanohablante; Amsterdam; (2012); pp. 47 -65; Rodopi; Capítulo;
  165. Los déficits pragmáticos en el discurso oral de niños con síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO JOSÉ
    (2012); Tesis doctoral; Universidad de Almería ; 17/07/2012;
  166. La optimización de las capacidades conversacionales del alumnado con sordera con los compañeros oyentes de su edad
    GARCÍA PINTO, Mª TERESA
    (2012); Tesis doctoral; Universidad: Universidad de Valladolid ; 28/06/2012;
  167. Language impairment in Catalan-Spanish bilinguals with Alzheimer’s disease
    GÓMEZ-RUIZ, ISABEL, ÁNGEL AGUILAR-ALONSO Y MARIA ANTÒNIA ESPASA
    Journal of Neurolinguistics ; 25/6; (2012); pp. 552-566 ; Artículo;
  168. La adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down: Datos normativos y tendencias de desarrollo
    GALEOTE, MIGUEL ET ALII
    Infancia y Aprendizaje; 35; (2012); pp. 111–122.; Artículo;
  169. Effects of Language of Instruction on Response Accuracy and Challenging Behavior in a Child with Autism
    RUSSELL LANG, ET ALII
    Journal of Behavioral Education; 20/4; (2011 ); pp. 252-259; Artículo;
  170. Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula
    ACOSTA RODRÍGUEZ, VÍCTOR M. ET ALII
    C & E: Culture and Education/Cultura y Educación; 23/1; (2011); pp. 43-56; Artículo;
  171. Deterioro de la memoria semántico-conceptual en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Análisis cualitativo y cuantitativo de los rasgos semánticos
    GRASSO, L., DÍAZ-MARDOMINGO, M. C., Y PERAITA-ADRADOS, H.
    Psicogeriatría; 3/4; (2011); pp. 159-165; Artículo;
  172. Pragmática enunciativa en lesionados de hemisferio derecho: estudio contrastivo respecto a hablantes afásivos
    GALLARDO PAÚLS, BEATRIZ Y VERÓNICA MORENO CAMPOS
    Revista de Investigación Lingüística; 14; (2011); pp. 23-34; Artículo;
  173. Verbal and non-verbal requests in Spanish-speaking children with Down syndrome
    JACKSON-MALDONADO, D., DE SANTIAGO, S., SÁNCHEZ AGUILAR, N.
    Down Syndrome Research and Practice; 12; (2011); pp. 98-102; Artículo;
  174. Trastornos adquiridos en el lenguaje oral y escrito en español
    ARDILA ARDILA, ALFREDO
    Revista de Investigación Lingüística; 14; (2011); pp. 11-22; Artículo;
  175. Síndrome de Asperger. Materiales y aproximación pragmalingüística
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, F. J.
    Valencia; (2010); Publicacions de la Universitat de València; Libro;
  176. A discourse analysis of Alzheimer-type dementia in personal conversations
    VALLES- GONZÁLEZ, B.
    Dale Koike y Lidia Rodríguez Alfano (eds.), Dialogue in Spanish. Studies in functions and contexts; Amsterdam; (2010); pp. 221 - 236; Johns Benajmins. Publishing Company.; Capítulo;
  177. Una revisión de la investigación sobre lenguaje en el deterioro cognitivo leve
    JUNCOS-RABADÁN O, ET ALII
    Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología ; 30; (2010); pp. 73-83; Artículo;
  178. Corpus lingüístico de definiciones de categorías semánticas de personas mayores sanas y con la enfermedad de Alzheimer: una investigación transcultural hispano-argentina
    PERAITA ADRADOS, H. Y GRASSO, L.
    Madrid; (2010); Fundación BBVA; Libro;
  179. Pragmática en afasia
    MORENO CAMPOS, VERÓNICA
    (2010); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 24/11/2010;
  180. La competencia argumentativa en estudiantes sordos de educación secundaria obligatoria
    SANTA OLALLA MARISCAL, GEMMA
    (2010); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 28/10/2010;
  181. Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Materiales y análisis pragmático
    GALLARDO, BEATRIZ
    Valencia; (2009); Universidad de Valencia; Libro;
  182. Semantic markers in the diagnosis of neurodegenerative dementias
    CUETOS, F., RODRÍGUEZ-FERREIRO, J., Y MENÉNDEZ, M.
