Programa

Áreas temáticas

 

El congreso valorará las aportaciones y contribuciones en las siguientes áreas temáticas:

  1. Educación y salud global
  2. Educación intercultural
  3. Salud transcultural
  4. Educación para la salud
  5. Mediación intercultural en el ámbito educativo y/o sanitario
  6. Educación sexual
  7. Corporalidad, salud y migraciones
  8. Salud mental y migraciones
  9. Educación, salud y género
  10. Salud emocional y competencias socioemocionales
  11. Educación, felicidad y salud
  12. Cooperación desarrollo y salud
  13. Grupos vulnerables
  14. Innovación en la enseñanza de salud pública
  15. Experiencias de profesionales
  16. Métodos de investigación
  17. Antropología de la salud
  18. TICs en educación y salud
  19. Convivencia escolar
  20. Bullying, ciber-bullying y Child Grooming
  21. Educación contra la violencia de género
  22. Educación y resiliencia
  23. Ciudadanía global e intercultural
  24. Identidad cultural
  25. Religión  y salud
  26. Arteterápia y Musicoterapia
  27. Familia, educación y salud
  28. Salud medioambiental
  29. Educación para la salud ambiental

 Ponencias principales

 

Christine Sleeter. Universidad de Monterey, California (EE.UU).

Conferencia: Educación para la justicia social

Bio: Profesora emérita del College of Professional Studies en la Universidad de Monterey Bay, California.  Ha sido presidenta de la Asociación Nacional de Educación Multicultural y vicepresidenta de la División K de  la AERA (Asociación americana de Investigación Educativa). Sus áreas de investigación son la educación multicultural antirracista, los estudios étnico-culturales y la enseñanza al profesorado. Posee más de 140 publicaciones en libros y revistas como Educational Researcher, Multicultural Education Review, y Teaching and Teacher Education. Entre sus últimos libros destaca Un-Standardizing Curriculum: Multicultural Teaching in the Standards-Based Classroom. Se le han concedido numerosos galardones, entre los que destacan:el premio de educación en justicia social concedido por la AERA, el premio Proyecto educativo en justicia social por la Chapman University Paulo Freire, premio Charles DeGarmo Lecturer de la Sociedad de Profesores de educación o la pertenencia a la Kappa Delta Pi International Honor Society in Education.

 

 

Teresa Aguado Odina. Universidad de Educación a Distancia, UNED (España)

Bio: Catedrática del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su ámbito de docencia e investigación es la educación intercultural.

Coordina el Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural y es autora, entre otras obras, de Pedagogía Intercultural (McGraw-Hill, 2003). Actualmente ocupa el cargo de vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED.

 

 

 

Carmen Montecinos Sanhuenza. Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile, Valparaíso (Chile).

Magíster y Ph.D. de la Universidad de Southern Illinois Carbondale, en Estados Unidos. Es profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile. Dirige el Centro de Liderazgo para la mejora escolar de Chile. Sus principales líneas de investigación se centran en el análisis del Liderazgo Pedagógico, el aprendizaje y motivación de los docentes y estudios sobre autoevaluación institucional y políticas educativas y así como, su relación con el capital social de los centros escolares. Dirige diversos programas de formación continua e inicial para docentes directivos.

 

 

 

Simposias aceptadas

 

Simposia 1. Salud transcultural desde la perspectiva de género

Coordinan: Encarnación Soriano Ayala y Verónica Caballero Cala

 

 

 

Simposia 2. Educación Sexual en población migrante

Coordinadora del simposio: Rosa María Zapata Boluda

 

Los comentarios están cerrados.