Información general

Cursos de Verano

El proceso de matriculación se realizará a través de la página web de cursos de verano y constará de dos fases: inscripción y pago del recibo.

Inscripción y pago
del recibo

  • Inscripción en un curso, introduciendo los datos personales requeridos.
  • Pago del recibo: Una vez introducidos los datos personales, se procederá al pago a través de la plataforma SIP (Sistema Integral de Pagos), habilitada para ello. Las formas de pago son:
    • 1.- Mediante tarjeta bancaria (TPV), este será el método preferente.
    • 2.- Ingreso en efectivo en Cajamar, previa impresión de carta de pago (plazo de 3 días para el pago).
    • 3.- Mediante transferencia bancaria (introduciendo correctamente en el concepto, el código que se le proporcione).

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción y de pago del recibo permanecerá abierto, siempre que existan plazas disponibles. Todos los cursos tienen un número máximo de plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de matrícula. La reserva de plaza será definitiva una vez se haya realizado el pago a través de la opción elegida. En casos excepcionales, y siempre a propuesta del director del curso, podrá ampliarse el número inicial de plazas.

Matrícula y pago del recibo

Existen tres modalidades de matrícula (Art. 17 del Reglamento de Cursos de Verano de la Universidad de Almería): 

a. Matrícula ordinaria: Se aplicará durante el mes previo a la fecha de comienzo del programa anual de Cursos de Verano. Mes de junio. 

b. Matrícula reducida: Será aplicable al mes anterior al de matrícula ordinaria. 

c. Matrícula de grupos: Será aplicable durante el periodo de matrícula reducida, y siempre y cuando se realicen simultáneamente 10 o más matrículas. 

Las modalidades b y c son mutuamente excluyentes, de forma que el alumno se acogerá a una u otra cuando realice su matrícula.

Períodos de matriculación

El periodo de matriculación comienza el 2 de mayo de 2017.   

  • Del 2 de mayo de 2017 al 31 de mayo de 2017 (ambos inclusive): se puede optar entre dos modalidades de matrícula: 
    • Matrícula de grupos (descuento del 20%): Será aplicable cuando se matriculen en grupos de 10 o más alumnos. Este tipo de matricula deberá realizarse excepcionalmente de manera presencial en la Secretaría Técnica de los Cursos de Verano: Despacho 0.63. Patio de los Naranjos, edificio Central. Teléfono: 950 015692. 
    • Matrícula reducida (descuento del 15%): Se aplicará a toda matrícula individual realizada a través de la página web de Cursos de Verano durante este período. 
  • Del 1 de junio de 2017 a la víspera de celebración de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles: matrícula ordinaria, que se realizará a través de esta página web en el apartado "Matricúlate" de cada curso.

Reconocimiento de créditos

La asistencia y/o aprovechamiento de los cursos da derecho a la obtención de un diploma acreditativo que certifica número de horas y el reconocimiento de créditos, en su caso. Los certificados se entregarán el último día en la sede de cada curso.  El interesado también podrá pasar a retirar su diploma en la Secretaría Técnica de los cursos. 

El reconocimiento de créditos se otorgará a los alumnos que estén matriculados en la Universidad de Almería. Los alumnos procedentes de otras universidades tendrán que gestionarlo en la secretaría de su Universidad.

Universidad de Almería

Ayudas de matrícula

Se oferta una ayuda de matrícula para curso de verano que se celebre, destinada a estudiantes que estén matriculados en el curso 2016-17 en titulaciones oficiales de la Universidad de Almería. Dicha ayuda incluye el gasto de matrícula del curso y el almuerzo (en el lugar establecido para cada sede) durante los días en que se celebre el curso. Puedes consultar aquí los requisitos de estas ayudas. El plazo establecido para solicitarlas es del 2 al 30 de mayo. Descarga aquí la solicitud.

Descarga los requisitos de las ayudas
Descarga la solicitud de las ayudas

DEVOLUCIÓN DE TASAS

Cuando por causas no imputables al alumno no se realice el curso, se procederá, a solicitud del interesado, a la devolución de la matrícula. En cualquier otro caso, sólo se contempla la devolución si existen causas extraordinarias debidamente justificadas.

Para solicitar la devolución el interesado deberá rellenar el siguiente formulario y enviarlo, por correo electrónico, a gverano@ual.es. Dicha solicitud deberá ir acompañada por una  fotocopia del DNI del solicitante. 

Precios públicos de Cursos de Verano

Este dato podrán consultarlo en la información de cada curso.

Devolución de tasas