que es banual

Es una Red de Business Angels promovida por la Universidad de Almería cuyo objetivo es impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas, preferentemente en el seno de la Comunidad Universitaria, estableciendo una plataforma de contacto entre inversores que dispongan de capital y/o experiencia y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales. Además otro objetivo fundamental es difundir información sobre la figura del Business Angels como otro tipo de financiación empresarial.

 

servicios


 

El objetivo de Banual es poner en contacto a emprendedores/as con interesantes proyectos empresariales, necesidades de financiación y carencias en gestión empresarial, con particulares, Business Angels, buenos conocedores de su entorno y sector, expertos en materia de dirección de empresas y dispuestos a invertir capital inteligente en aquellos proyectos que les resulten de interés.

emprendedores
 

PARA EMPRENDEDORES

* Asesoramiento y tutorización del plan de empresa.
* Detección de necesidades de financiación y carencias formativas
* Búsqueda de Business Angels adecuados para el proyecto empresarial
* Actividades de formación en gestión empresarial
* Realización de Foros de Inversión
* Actividades de sensibilización y difusión del concepto de Business Angels.

inversores-mentores
PARA BUSINESS ANGELS (INVERSORES/MENTORES):

* Detección de áreas de interés para invertir capital inteligente
* Búsqueda de proyectos empresariales que se adecuen a las áreas de interés detectadas
* Realización de Foros de Inversión
* Actividades de sensibilización y difusión del concepto de Business Angels

modo de trabajo titulo

El proceso de participación en BANUAL parte del principio de voluntariedad de inversores, emprendedores y empresas de reciente creación, entendiéndose como tal, aquellas que lleven constituidas menos de un año.


El inversor/a y el emprendedor/a pueden acceder a BANUAL rellenando una solicitud de alta (link de la solicitud) que se encuentra disponible en esta WEB o en las instalaciones de BANUAL, posteriormente se llevará a cabo por el personal de BANUAL una entrevista inicial para detectar las necesidades del solicitante.

Los proyectos insertados pasan una evaluación, efectuada por los técnicos de BANUAL, donde se aprobarán los proyectos que serán presentados ante inversores / mentores. Existe la posibilidad que el personal de BANUAL tenga que asesorar a los promotores para mejorar algún aspecto del plan de empresa para que puedan superar esta fase de evaluación. Los proyectos que superen la fase de evaluación se presentarán ante un grupo de inversores o mentores adecuados, según corresponda.

Una vez puestos en contacto mentores / inversores con emprendedores, éstos, entrarán en una negociación privada, de forma individual o colectiva.

Debe señalarse, por último, que el usuario-emprendedor decide sobre su proyecto empresarial y el inversor privado sobre su capital siendo el servicio ofrecido por BANUAL meramente de asesoramiento e intermediación entre ambos.

Finalmente, aquellos emprendedores y empresas de reciente creación que han sido asesorados a través de mentores o bien, que han recibido inversión económica deben enviar a BANUAL un informe final (link guión del informe) de dicha intermediación.







spicitud de inscripcion

Obligatorio *

 
img lateral

modo de trabajo