Intensas y fructíferas dos semanas en el Training Network sobre drones agrícolas

El Servicio I+D basado en drones de la Universidad de Almería ha organizado durante las últimas semanas de noviembre in Training Network Course gracias a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Se trata de formación práctica específica dirigida a todos aquellos interesados en su introducción en el uso agrícola de los drones.

Un total de 8 ponentes especialistas procedentes de las Universidades de Córdoba, Sevilla y Almería han impartido sesiones presenciales que han sido emitidas en directo por videoconferencia y grabadas para su seguimiento en diferido.

Los 17 estudiantes matriculados, de origen tan diversos como mexicano, cubano, y Universidades de Málaga, Córdoba y Almeria han podido conocer los detalles más importantes sobre la normativa que regula el uso civil de los drones, bases de la fotogrametría basada en drones, sensores transportados por drones de uso agrícola y cálculo de índices de vegetación a partir de imágenes multiespectrales captadas desde drones.

El las sesiones prácticas se incluyó una salida a campo para ejecutar un vuelo y su apoyo con fines agrícolas, y ya en aulas de informática se realizaron los proyectos fotogramétricos y de análisis de imágenes con los datos obtenidos en campo.

Varias aplicaciones de los drones agrícolas fueron mostrados en olivar, espinacas, girasol y otros cultivos herbáceos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario