Margarita Asensio Pastor

Profesor Ayudante Doctor en el área de Didáctica de la lengua y la literatura
Departamento de Filología
Universidad de Almería

Puede consultar sus publicaciones en Dialnet.

orcid.org: 0000-0003-3182-2501

Grupo de Investigación: HUM863 – Educación, Cine Y Cultura Oral

Publicaciones en 2010-2021*

Tipo de publicaciónNacionalesInternacionalesTotal
Artículo de revista8412
Capítulo de libro718
Libro101
Congreso011
Total16622
Fuente: elaboración propio a partir de datos de www.ual.es y www.dialnet.unirioja.es

*Artículos de revista

2020

  1. Asensio Pastor, M. I. «La competencia comunicativa oral en el aula de infantil para la formación de maestras y maestros: la narración oral». La competencia comunicativa oral en el aula de infantil para la formación de maestras y maestros: la narración oral, 2020, 53-69.
  2. Asensio Pastor, M. I. y Carmona García, J. P. «Análisis discursivo de la representación en prensa delos refugiados en el ámbito educativo». Revista TONOS-DIGITAL, 38/01/2020.

2019

  1. Asensio Pastor, M. I. «Una aproximación al gramático árabe ibn ŷinnī.” Miscelánea de estudios árabes y hebraicos». Sección Arabe-Islam, 68, 2019, 53-77.
  2. Asensio Pastor, M. I. «La lectura y la escritura académica en educación superior: el taller como estrategia didáctica». Psychology, Society & Education, 11(2), 2019, 205-219.
  3. Al Momani, R., Asensio Pastor, M. I. « El perfil lector de alumnos universitarios jordanos de Español como Lengua Extranjera». Revista Dirasat, Human and Social Sciences, 46(3), 2019.
  4. Asensio Pastor, M. I. «Una propuesta didáctica etnopluriculturalista de enseñanza de literatura a través de tradición oral en la clase de español como LE». Revista Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 6, 2019,159-175.
  5. Asensio Pastor, M. I., Carmona García, J. P. «Exploratory Research for the Improvement of the Teaching of Spanish as a Second Language in a Spanish Public Center». Languages, 4(4), 2019, 95.

2018

  1. Asensio Pastor, M.I. «La realización del fonema /q/ en las variedades dialectales del árabe de Jordania: análisis de cuentos de tradición oral ». Estudios de fonética experimental. vol. 27, 2018, pp. 125-150.
  2. Asensio Pastor, M. I. «La tradición oral en las aulas de Educación Primaria: Un enfoque etnopluricultural del aprendizaje del español como segunda lengua».Pastor Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, 5, 2018, 84-101.
  3. Asensio Pastor, M. I. «Enseñar español como Segunda Lengua a alumnos de Educación Infantil: Retos y orientaciones metodológicas». Doblele: revista de lengua y literatura, 4, 2018, 108-121.
  4. Asensio Pastor, M. I. «La realización del fonema /q/ en las variedades dialectales del árabe en Jordania: análisis de cuentos de tradición oral». Estudios de fonética experimental, , 27, 2018, 125-150.

2017

  1. Asensio Pastor, M. I. “La voz femenina de la tradición oral en el mundo árabe: Las nuevas sherezades.” Revista RAUDEM. Revista de Estudios de las Mujeres, vol. 4, 2017, pp. 290-306. 

*Capítulos de libros

2020

  1. Asensio Pastor, M. I. “El teatro en el aula universitaria con estudiantes de español como lengua extranjera: una propuesta didáctica.” En La dramatización como recurso educativo a nivel universitario, Editorial GEU, 2020.

2019

  1. Asensio Pastor, M. I. “Marcadores discursivos para la expresión escrita de textos académicos.” En CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23-24/10/2019, p. 52. ISBN 978-84-09-17043-2.
  2. Asensio Pastor, M. I. “La compresión lectora en el ámbito académico: Estudio exploratorio.” En Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital, 2019, pp. 139-147. ISBN 9788417219734.
  3. Asensio Pastor, M. I. “Folktales from Jordan: Identity and Translation.” En Translation Today: Audiovisual Translation in Focus, Peter Lang, 2019.
  4. Lirola Manzano, M. J., Asensio Pastor, M. I., García Gómez, T., López Martínez, M. J., Roith, C., Prados Megías, E. En Investigar la educación: Encuentro de investigación del alumnado 2018, vol. 92, Universidad Almería, 2019.
  5. Lirola Manzano, M. J., Asensio Pastor, M. I., Domínguez Oller, J. C., García Roca, A., García Gómez, T., López Martínez, M. J., Prados Megías, E.,  Roith, C. En En el camino de la investigación educativa, Editor Universidad Almería, vol. 102, 2019.

2017

  1. Asensio Pastor, M. I. “Reflexión metodológica para la traducción de cuentos jordanos de tradición oral.” En Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad. De la traducción literaria y traducción humanística, vol. 4, 2017, pp. 423-435.
  2. Roith, C., Asensio Pastor, M. I., García Gómez, T., Lirola Manzano, M. J., López Martínez, M. J. En Encuentro de investigación del alumnado (EIDA 2017), vol. 80, 2017.

*Libros

2019

  1. Asensio Pastor, M. I. Crear con palabras: aprender una lengua. Octaedro Ediciones, 2019, ISBN 10: 8417219862.

*Aportaciones en congresos

2019

  1. Alcaraz Ibáñez, M., Carrasco Poyatos, M., Espinosa Villegas, J. G., Granero Gallegos, A., Lirola Manzano, M. J., Martín Fuentes, I., Paterna Roda, A., Rodríguez Palacios, J. M., Sicilia Camacho, A. International Congress of Body Image & Health, Universidad Almería, vol. 90, 2019.

¿Quiere compartir esto?
Share