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2.03.03.04. Otros trabajos según el modelo textual

Se han encontrado 73 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Funciones pragmáticas de los recursos intensificadores en explicaciones y justificaciones atenuantes
    GONZÁLEZ RIFFO, JAVIER
    Oralia; 24/1; (2021); pp. 55-76; Artículo;
  2. Narrativa de las protagonistas trans en la teleserie Veneno
    COBO-DURÁN, SERGIO Y SOFÍA OTERO-ESCUDERO
    Zer; 26/51 ; (2021); pp. 79-97; Artículo;
  3. Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
    RUBIO NÚÑEZ, ALEJANDRA Y ALEJANDRA MENESES
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 54/106; (2021); pp. 438-464; Artículo;
  4. Método y técnica en la traducción de modismos en obras audiovisuales: el caso Archer
    CARRERO MARTÍN, JOSÉ FERNANDO
    Revista de Lenguas para Fines Específicos; 26/1; (2020); pp. 69-83; Artículo;
  5. Acercamiento a la producción oral formal en las exposiciones orales de universitarios italianos. Relación entre discurso poco fluido e incorrección gramatical
    ROJAS, MANUELA DEL CARMEN Y AINCIBURU, CECILIA
    Oralia; 23/2; (2020); pp. 341-362; Artículo;
  6. Estructura y estrategias discursivas en enunciados explicativos en español: un estudio exploratorio
    CÁRDENAS ALMANZA, KAREN MILADYS
    Lenguas en Contexto; 11; (2020); pp. 50-58; Artículo;
  7. Evidentiality and humor in spanish about Buenafuente’s monologues
    RUIZ GURILLO, LEONOR
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 33/1; (2020); pp. 302-325; Artículo;
  8. La referencia al pueblo en el discurso de los partidos políticos españoles: los programas electorales (2016 y 2019)
    LLAMAS SAÍZ, CARMEN
    Ramón González, Inés Olza y Óscar Loureda (eds.), Lengua, cultura, discurso. Estudios ofrecidos al profesor Manuel  Casado Velarde; Pamplona; (2019); pp. 391-412; EUNSA; Capítulo;
  9. Argumentos, justificaciones y explicaciones: un análisis de los actos de dar razones desde la perspectiva del discurso infantil
    RAYNAUDO, GABRIELA, MAIA MIGDALEK Y CRISTIÁN SANTIBÁÑEZ
    Lengua y Habla; 22; (2018); pp. 226-241; Artículo;
  10. Géneros académicos orales: estructura y estrategias de la exposición académica
    ALVARADO CANTERO, LUCÍA
    Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (RNAEL) ; 12/24; (2018); pp. 7-31; Artículo;
  11. Cómo hacer una exposición oral
    CORTÉS RODRÍGUEZ, LUIS
    Madrid; (2018); Arco/Libros; Libro;
  12. Análisis sociolingüístico de los reformuladores de explicación en el español hablado de Santiago de Chile
    SAN MARTÍN NÚÑEZ, ABELARDO
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 50 n.º 93; (2017); pp. 124-147; Artículo;
  13. El delicado asunto de las exposiciones orales … Consejos de un neófito en la materia a un aprendiz de orador
    GUIJARRO CEBALLOS, JAVIER
    Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos ; Cáceres; (2017); pp. 145-170; Universidad de Extremadura; Capítulo;
  14. Desarrollo sintáctico en narraciones y exposiciones orales de estudiantes chilenos a través de la escolaridad: diferentes mediciones de complejidad sintáctica
    MENESES ARÉVALO, ALEJANDRA Y MAILI OW GONZÁLEZ
    Estudios de Psicología; 37/1; (2016); pp. 148-161; Artículo;
  15. Predicación nominal y verbal en exposiciones de niños y adolescentes
    DELICIA, DARÍO DANIEL
    RASAL lingüística; 2016/1; (2016); pp. 57-71; Artículo;
  16. La importancia de comenzar a investigar el rol del establecimiento de conexiones entre enunciados en la comprensión del discurso oral expositivo
    CEVASCO, JAZMÍN
    Escritos de Psicología ; 7/1; (2014); pp. 1-9; Artículo;
  17. Comunicando nuestra experiencia docente. Exposición oral y debate como criterios de calidad: Conclusiones de la mesa de comunicaciones n.4
    ROVIRA COLLADO, JOSÉ
    María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades (coords.), XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. El reconocimiento docente: Innovar e investigar con criterios de calidad ; Alicante; (2014); pp. 2918-2930; Universidad de Alicante; Capítulo;
  18. Anàlisi del discurs i complexitat
    MORALES LÓPEZ, ESPERANZA
    Llengua, societat i comunicació; 11; (2013); pp. 55-61; Artículo;
  19. Textos descriptivos. Composición, análisis y comentarios
    CARRATALÁ, F.
