Almería

Se trata de la Sede más importante de Cursos de Verano ya que en ella se celebrarán, entre el 2 y el 25 de julio, un total de 18 cursos. Estos cursos se repartirán en 9 subsedes.

Subsede: Museo de la Guitarra española “Antonio de Torres”
Localización

Situado en la Ronda del Beato Diego Ventaja, este espacio museístico de carácter municipal será sede del taller:

Subsede: Diputación de Almería
Localización

En esta edición de Cursos de Verano se tiene previsto celebrar un curso en instalaciones de la Excma. Diputación Provincial de Almería: Salón Alfareros y Patio de Luces: 

Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), Teatro Apolo y Auditorio Municipal Maestro Padilla
Localización Auditorio  Localización Teatro Apolo  Localización EMMA

En estos espacios se celebrará uno de nuestros talleres de música:

Subsede: Universidad de Almería
Localización

El Campus de la Universidad de Almería albergará el siguiente curso:

Subsede: Centro de Actividades Náuticas
Localización

Situado en la Plaza de las Almadrabillas, en el Paseo Marítimo de Almería, junto al Club de Mar, este centro albergará en sus instalaciones el curso:

Subsede: Museo de Almería
Localización

En este museo, ubicado en un singular edificio de nueva creación que alberga la mayor y más representativa colección de objetos arqueológicos de la provincia, se celebrará el curso:

Subsede: Hotel Catedral
Localización

Este céntrico hotel situado junto a la Catedral de Almería, en pleno casco histórico de la capital, albergará el curso:

Roquetas de Mar

En esta Sede se impartirán durante la primera semana de julio, 5 Cursos de Verano, repartidos en dos subsedes. Un año más, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colabora con la Universidad de Almería para que sea posible ofrecer una oferta variada de Cursos de Verano en esta tradicional Sede.

Subsede: Castillo de Santa Ana
Localización

Esta subsede se encuentra situada en el  Puerto Pesquero de Roquetas y a escasos metros del paseo marítimo. Dispone de 4 salas equipadas en las que se celebrarán los siguientes cursos:

Subsede: Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. 
Localización

Este centro educativo está situado en la calle Eduardo Fajardo del Parador de las Hortichuelas. Aquí se impartirá un interesante taller de música.

Purchena

Localización

Como viene siendo habitual, en esta localidad y en colaboración con el Ayuntamiento de Purchena, se oferta un curso cuya temática gira en torno a la legislación aplicable a los menores de edad:

Dalías

Localización

Esta localidad del Poniente almeriense vuelve a ser sede de los Cursos de Verano, albergando un curso. El curso se impartirá en las instalaciones del Casino de Dalías y en el Jardín Botánico “La Almunya del Sur”.

Vélez Blanco

Localización

La Universidad de Almería, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez Blanco, organiza:

  • XVII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco. “Música, culturas y políticas en tiempos de Murillo”.

Alojamiento

Almería

Almería

Hotel AC Almería Marriott
Localización  Web

El AC Hotel Almería está ubicado en el corazón del centro histórico y comercial de Almería, cerca de la Alcazaba. Además, dispone de rutas de rápido acceso al aeropuerto, al Museo Arqueológico, a la estación de trenes, al centro de exposiciones, a la playa y al paseo marítimo.

Almería

Almería

Hotel Nuevo Torreluz
Localización  Web

El Hotel Nuevo Torreluz está situado en pleno centro de Almería, junto al Ayuntamiento, la Catedral, la Alcazaba y en la principal zona turística, administrativa y comercial, pudiendo conocer a pie los mayores atractivos de la ciudad

Purchena

Purchena

Hotel Jardines La Tejera
Localización  Web

Situado en el corazón del valle del Almanzora, en la provincia de Almería. Zona tradicionalmente rica en mármol cuyas canteras tienen miles de años de historia, y que destaca por un ser un valle donde la huerta y sus frutos nos sorprenden con espléndidos sabores.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

Mediterraneo Bay Hotel & Resort
Localización  Web

Situado en Roquetas de Mar, combina una singularidad de colores y estilos arquitectónicos que lo diferencian de su entorno urbanístico, sin olvidar los múltiples detalles que recuerdan el toque autóctono de esta zona. Su ubicación, en una zona tranquila, es especialmente privilegiada por sus accesos al Paseo Marítimo y por encontrarse en primera línea de playa.