    Dementia and Geriatric Disorders; 28/3; (2009); pp. 267–274.; Artículo;
  183. Narrativa autobiográfica y reminiscencias en costarricenses con Alzheimer
    RODRÍGUEZ-FERREIRO, JAVIER ET ALII
    Journal of Neurolinguistics; 22; (2009); pp. 37-54; Artículo;
  184. Intercambios comunicativos en la afasia y en la demencia: un estudio comparativo del uso de las reparaciones conversacionales
    VALLES CONGÁLEZ, B.
    Revista Letras; 51 / 78; Caracas; (2009); Artículo;
  185. Pragmática y cognición social en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje (TEL)
    ANDRÉS ROQUETA, CLARA
    (2009); Tesis doctoral; Universidad Jaume I de Castellón ; 10/12/2009;
  186. La lingüística clínica: teoría y práctica
    GARAYZÁBAL HEINZE, E.
    Estudios de Lingüística ; 1 Extra. Volumen dedicado a Investigaciones lingüísticas en el siglo XXI ; (2009); pp. 131 - 168; Artículo;
  187. Usos y funciones comunicativas de dos marcadores en el discurso afásico: ¿no? y ¿eh?
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, F. J.
    Revista de la Sociedad Argentina de Lingüística (RASAL); 2008 1/2; (2008); pp. 93-116; Artículo;
  188. Valoración e identidad en el discurso de sujetos con síndrome de Down
    ARACELYS LÓPEZ, C. Y ÁLVAREZ, A.
    Lengua y Habla. Revista del Centro de Investigación y Atención Lingüística; 12; (2008); pp. 64 - 78 (en línea); Artículo;
  189. El estrés como causa de cambio lingüístico: una visión de la teoría criollista de Bickerton desde la problemática de la afasia
    DE PIETROSEMOLI, L. G. Y ALVAREZ, A.
    Lengua y Habla. Revista del Centro de Investigación y Atención Lingüística; 12; (2008); pp. 99 - 109 (en línea); Artículo;
  190. Un caso de afasia con fluencia motriz y paraverbal
    MALDAVSKY, DAVID, JORGE CANTIS, RITA DE DURÁN Y HORACIO GARCÍA GRIGERA
    Summa Psicológica UST; 5/1; (2008); pp. 101-125; Artículo;
  191. Construcciones suspendidas y gestión del turno conversacional en la afasia
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, C. Y SERRA ALEGRE, E.
    Pragmalingüística; 15 - 16; (2008); pp. 112 -132; Artículo;
  192. Uso de artículos y sus funciones semánticas en niños con y sin trastorno del lenguaje
    AUZA BENAVIDES, ALEJANDRA
    (2008); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2008;
  193. Evidence for linguistic deficit in nonlexical processing in reading. A study of a spanish- speaking patient
    MARTIN PLASENCIA, P. , IGLESIAS DORADO, J. Y SERRANO, M. J.
    The Spanish Journal of Psychology; 11 /1; (2008); pp. 48 - 54; Artículo;
  194. Una aplicación lingüística en el estudio clínico de la disartria: el análisis acústico de las vocales y los ejes cinéticos de la lengua
    HERNÁNDEZ VILLORIA, R.
    Lengua y Habla; 12; (2008); pp. 51 - 63; Artículo;
  195. Anotaciones a un texto conversacional: La Agilidad del Turno y el Índice de Participación Conversacional en la afasia
    GALLARDO PAÚLS, BEATRIZ Y CARLOS HERNÁNDEZ SACRISTÁN
    Enric Serra Alegre (coord.), La incidencia del contexto en los discursos ; Valencia; (2007); pp. 55-80; Universidad de Valencia; Capítulo;
  196. Afasia: corpus mixto de lenguaje conversacional
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, CARLOS, ENRIC SERRA Y MONTSERRAT VEYRAT
    Valencia; (2007); Universidad de Valencia; Libro;
  197. Linguistic changes in verbal expression: a preclinical marker of Alzheimer's disease
    CUETOS, FERNANDO Y OTROS
    Journal of the International Neuropsychological Society ; 13/3; (2007); pp. 433-439; Artículo;
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