    Barcelona; (2013); Octaedro; Libro;
  20. Apuntes y reflexiones para una mejora de habilidades lingüísticas y comunicativas en la exposición oral del alumnado universitario
    FUENTES GONZÁLEZ, A. D.
    Linred: lingüística en la Red; 9; (2011); pp. En línea; Artículo;
  21. Exploring the representation of orality: the use of vocatives in two Spanish-speaking films, Machuca and Volver
    PALMA-FAHEY, MARÍA
    Sociolinguistic Studies ; 5.1.; (2011); pp. 103-126; Artículo;
  22. Debate e interacción doctrinal en las artes epistolares castellanas de mediados del XVI
    NAVARRO GALA, MARÍA JOSEFA
    Dicenda. Estudios de lengua y literatura españolas; 28; (2010); pp. 117-140; Artículo;
  23. El discurso explicativo en la divulgación científica
    BERRUECOS, M. LOURDES .
    Estudios de Lingüística Aplicada (ELA); 50; México; (2009); pp. En línea; Artículo;
  24. Persuasión pública
    LEÓN, J. L.
    (2008); Editorial Universidad País Vasco; Libro;
  25. Planeación, organización y expresión de un tipo de discurso oral: la exposición. Consideraciones, sugerencias y recomendaciones
    CORREDOR TAPIAS, J. Y ROMERO FARFÁN, C. A.
    Cuadernos de Lingüística Hispánica; 12; (2008); pp. 57 - 76 ; Artículo;
  26. Comentario de textos persuasivos
    DE SANTIAGO GUERVÓS, J.
    Madrid; (2008); Arco/Libros; Libro;
  27. Construcción de la microestructura y macroestructura semántica en textos expositivos producidos por estudiantes universitarios de LUZ
    FUENMAYOR DE VÍLCHEZ,G., VILLASMIL, Y., RINCÓN, M. G.
    Letras; 77; (2008); pp. 189 - 219; 3; Artículo;
  28. La distribución de uso (diglosia) del español y el inglés en el ámbito de la empresa, la ciencia y la tecnología en áreas hispanohablantes
    TORRES FERNÁNDEZ, M. DE,
    Linguax: Revista de lenguas aplicadas; 4; (2007); ISSN 1695-632X; Artículo;
  29. Comentario de textos periodísticos: informativos, interpretativos y de opinión
    ESCRIBANO, ASUNCIÓN
    Salamanca; (2006); Ediciones de la Universidad; Libro;
  30. El texto explicativo en español: entre la enseñanza y la argumentación,
    MARIMÓN, CARMEN
    M. Casado, R. González y V. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores.; Madrid; (2006); pp. 1065-1078; Arco/Libros; Capítulo;
  31. Funciones de lo descriptivo en los usos de la lengua»,
    ÁLVAREZ ANGULO, T.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1197-1210; Arco/Libros, I; Capítulo;
  32. En torno al discurso informativo en televisión
    FERNÁNDEZ GARCÍA, F.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 375-389; Arco/Libros, I; Capítulo;
  33. La explicación en el discurso didáctico en la clase de lenguas extranjeras
    SERÉ, A.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1151-1163; Arco/Libros, I; Capítulo;
  34. El diálogo reconstruido y la imagen positiva
    CAMARGO, L.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1241-1253; Arco/Libros, I; Capítulo;
  35. Les discours explicatifs dans les églises: ¿un palliatif à la perte de culture religieuse?
    DUFOUR, STEPHANE
    Communication & Langages; 144; (2005); pp. 77-88; Artículo;
  36. Procedimientos explicativos en la comunicación entre expertos y legos: hablando de la crisis económica de la Argentina en el año 2002
    BERKENBUSCH, G. Y GÜLICH, E.
