Grupo constituido en la Universidad de Almería dentro del área temática de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Plan Andaluz de Investigación.

Está constituido por cinco profesores titulares de la Universidad de Almería, liderado por el Dr. Jesús Almendros Jiménez. El grupo se centra en cuestiones de investigación relacionados con los ámbitos de las bases de datos, ingeniería del software y lenguajes de programación.

Dentro del ámbito de las bases de datos, destacamos las líneas de integración de información, análisis de grandes volúmenes de datos. También destaca la amplia actividad relacionada con los procesos de indexación de datos espaciales en bases de datos geográficas y la definición de lenguajes de consulta con operadores urbanos para datos no estructurados y heterogéneos. Por último, destacar los trabajos que se realizan en ingeniería del software, centrados en la definición de esquemas de transformación de modelos para desarrollos software.

Líneas de Investigación

Análisis de grandes volúmenes de datos – Integración de fuentes de datos heterogéneas – Lenguajes de consulta espaciales para datos no estructurados – Procesos de indexación eficientes en bases de datos espaciales – Esquemas de transformación de modelos en ingeniería del software – Estrategias de posicionamiento Web

Palabras Clave

Bases de datos – Ingeniería del software – Lenguajes de programación

Más información en la web de la Universidad de Almería

¿Quiere compartir esto?
Share