Dña. Maribel Serralvo Zamora

Dña. Maribel Serralvo Zamora

CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga

Maestra del CEIP Ntra Sra de  Gracia. Nuestro centro comenzó hace 14 años un proceso de transformación con el proyecto La ilusión de vivir y crecer en compañía, nuestro equipo considera la asamblea como el alma de nuestro centro, a partir de ella diseñamos las diferentes propuestas e intervenciones educativas.

 

Desde los inicios es un centro abierto a las familias, al entorno, a las relaciones… Relaciones con quienes nos visitan, pero también buscando espacios de encuentro y mezcla entre el profesorado y el alumnado, provocando los intercambios, la cooperación y el disfrute entre los diversos niveles educativos y las distintas edades, con la inclusión como eje central de nuestra filosofía educativa. Estas relaciones no se limitan al ámbito personal, sino que también recogen a las que tienen que ver con los saberes y el conocimiento.

 

Y para ello consideramos fundamental establecer procesos reflexivos  sobre nuestra práctica docente, en esta línea   nos hemos formado en la perspectiva socio constructivista, en el enfoque comunicativo de la lectura y la escritura, en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las matemáticas como recurso cultural y en las propuestas de ABN, en el Mindfullnes como herramienta para el trabajo con las emociones, en favorecer los distintos lenguajes de la infancia...buscando en suma establecer diálogos entre la teoría y la práctica.