    Romania; 32; (2005); pp. 153-184; Artículo;
  37. Las interacciones docente/alumnado entre sí durante una clase de lectura y comentario de texto expositivo
    FREYTES, M. F.
    Actas del II Coloquio Argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones; La Plata; (2005); pp. 241-251; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  38. El poder simbólico en el diálogo y las explicaciones en las clases de física de EGB 3 y Polimodal
    ÁVILA, M. ET ALII
    Actas del II Coloquio Argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones; La Plata; (2005); pp. 39-51; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  39. La circulación internacional de las noticias: algunas paradojas de la comunicación
    FONTE, I.
    América Latina en su discurso. Actas del VI Congreso Latinoamericano de Estudios del Discurso; (2005); Capítulo;
  40. La superestructura de la descripción
    VERÓNICA SÁNCHEZ, A.
    Estudios de Lingüística Aplicada; 42; México; (2005); pp. En línea; Artículo;
  41. El discurso explicativo oral: estrategias comunicativas
    VILÀ I SANTASUSANA, MONTSERRAT
    Montserrat Vilà i i Santasusana (coord.), El discurso oral formal : contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas ; Barcelona; (2005); pp. 37-56; Graó; Capítulo;
  42. La explicación redundante
    CAREL, M.
    Arnoux, E. N. y M. M. García Negroni (coords.), Homenaje a O. Ducrot; Buenos Aires; (2004); pp. 77- 94; Eudeba; Capítulo;
  43. Estrategias discursivas del texto expositivo oral en Salta
    DEL VALLE RODAS, J. Y TORINO, M. E.
    Actas Congreso Internacional de Políticas Culturales e Integración Regional; Buenos Aires; (2004); pp. 1380-1384; Universidad de Buenos Aires; Capítulo;
  44. La comprensión y producción de la exposición oral como técnica didáctica
    GONZÁLEZ ORTIZ, LUCY
    Zona Próxima. Revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación (Universidad del Norte); 5; (2004); pp. 86-111; Artículo;
  45. Discursos argumentativos orales: articulación y valor de los tipos textuales narrativo y descriptivo
    SUPISICHE, P.
    Actas del 2do. Coloquio Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED); La Plata; (2003); Universidad Nacional de La Plata; Capítulo;
  46. La reformulación como estrategia de cortesía en las interacciones
    PIATTI, G.
    Actas del I coloquio argentino de la IADA. En torno al diálogo: interacción, contexto y representación social; La Plata; (2003); pp. 507-513; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  47. El discurso descriptivo
    MONTES, JORGE R. Y OCAÑA VÁZQUEZ P.
    Madrid; (2002); Akal; Libro;
  48. El discurso expositivo y argumentativo
    MONTES, JORGE R. Y OCAÑA VÁZQUEZ P.
    Madrid; (2002); Akal; Libro;
  49. Rhythmic hierarchy in monologue and dialogue
    MARTINEC, R.
    Functions of Language; 9/1; (2002); pp. 39-60; Artículo;
  50. Competencia morfológica y metacognición en explicaciones producidas por estudiantes de nivel terciario
    ALBANO DE VÁZQUEZ, H., GIAMMATEO, M. Y GHIO, A.
    Lenguas Modernas; 28-29; (2001); pp. 71-90; Artículo;
  51. L´ensenyament i l´aprenentatge dels discurs oral formal: una seqüència didàctica sobre les explicacions orals a classe
    VILÀ, MONTSERRAT
    Bellaterra; (2001); Universitat Autónoma de Barcelona; Libro;
  52. La interferencia pragmática del inglés sobre el español en doblajes, telecomedias y lenguaje coloquial: una aportación al estudio del cambio lingüístico en curso
    GÓMEZ CAPUZ, J.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 2; (2001); Artículo;
  53. La explicación
    ZAMUDIO, B. Y ANA ATORRESI
    Buenos Aires; (2000); Eudeba; Libro;
  54. Estudios sobre oralidad. El paréntesis
    DESINANO, N. B.
