D.  Juan Miguel Flujas Contreras

D. Juan Miguel Flujas Contreras

Contratado Investigación en la Universidad de Almería

Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería en 2013, con Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud, desde ese momento inicia su formación investigadora en el grupo de investigación HUM057 “Avances en intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familias”, principalmente en las líneas de evaluación e intervención en competencias emocionales en infancia y adolescencia; aplicación de las TICs en la psicología clínica y de la salud infanto-juvenil y en la investigación y análisis en los programas de intervención con padres.

Actualmente con un contrato para Personal Investigador Predoctoral en Formación por la Universidad de Almería. Cuenta con 5 publicaciones en revistas científicas, de las cuales 1 es JCR. Participa en 1 proyecto de investigación financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales coordinado por la Universidad de Sevilla. Cuenta con 41 comunicaciones en jornadas y congresos, de los cuales 20 son en congresos internacionales.

Ha obtenido dos becas de formación. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral en el ámbito de la psicología clínica, en la intervención en familias a través de las TICs, que hasta el momento ha obtenido 5 premios en diferentes convocatorias. Monitor de Tiempo Libre desde 2008 en la Asociación ASDE-SCOUTS de Andalucía. Ponente y coordinación del curso de especialista en Interveción en Deporte y Ocio inclusivo en infancia y adolescencia en la Universidad de Almería.