D. Antonio Murillo Cancho

D. Antonio Murillo Cancho

Profesor Asociado de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Almería y Director Científico de NutriSanum

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. Ha realizado estudios de doctorado en las Universidades de  Almería y Granada. Máster en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Cádiz. Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria por la Universidad de Almería y Máster en Investigación Clínica por la Universidad Camilo José Cela.

Profesor Asociado de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Almería y director del Curso Experto en Nutrición Deportiva de la Universidad Internacional de La Rioja. Profesor en el Grado de Nutrición Humana y Dietética del Centro Universitario Internacional de Madrid - Universidad de Alcalá de Henares.
Ha dirigido proyectos de investigación en el campo de la alimentación funcional e investiga en al ámbito de Nutrición y Salud.

Consultor nutricional y de seguridad alimentaria con más de 15 años de experiencia. Cofundador y Director Científico de NutriSanum, entidad dedicada al estudio de los patrones alimentarios y su relación con la salud humana en diferentes ámbitos, radicada en USA y España, y con proyección mundial.

Miembro de la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y CC de la Alimentación) y de la SANCYD (Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética). Asiduo colaborador con medios de comunicación divulgando ciencia nutricional, alimentación y salud.