Servicios proporcionados por el Herbario

El herbario de la Universidad de Almería cuenta con un área de consulta destinada a recibir a aquellos investigadores que deseen consultar nuestros fondos. Para ello cuenta con puestos de trabajo. Destinados a taxonomía y acceso a la base de datos. Previo a su visita es conveniente que se ponga en contacto con nosotros. Puede hacerlo en la sección de esta misma web o en el teléfono de contacto que se detalla en la sección contacto

Consultas Online

El Herbario es proveedor de datos de GBIF. Actualmente, se pueden consultar y descargar los datos de los fondos informatizados descargados en GBIF.  A través de sus portales (www.gbif.es,www.gbif.org), se puede acceder a estos catálogos.

Préstamo

Todos los materiales registrados en las colecciones están disponibles para el préstamo, a excepción de aquellos cuya manipulación y envío esté contraindicada: tipos, colección histórica, material frágil o en mal estado, etc. En estos casos se ofrece la posibilidad de recibir la imagen digital del pliego. 

Consulta insitu

El herbario de la Universidad de Almería cuenta con un área de consulta destinada a recibir a aquellos investigadores que deseen consultar nuestros fondos. 

Didáctica

El herbario cuenta con información sobre la utilidad de las colecciones y como ayudan a muchas ramas de la ciencia en su progreso.

Servicios excepcionales

El herbario de la Universidad de Almería (HUAL), organiza jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el primer lunes de cada mes, salvo las visitas guiadas que serán acordadas dependiendo de la particularidad del grupo de que se trate. Todas las actividades tendrán una duración de una hora.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se suspenderán las Jornadas de Puertas Abiertas.

    • Las jornadas de puertas abiertas van dirigidas a grupos de escolares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
    • Las visitas guiadas dirigidas a estudiantes universitarios de todos los ciclos, asociaciones, escuelas taller, etc, interesados en el conocimiento de las colecciones biológicas y en el papel que actualmente juegan en la conservación de la biodiversidad.
    • Para las jornadas de Puertas abiertas, el grupo máximo aconsejable es de 15 personas por sesión.
    • En el caso de Visitas guiadas se necesitará un grupo mínimo de 8 personas para la realización.
    • La asistencia a estas actividades requiere la solicitud previa mediante correo electrónico. No se atenderán grupos que previamente no hayan hecho dicha reserva.

 

Hacer reserva

Si deseas hacer una reserva puedes hacerlo desde la sección contacto

Recuerda leer los requisitos anteriormente citados para la visita.

Hacer reserva