D.  José Andrés Pesci Moyano

D. José Andrés Pesci Moyano

Arquitecto de Arauqa Proyectos

Ha estudiado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, obteniendo el Título de Arquitecto en 1980, con la máxima calificación, por el tribunal de Tesis. Desde 1983, trabaja como Jefe de trabajos prácticos en las Cátedras de Arquitectura II y IV en esa misma Universidad, y desde 1998, como Profesor Titular de Diseño I y II, en la Universidad Blas Pascal.

 Ha participado en 50 Concursos de Arquitectura, públicos y privados, obteniendo 23 premios, entre los que se destacan: Conjunto de 40 viviendas para Instituto de la Vivienda de San Juan, el Edificio de los Juzgados de Familia y Minoridad en Mendoza, Argentina y la ampliación de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, España. Como titular del Estudio Duek-Pesci-Schmulevich, ha desarrollado, Proyectos de Ejecución, Dirección Técnica y Gerenciamiento de Obras de los más variados programas Arquitectónicos.

Desde junio de 2001 reside en España, participando en Concursos y Proyectos de Arquitectura. En 2002 gana el 1º Accesit del Concurso Vivero de Empresas de Salamanca y en setiembre de 2003 gana el Concurso para la Ampliación de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de RivasVaciamadrid.

En febrero de 2004 el Estudio de Arquitectura Chapman Taylor España lo contrata como Jefe de Proyectos y dirige el Feasibility Team teniendo a su cargo Proyectos de gran escala, Master Planes y Proyectos de Usos Mixtos en distintas ciudades de España, Grecia, Rumania, Turquía, Portugal, Rusia, Marruecos, Georgia, Azerbayan, México, Panamá, USA, Brasil, Colombia, Perú, India, Argelia, Ucrania, Egipto, etc. En 2014, cofundador de Arauqa proyectos, oficina multidisciplinar de Arquitectura. Trabajando en red internacional con Studio Barbaresi en Slovenia y Rodríguez Pons & Partners en Argentina.