Una plata y dos bronces, balance de la UAL en los CAU de Granada

La plata la ha conseguido el equipo de voleibol masculino, mientras los dos bronces han sido para el voleibol femenino y el fútbol masculino. La competición se ha disputado del 21 al 23 de marzo en las instalaciones deportivas de la Univ. de Granada.

Buen papel el que han hecho los equipos de la Univ. de Almería durante los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se han disputado este semana en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada. El mejor resultado lo ha obtenido el voleibol masculino, que ha quedado en segunda posición, tras perder en la final contra el anfitrión por tres sets a cero. En las semifinales, los almerienses vencieron a la Univ. Pablo de Olavide de Sevilla, también por tres a cero.

Igualmente han cogido trofeo las chicas de voleibol femenino, en concreto han quedado clasificadas en tercera posición. Tras un gran partido en las semifinales, en el que perdieron por un ajustado 3-2 ante las granadinas, las chicas de Ángel Jurado han conseguido reponerse y han ganado el partido por el bronce por 3-0 a la Univ. de Huelva. En el partido de cuartos de final habían ganado con comodidad, en la primera jornada, a la Univ. Pablo de Olavide por 3-0.

El otro equipo de la UAL que ha subido al podio, en concreto al tercer lugar del cajón, ha sido el de fútbol masculino. En el día de hoy ha ganado sin demasiados apuros por tres goles a cero a la Univ. de Córdoba, consiguiendo así el bronce. En este caso perdieron en el partido de cuartos contra la Univ. de Granada, en un partido rodeado de polémica por la actuación del colegiado, por 4-2, tras ir por delante en el marcador durante todo el encuentro. En la segunda jornada se impusieron, por dos goles a uno, a la Univ. de Huelva.

También han acudido a Granada los equipos de Rugby, tanto en categoría masculina como femenina, si bien no han conseguido subir al podio. En ambos casos han quedado clasificados en sexta posición.