Dña. Deborah García Bello

Dña. Deborah García Bello

Bloguera y divulgadora. Colaboradora de Órbita Laika, en TVE

Deborah García Bello (A Coruña, 1984). Licenciada en química y divulgadora científica.
Es la colaboradora especialista en Química del show científico de televisión Órbita Laika (La 2, TVE).
Desde 2016 es la directora científica de las jornadas «Ciencia y Arte» de Bilbao que organiza para la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Biblioteca Bidebarrieta y el Museo Guggenheim.
Es investigadora en el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad de A Coruña, donde estudia la relación entre la ciencia y el arte contemporáneo, que es el tema de su tesis doctoral.
Trabaja como divulgadora para diferentes medios de comunicación y empresas:
Los jueves escribe en el Cuaderno de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco en la sección «Fronteras». Tiene su propia sección de ciencias todos los martes en Galicia por Diante en Radio Galega.
Escritora en la Editorial Planeta. Redactora del cultural El observador de la Belleza, de L’Oréal. Imparte los cursos de formación en hábitos saludables en Pull & Bear, Inditex. Es redactora de Buenavida, El País.   Trabaja como divulgadora científica para la Televisión de Galicia. Es redactora de contenidos educativos en Lego©. Columnista en En grafito, La Voz de Galicia. Colaboradora oficial de Naukas, la mayor plataforma de divulgación científica de España. Colaboradora de Efervesciencia, Radio Galega (FECYT-USC). Escritora de la editorial Next Door Publisher.
Es miembro de la Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica y de la Asociación Española de Comunicación Científica.
Es la autora del blog, dimetilsulfuro.es, por el que recibió el Premio Bitácoras 2014 al mejor blog de ciencia nacional. Su canal de Youtube @Deborahciencia cuenta con más de 26.000 suscriptores. Por su actividad divulgadora recibió un premio Jot Down Ciencia en 2017 y el Premio Tesla a la divulgación en 2016.
Es autora del poemario Megalomanía (Ed. Vitruvio, 2003) y ha participado en decenas de antologías poéticas.
Es autora del libro Todo es cuestión de química (Ed. Paidós, 2016), galardonado con el Premio Prismas al mejor libro editado sobre divulgación científica en 2017. En 2018 salió a la venta su último libro ¡Que se le van las vitaminas! (Ed. Paidós, 2018), que ya va por su 5ª edición.