Plata y bronce para la US en Voleibol

La Universidad de Sevilla vuelve de Granada con dos nuevos triunfos que sumar a su palmarés. El voleibol hispalense se sube al podio de los Campeonatos de Andalucía Universitarios con la plata conseguida por el equipo femenino y el bronce del masculino.

Las universitarias de voleibol lo volvieron a conseguir. Misma final que la pasada edición de los CAU ante las favoritas de la Universidad de Granada y mismo resultado con el subcampeonato para las sevillanas. Las anfitrionas se llevaron el primer set con facilidad 25-11, pero las chicas dirigidas por Samuel Úbeda reaccionaron y se llevaron el segundo. Finalmente, se impusieron las locales en el tercero y cuarto, venciendo por 25-18 y 25-22. Gran competición de las universitarias sevillanas, que año tras año consiguen subir el listón y acercarse peligrosamente a la favorita y campeona, Granada.

Por su parte, el equipo masculino de voleibol consiguió la medalla de bronce tras vencer a la Universidad de Jaén 3-0 en la lucha por el tercer puesto. Magnífico partido por parte de los universitarios sevillanos que salieron fuertes a la pista y no dieron opción a sus rivales. Resultado final de 25-12, 25-13 y 25-19, y bronce para cerrar el CAU.

A punto estuvo de sumar también la medalla de bronce el equipo de la US de fútbol 11. Final por el tercer puesto ante la Universidad Pablo de Olavide que se tuvo que decidir en los penaltis tras un disputado encuentro que llegaría al final con el marcador igualado 2-2. Lotería en la tanda de penaltis que no favorece a los sevillanos y les baja del podio andaluz universitario.

Estos nuevos triunfos se suman al logrado el pasado miércoles por el equipo universitario en rugby 7, en el que las chicas de la Hispalense se alzaron con la medalla de plata ante la Universidad de Granada.