espinosaProfesora Titular de Historia del Arte

Departamento de Geografía, Historia y Humanidades

Universidad de Almería

Puede consultar sus publicaciones aquí.

Publicaciones 2010-2016*

Tipo de publicación

Nacionales

Internacionales

Artículo de revista

2

2

Capítulo de libro

6

6

1

1

Congreso

9

9

Fuente: elaboración propia a partir de dialnet.unirioja.es y de la información proporcionada por la investigadora

*Libros

• LÓPEZ GUZMÁN, Rafael y ESPINOSA SPÍNOLA, Gloria. América con Tinta Andaluza. Historia del Arte e Historiografía. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería, 2013.

*Artículos de revista

Espinola Espinosa, G., Sorroche Cuerva; M. “El inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de la Iglesia Católica en el valle del Almanzora”. PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, n. 79, 2011, p. 40-45.

Espinola Espinosa, Gloria. “Arquitectura y espiritualidad en los conventos novohispanos del siglo XVI”. Tiempos de América: Revista de historia, cultura y territorio, n. 18, 2011, p.65-76.

*Capítulos de libro

Espinosa Spínola, Gloria. “El proceso de evangelización en Nueva España. Elementos básicos de la religiosidad en Baja California”. En Sorroche Cuerva, Miguel Ángel. (ed.). El Patrimonio Cultural en las Misiones de Baja California. Granada: Editorial Atrio, 2011, pp. 79-112.

López Guzmán, R. y Espinosa Spínola. G. “Pedro Machuca”. En: AA.VV. Artistas Andaluces y Artífices del Arte Andaluz. Vol. XXXVII. Sevilla: Proyecto Andalucía, 2011, pp. 185-214.

Espinosa Spínola, Gloria. “Historiografía e Investigación sobre Patrimonio Americano desde Andalucía”. En: López Guzmán, Rafael. (Coord.). Patrimonio Histórico. Difusión e Imbricación Americana. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013, pp. 209-218.

Espinosa Spínola, Gloria. “Almería, tierra de cine”. En: López Guzmán, Rafael. (Coord.). Patrimonio Histórico. Difusión e Imbricación Americana. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013, pp. 71-96.

Espinosa Spínola, Gloria, Suárez Molina, Teresa y Sorroche Cuerva, Miguel Ángel. «Aproximación a las obras, modelos, artífices y devociones de origen andaluz en Guatemala». En LÓPEZ GUZMÁN, Rafael, GUASCH MARÍ, Yolanda y ROMERO SÁNCHEZ, Guadalupe (Eds.). América: cultura visual y relaciones artísticas. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2015, págs.141-150.

Romero Sánchez, Guadalupe y Espinosa Spínola, Gloria. “El mecenazgo indiano en Andalucía oriental: el caso de don Luis Pérez Navarro”, en Inmaculada Rodríguez Moya, María de los Ángeles Fernández Valle y Carmen López Calderón, Arte y patrimonio en Iberoamérica. Tráficos transoceánicos, Castellón: Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2016, págs. 233-253.

¿Quiere compartir esto?