D. Miguel Pérez Valls

D. Miguel Pérez Valls

Profesor del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Almería

Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Almería. Se unió al Departamento de Economía y Empresa en el año 2003. Desde entonces ha impartido docencia tanto a nivel de grado como de máster y doctorado en el campo de la dirección estratégica y la dirección de recursos humanos.

Miguel es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y terminó su doctorado “Nuevos Modelos Organizativos y su impacto sobre el rendimiento empresarial” en el año 2009. En la actualidad la labor investigadora de Miguel se centra en estudiar la relación existente entre distintas características del diseño organizativo y el desarrollo de capacidades de gestión ambiental que posibiliten desarrollar ventajas competitivas y mejorar su performance tanto ambiental como general. Estos diseños organizativos son estudiados desde distintos niveles de análisis tanto internos a la empresa como externos (clusters, redes, alianzas etc.). Su trabajo se ha centrado en la industria de la aviación en Europa.

Igualmente es coordinador en la Universidad de Almería del proyecto STARTIFY7. Un programa financiado con más de 1.3 millones de euros por la Unión Europea a través del H2020 para el desarrollo del emprendimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías entre los jóvenes europeos.