D.  Martino Corazza

D. Martino Corazza

Cofundador y director de IMAS

Nacido en un país donde el balón redondo es religión, un balón ovalado cambió mi vida. No soy bueno en matemáticas, no hablo ruso, no puedo tocar un instrumento, pero esto no me define como persona. Creo que es mejor celebrar a las personas por sus habilidades y contribución. Soy un entusiasta del deporte y del aprendizaje permanente, y creo que la educación nos hace libres. He jugado al rugby (no muy bien) y entrenado tanto en el Reino Unido como en Italia; estudie, tanto en Italia como en el Reino Unido, en la Universidades de Turín y de Leeds, consiguiendo un Máster en Estudios sobre la Discapacidad.

Hizo muchos trabajos, compreso el educador y profesores de educación de adultos, pero lo que más aprendió es yo. He trabajado durante años en proyectos europeos que buscan desarrollar la cooperación internacional, la ciudadanía activa y la inclusión social, y me alegro ser parte de algo más grande, pedazo de un continente, y de no ser una isla, aunque ahora vivo en una. Admiro el coraje que genera otro coraje, y me encanta trabajar en equipo.

Por amistad, cofunde el Chivasso Rugby, unos de los primeros clubes de rugby Mixed Ability, y por otra amistad el Torneo Internacional de Rugby Mixed Ability (IMART), que el año que viene se celebrará en Irlanda y va a cumplir 3 ediciones. Estoy también orgulloso de ser unos de los engranajes de International Mixed Ability Sports (IMAS), un movimiento que piensa y sueña en grande.

Sobre todo, pensamos que la injusticia y las barreras de algunos es injusticia para todos, y que la indignación es algo bueno, pero no es suficiente. Si la razón se indigna, los corazones se inflaman y nuestras acciones deben seguir hasta que la sociedad cambie. Y para esto, nada es tan potente como la educación y el deporte. Deportes, decir verdad, porque más y más deportes se han abierto al Mixed Ability. Cuando esto se logre, podremos descansar. Mientras tanto, seguimos cambiando el mundo, una persona y un partido a la vez.