D.  Juan Gisbert Gallego

D. Juan Gisbert Gallego

Investigador CECOUAL en la Universidad de Almería

Estudió la licenciatura en ciencias geológicas en la Universidad de Granada, donde se doctoró. En la actualidad es profesor titular en la Universidad de Almería, su ciudad natal, donde llevo más de 20 años como docente en las titulaciones de ciencias ambientales y química, y desde su comienzo también en el master de profesorado de secundaria.

 Aunque sus preferencias durante los estudios fueron la sedimentología y la paleontología, acabó especializándose en hidrogeología, disciplina en la que ha desarrollado gran parte de su investigación: 15publicaciones en revistas internacionales; más de 20 publicaciones en revistas no indexadas nacionales; 2 libros (uno como coautor), 36 capítulos de libros de carácter nacional e internacional; más de 40 contribuciones a congresos; investigador en más de 20 proyectos y contratos de investigación (5 de ellos internacionales, y en 2 de ellos como investigador principal). Ha coordinado el grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales (UAL), de la cual es actualmente Secretario.

 En los últimos años se he dedicado a la divulgación científica, especialmente en el campo de la geología y la sostenibilidad, que actualmente desarrolla como miembro y responsable de la Sala de Geología en el Centro de Colecciones de la UAL (CECOUAL).