PONENCIAS

Christopher Day   «The Lives of Teachers: Challenges to Sustaining a Passion for Quality»

 Day

Catedrático emérito de Educación en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y co-presidente del Centro para la Investigación en Liderazgo y Gestión Educativo (CRELM). Es profesor adjunto de la Universidad de Hong Kong (China) y profesor visitante de la Universidad Inholland (Holanda).

El profesor Day ha dirigido numerosos proyectos de investigación por todo el mundo centrados en temas tales como el trabajo, las vidas, y el liderazgo del profesorado en la escuela, la resiliencia en la escuela en contextos urbanos y desfavorables o el impacto del liderazgo en las escuelas. Es director de la revista ‘Teachers and Teaching: Theory and Practice’ y miembro del comité editorial de British Educational Research Journal.

En conmoración a su actividad académica e investigadora en el ámbito de  ha recibido diversos premios y galardones: Doctorado Honorario de la Universidad de Linköping, Suecia; una  D.Litt por la Universidad de Nottingham, el premio Michael Huberman a la Excelencia en la Investigación por los maestros. En 20112 fue elegido como el académico de la Academia de Ciencias Sociales.

Dina Birman   «Academic Engagement of Diverse Migrant Students»

Birman

Profesora de Educación y Psicología de la Universidad de Miami (EEUU). Directora del programa de doctorado de Bienestar comunitario. Directora de la revista Journal of Intercultural Relations.

Ha dirigido diversos proyectos y estudios sobre los procesos de aculturación y ajuste de la población inmigrante y refugiada en EEUU, y sobre intervenciones comunitarias en salud mental y bienestar. En su paso por diversas universidades, ha publicado sobre el ajuste escolar de los adolescentes refugiados, el papel de la participación de los padres sobre los adolescentes refugiados, las diferencias en los hábitos entre los adolescentes y sus padres y también sobre temas como la eficacia de la comunidad y la salud mental de la escuela basada en intervenciones

Es miembro de la Sociedad para la Investigación y Acción Comunitaria (de la  Asociación Americana de Psicología), de la Academia Internacional para la Investigación Intercultural.

Los comentarios están cerrados.