}; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-879689912/pgGaCLz3hX4QuIG8owM', 'event_callback': callback }); return false; }

Especialista - Máster en Terapias Contextuales / Tercera Generación

Título de Especialista – Máster Universitario avalado por la Universidad de Almería (UAL)

La UAL es una de las mejores universidades españolas según el raking de Forbes y se encuentra entre las 1.000 mejores Universidades del mundo según el prestigioso ranking de Shanghai

Modalidades presencial y online

Plataforma BlackBoard Learn de docencia on-line

Blackboard Learn es la plataforma tecnológica líder en el mundo para la entrega de experiencias online educativas enriquecidas, gestionando el contenido digital y aunando el acceso a herramientas e información a través de un entorno de aprendizaje basado en web

Estudio de grabación Chroma-key

Con la colaboración de Contenidos Digitales – Plataformas Virtuales de Enseñanza de la Universidad de Almería

Recursos docentes

Pre-inscríbete

Universidad de Almería

La Universidad española pionera en Terapias de Tercera Generación

Especialista Universitario- Máster en Terapias Contextuales / Tercera Generación.

El título propio de la Universidad de Almería «Especialista en Terapias Contextuales / Terapias de Tercera generación» ofrece una formación de calidad, rigurosa y útil, sobre los enfoques más novedosos surgidos durante los últimos años en el ámbito de la Terapia de Conducta. Se aborda y se entrena la intervención psicológica mediante Psicoterapia Analítica-Funcional (FAP), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT),  Terapia de Conducta Dialéctica (DBT), Terapia de Activación Conductual (BA), Terapia Integral de Pareja (IBCT), y Mindfulness. Igualmente se trata la intervención en familias desde las terapias de Tercera Generación y las afinidades de estos nuevo enfoques con otras tradiciones terapéuticas, como la Gestalt o la psicoterapia humanista-existencial.

El título de Especialista tendrá continuación, el siguiente curso académico, en el Máster propio en Terapias Contextuales de la Universidad de Almería. Los alumnos que hubieran realizado el Especialista tendrán todos los créditos del primer curso completamente convalidados y sólo tendrían que matricularse en los créditos correspondientes a «prácticas o supervisión en entornos virtuales» y Trabajo Fin de Máster (TFM).

Cada nivel tiene su acreditación independiente y se puede retomar el nivel superior en cualquier momento, sin necesidad de que sean años consecutivos

Algunas  terapias de Tercera Generación que se abordan en el Curso Especialista

Terapia Analítica-Funcional (FAP)

La Terapia Analítica-Funcional utiliza la relación terapéutica como el principal motor del cambio, suponiendo que el tipo de problemas que la persona tiene en su vida, aparecen, aunque puede que en forma distinta, en las sesiones con el psicólogo. En el Especialista se enseña a identificar las conductas clínicamente relevantes y a actuar sobre ellas de la forma más conveniente con el fin último de resolver los problemas que presenta el paciente en su vida. Se trata de una terapia especialmente indicada para cambiar estilos de comportamiento interpersonal que han generado problemas.

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

La Terapia de Aceptación y Compromiso pretende conseguir que la sintomatología del paciente no le obstaculice a la hora de conseguir aquello que realmente es importante en su vida. Así, asume que los pensamientos y emociones molestos se deben principalmente a la historia del paciete y que, por ello, no es posible alterarlos directamente. En vez de afanarse en ello, la Terapia propone, según se ve en el Título propio de la Universidad de Almería, fortalecer los valores de la persona y abandonar los intentos fallidos por controlar los estados emocionales o los pensamientos que se tienen.

 Terapia de Activación  Conductual (BA)

La Terapia de Activación Conductual fue originariamente desarrollada para el tratamiento de la depresión, partiendo de la idea de que sus causas son de naturaleza ambiental. Además entiende que las conductas de los pacientes, que tradicionalmente son vistas como "síntomas", juegan un papel importante en el mantenimiento de la depresión. En el módulo correspondiente a esta terapia el alumno podrá conocer el funcionamiento de escalas destinadas específicamente a evaluar las fuentes de refuerzo del paciente y a implementar estrategias conductuales como el establecimiento de metas o la planificación de actividades.

IMPORTANTE

Si te conectas en streaming al 80 % de las clases se considera que estás realizando la modalidad presencial. Todos los trámites de matrícula se realizan on-line con independencia de si se cursa la matrícula en la modalidad presencial u on-line.

¿Online o presencial?

El Especialista/ Máster se puede seguir tanto de forma presencial como de forma on-line. Se entiende que un alumno es presencial cuando asiste a las clases que tienen lugar en Almería, bien físicamente, bien conectado a través de internet en el momento en que se desarrolla la exposición. Se requiere un compromiso de presencialidad o asistencia en directo de, al menos, el 80 % de la de las sesiones.

En la modalidad presencial las clases se grabarán, pero estarán disponibles únicamente durante un mes desde la fecha en que tuvieron lugar. Se potenciará la comunicación en directo con los profesores, mientras están impartiendo su docencia.

Si el alumno no puede asistir al 80 % de las clases en directo, se considera que el alumno es on-line. Los alumnos on-line dispondrán de las grabaciones de las sesiones durante todo el desarrollo del Especialista, sin límite de tiempo, y se potenciará la comunicación con el profesorado a través del correo electrónico, foros, etc. Igualmente, podrán asistir a las sesiones en directo cuando les sea posible.

Todos los trámites del Especialista - Máster, tanto en su modalidad presencial como on-line, se pueden realizar sin ningún desplazamiento a Almería.

Directores

Directores

José Manuel García Montes, Doctor en Psicología y licenciado en Derecho,

es profesor Titular de Psicología de la Personalidad,

Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Almería. 

Francisca López Ríos, Doctora en Psicología

es profesora Titular de Psicología de la Personalidad,

Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Almería. 

Especialista- Máster Universitario en Terapias Contextuales / Tercera Generación

Modalidades Online y Presencial. Títulos propios de la Universidad de Almería

Contacta con nosotros

Dirección

Universidad de Almería

Carretera de Sacramento s/n

La Cañada de San Urbano

04120-Almería

Información

+34 950 01 5360

+34 617 523 543

+34 699 899 952

Correo electrónico

contextu@ual.es

} }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-875548621/3WldCIiQnH8QzZ-_oQM', 'event_callback': callback }); return false; }
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin