D. David Calvo López

D. David Calvo López

Fiscal delegado de delitos de odio en Almería

Desempeñó funciones de Fiscal Coordinador y Fiscal Decano de la Adscripción Permanente de El Ejido desde 2006 hasta 2011, momento en el que concursó a la Fiscalía de la capital.
Es responsable del SIMF en Almería desde 2011.
Asignado a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Almería desde 2011.
Desde 2011 es el Fiscal Delegado Provincial de Criminalidad Informática.
Coordinador de Registro Civil desde 2012.
Fiscal Delegado Provincial de Tutela Penal de la Igualdad desde 2013.

Posee la Distinción del Ilustre Colegio de Abogados de Almería "Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio" (2016).

Ha impartido ponencias sobre delitos informáticos:
-Ponencias sobre “estafas informáticas y fraudes a través de la Red” en los Cursos de Granada (Plan de Formación Junta de Andalucía, 2006) y Madrid (CEJ, 2007), ambos con la temática común “El Ministerio Fiscal y la Protección de Consumidores y Usuarios”.
-Ponente en curso “Violencia Sexual en jóvenes y adolescente”, organizado dentro del programa IRENE por la Excma Diputación de Almería. Ponencia “Especialización y Organización del Ministerio Fiscal en la lucha contra el Ciberdelito”. Almería, 2014.
-Charla sobre “ciberacoso y violencia de género” en el Colegio de Abogados de Almería, 2014.
-Charla sobre “ciberacoso, redes sociales y violencia de género” en jornadas de la Junta de Andalucía en el museo de Almeria, 2014.
-Curso Criminología Universidad Almería. “Los delitos informáticos”, 2015 y 2016.
-Ponencia “Violencia de género a través de Whatsapp. Aportación de los “pantallazos” al proceso. Colegio de Abogados de Almería, 2016.
-Ponencia “Ciberdelincuencia”. Jornadas CEJ de formación a Policía Nacional. Almería, 2016.
- Curso sobre Ciberdelincuencia a Policía Local de Almería, 2016.
- Ponencia en Centro de Estudios Jurídicos de Madrid, Jornadas de Delegados Delincuencia Informática, 2017, sobre el tema: “Capacidades de Actuación autónoma del Ministerio Fiscal y la  Policía Judicial tras la reforma procesal operada por la ley orgánica 13/2015: en especial  la obtención de direcciones IP y numeraciones IMEI e IMSI (apartados k a m del artículo 588 ter LECrim).