    S.M. Menéndez (comp.) Gramática, discurso y sociedad; Mar del Plata; (2000); pp. 128-134; SAL-Universidad Nacional de Mar del Plata, CD-Rom; Capítulo;
  55. La configuración discursiva (paréntesis) y la paráfrasis en la narración infantil oral
    BARDONE, L.,
    S.M. Menéndez (comp.) Gramática, discurso y sociedad; Mar del Plata; (2000); pp. 25-29; SAL-Universidad Nacional de Mar del Plata, CD-Rom; Capítulo;
  56. Tipología de textos y discursos y enseñanza de la lengua
    ÁLVAREZ ANGULO, T.
    J.J. de Bustos et alii, (coords.), I Simposio Internacional de Análisis del Discurso, II, Lengua, discurso, texto; Madrid; (2000); pp. 973-985; Visor; Capítulo;
  57. El estatus de lo expositivo en tipologías textuales representativas
    PADILLA DE ZERDÁN, C.
    RILL: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”; 14; (1999); pp. 49-79; Artículo;
  58. Register aspects of the literacy in Spanish
    GIBBONS, J.
    Written Language & Literacy; 2; (1999); pp. 63-88; Artículo;
  59. La discusión como instrumento de aprendizaje
    MIRET, I. Y TUSÓN, A.
    Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 20; (1999); pp. 5-8; Artículo;
  60. El discurso expositivo en el aula. ¿Realmente comprenden los alumnos lo que sus profesores creen?
    ROSALES, J., SÁNCHEZ, E. Y CANEDO, I.
    Infancia y Aprendizaje ; 81 ; (1998); pp. 65 - 81; Artículo;
  61. El discurso de las asociaciones humanitarias: algunas estrategias enunciativas y argumentativas
    PEREYRA DE PALMA, S.
    Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística; 9; (1998); pp. 393-422; Artículo;
  62. Qué cuenta, y cómo contar en lingüística
    GARCÍA, ERICA C.
    N. Delbecque y C. de Paepe (coords.), Estudios en Honor del Profesor Josse de Kock; Lovaina; (1998); pp. 217-223; Presses Universitaires; Capítulo;
  63. Taking the descriptive turn: Critical studies in language discrimination and schooling
    STRAIN, M.
    Journal of Curriculum Studies Research (JCSR); 5; (1997); pp. 369-378; Artículo;
  64. Principales deficiencias en el uso oral del lenguaje en las situaciones explicativas
    LÓPEZ NAVIA, SANTIAGO ALFONSO
    Anuario de la Universidad Internacional SEK; 3; (1997); pp. 229-236; Artículo;
  65. Procesos de inferenciación y la competencia narrativa infantil
    ROSAL, G. (DEL)
    Actas del X Congreso Internacional de la ALFAL; México; (1996); pp. 493-496; UNAM; Capítulo;
  66. El texto expositivo-explicativo: su superestructura y características textuales
    ÁLVAREZ ANGULO, T.
    Didáctica. Lengua y Literatura; 8; (1996); pp. 29-44; Artículo;
  67. Las dimensiones del rumor: oral, colectiva y anónima
    ZIRES, M.
    Oralidad; 8; (1996); pp. 23-29; Artículo;
  68. La paráfrasis explicativa en el discurso de vulgarización
    ZAMUDIO, B. Y BELMAYOR, E.
    Actas del X Congreso Internacional de la A.L.F.A.L.; México; (1996); pp. 520-524; UNAM; Capítulo;
  69. El discurso expositivo: una comparación entre profesores principiantes y novatos
    SANCHEZ, E.; ROSALES, E.; CAÑEDO, I.
    Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development; 67; (1994); pp. 51-74; Artículo;
  70. Marcadores textuales de ejemplificación textual
    FERNÁNDEZ BERNÁRDEZ, C.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 10; (1994); pp. 103-114; Artículo;
  71. Estructura textual y estrategias lectoras
    PARODI, G.
    Lenguas Modernas; 19; (1992); pp. 89-98; Artículo;
  72. La declaración: el instante imposible
    CARBÓ, T.
    Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPyS); 143; (1991); pp. 25-32; Artículo;
  73. Errores del habla. Análisis lingüístico
    PILLEUX, M.
    Estudios Filológicos; 17; (1982); pp. 39 55; Artículo;