Jornada: Monedas Sociales Complementarias

Lugar: Ayuntamiento de Lucainena de las torres. Almería. Salón social

Webinar: 13 de junio a las 10:00 | Enlace: Zoom

Descarga: Cartel de la jornada

El próximo domingo 13 de junio se celebrará una Jornada sobre Monedas Sociales Complementarias organizada por el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa de la Universidad de Almería (CIDES). En ella se abordará el tema de la creación del dinero, las consecuencias de la desaparición del efectivo, el rol de las monedas complementarias en el nuevo contexto social y digital y la experiencia de las criptomonedas sociales.

Contará con la participación de expertos como Eduardo Garzón Espinosa, profesor de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid o August Corrons Giménez, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya, entre otros.

La actividad se enmarca en la labor de divulgación científica que viene desarrollando el Centro de Investigación CIDES respecto a cuestiones de interés y de aplicación práctica, como ocurre actualmente con el desarrollo de las criptomonedas, desde el ámbito de la economía social.

La Jornada se desarrollará en un doble formato: presencial, en el Salón Social del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres (Almería) y mediante Webinar, al que se podrá acceder de forma libre y sin necesidad de inscripción previa, a través de este enlace.

10: 00 Presentación de la Jornada

• Juan Herrera Segura. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lucainena de las Torres
  • Carlos Sánchez Pacheco. Presidente de la Asociación SIOM.
  • Miguel Ángel Luque Mateo. Secretario del CIDES-UAL

10: 30 La creación del dinero

• Eduardo Garzón Espinosa. Profesor de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

11: 15 Las consecuencias de la desaparición del dinero en efectivo

• Sergio MarQnez Escobar. Experto en análisis técnico de mercados financieros.

12: 00 Pausa

12:30 El rol de las monedas complementarias en el nuevo contexto social y digital

August Corrons Giménez. Profesor de Estudios de Economía y Empresa en la Universitat Oberta de Catalunya.

13:15 Experiencia de Criptomoneda social complementaria: G1 mondea libre

• Tereseta, Alex Berbel e Iván García