Dña.  María Inmaculada Gómez Becerra

Dña. María Inmaculada Gómez Becerra

Catedrática en la Universidad de Almería, cuenta con 3 sexenios de investigación y 4 quinquenios docentes (con la mención especial de Premio de Excelencia Docente). Su labor investigadora se centra en el análisis de los factores de riesgo y protección de problemas psicológicos en la infancia y adolescencia, con énfasis en la educación emocional y en los estilos educativos parentales; en la intervención con familias desde terapias de tercera generación; y en estrategias de realidad virtual para manejo del malestar emocional en niños, adolescentes y familias.

Cuenta con más de 110 publicaciones, más de 140 participaciones en congreso, y 10 proyectos de investigación; ha dirigido 5 tesis doctorales; es revisora de revistas nacionales e internacionales y miembro de diferentes comités científicos. Dirige el grupo de investigación “Avances en investigación y epidemiología con infancia, adolescencia y familias”.

Ha participado y/o coordinado diferentes actividades formativas a profesionales de diferentes campos (educación, psicología, medicina), y ha realizado numerosas escuelas de padres. Su labor docente está centrada en diferentes aspectos de la Psicopatología y Psicología Clínica Infantil.

Posee el título de Psicóloga General Sanitaria y es colaboradora como Terapeuta Familiar en el Centro de Neurorehabilitación Inpaula (EBT de la Universidad Almería). Como colaboraciones formativas internacionales ha impartido conferencias y clases en Universidades de Perú y Colombia. Es coordinadora de programas de movilidad estudiantil en UAL.