Dña.  Lidia Cobos Sánchez

Dña. Lidia Cobos Sánchez

Orientadora Escolar. Miembro del Área Social de la Fundación URA CLAN. Miembro Grupo de Investigación HUM-057 de la Universidad de Almería

Orientadora escolar desde hace 19 anos. Ha desarrollado su labor principalmente en departamentos de orientación en centros de enseñanza secundaria. Salvodurante un periodo de seis años en el que ocupó el puesto de Especialista en Territorial de Educación de Almería, atendiendo demandas de toda la provincia, tanto de centros de enseñanza primaria como secundaria.

Desde hace más de quince años participa en acciones formativas como ponente en diversos contextos de la Administración, habiendo impartido formación en Educación, a técnicos de Bienestar Social y de Justicia Juvenil. Ha participado también como ponente en diversos másteres y cursos de especialista y experto de la Universidad de Almería.

Ponente y coordinación del curso de especialista en Intervención en Deporte y Ocio inclusivo en infancia y adolescencia en la Universidad de Almería. Esta formación ha girado siempre en torno a acciones psicoeducativas de niños y adolescentes con trastornos de conducta y a dotar a los profesionales de competencias para trabajar con esta población en sus distintos contextos laborales.

Como alumna de doctorado de la Universidad de Almería, su labor investigadora está centrada en las competencias socio-emocionales como factor de protección de los trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia; tanto en torno a los instrumentos de evaluación, como en el desarrollo de protocolos de intervención para desarrollar dichas competencias en niños y jóvenes. Temática en la que ha publicado diferentes artículos en revistas científicas y ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales. Todo ello en el marco del grupo de investigación HUM057 del PAIDI titulado "Avances en Intervención y Epidemiología con Infancia, Adolescencia y Familias". Además, es miembro activo en el área social de la Fundación URA CLAN.