D.  Fernando Diánez Martínez

D. Fernando Diánez Martínez

Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación en la Universidad de Almería

Desde 2002 soy PDI y Profesor Titular en la Universidad de Almería desde 2010, en el Dpto. de Agronomía y área de Producción Vegetal. Las actividades que ha desarrollado a lo largo de su vida profesional han estado vinculadas a diversos aspectos de la producción vegetal.

Actividades profesionales y de transferencia: Técnico de ATRIA en la S.C.A LAS MARISMAS DE LEBRIJA (Lebrija. Sevilla). (10 meses- 2 campañas agrícolas). Patólogo vegetal en el Centro de Investigación de Semillas de la empresa ASGROW SPAIN S.L. (El Ejido. Almería) (18 meses). Responsable del Dpto. Técnico de la empresa PLANPROTECT S.L. (Roquetas de Mar. Almería). (24 meses) Desde nov. 2005 hasta mayo de 2016 colaboré con la Entidad Nacional de Acreditación como experto técnico en frutas y hortalizas. Desde febrero de 2007 hasta junio de 2016 colaboró en actividades de I+D+I con la Empresa de Base Tecnológica MIP SYSTEM AGRO S.L. de la cual fue a su vez socio fundador y consejero. Desde mayo de 2008 a julio de 2010 colaboré como experto internacional con la agencia de las Naciones Unidas (UNIDO), liderando la transferencia de la técnica de injerto en hortalizas en dos proyectos internacionales (Egipto y Siria) cuya finalidad fue la eliminación del desinfectante de suelos Bromuro de metilo (agente destructor de la capa de ozono).

Desde julio de 2012 colaboro con la entidad EQA CERTIFICADOS I+D+I como evaluador técnico de proyectos de investigación según RD 1432/2003 y la norma UNE 166001. ACTIVIDAD INVESTIGADORA: Las aportaciones a mi CV de la actividad investigadora desarrollada se resumen a continuación: 39 publicaciones ISI. 10 publicaciones científicas no indexadas con un índice de calidad relativo. 19 publicaciones de divulgación científica. 33 capítulos de libros de resultados de investigación y 3 con fines docentes. 122 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. 26 conferencias y seminarios. 42 participaciones en proyectos o contratos de investigación 13 proyectos nacionales (4 IP) y 3 proyectos europeos H2020 (3 IP) y 27 contratos de investigación (8 IP). 3 patentes en licenciadas con las empresas AGRUPAINVER SL. y ENTONOVA S.L.

Actividad docente: Durante 17 cursos académicos he impartido docencia en la Universidad de Almería en el Dpto. de Producción Vegetal (actualmente Dpto. de Agronomía). Siendo elegido en dos ocasiones mejor docente de la titulación, dos procesos de evaluación docentia con calificación de excelencia docente. Dentro de las Escuelas Técnicas, la dirección de Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales, constituyen una actividad docente relevante; he participado en la dirección de 173 trabajos de investigación: 97 PFC de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola, 24 de Ingeniero Agrónomo, 17 TFG y 20 tesis de Máster y 7 Tesis Doctoral.

Actividad gestión: Director OTRI Universidad de Almería desde 3/6/2015 a actualidad, en la unidad OTRI de la Universidad de Almería, que está compuesta por la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la propia OTRI.