El ciclo de vida de las cooperativas

El jueves 8 de abril a las 16:30 tuvo lugar un webinar especial titulado: «EL CICLO DE VIDA DE LAS COOPERATIVAS», el cual fue organizado por la Cátedra COEXPHAL-UAL de horticultura, estudios cooperativos y desarrollo sostenible en colaboración con el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa (CIDES).

Como invitados de excelentísimo prestigio, participaron el profesor Michael Cook, de la Universidad de Missouri, reconocido mundialmente como experto en el área de Agro-negocios y Cooperativas, el cual es a su vez Catedrático de Economía Agrícola y, actualmente, profesor de la Cátedra Robert Partridge sobre Liderazgo Cooperativo en la Universidad de Missouri (EE. UU.) y Director Ejecutivo del Graduate Institute of Cooperative Leadership (GICL). Estuvo acompañado por D. Enrique de los Ríos, Director General de la cooperativa de segundo grado Unica Group, líder española en los últimos años en exportación hortofrutícola. Juntos, aplicaron la tesis del profesor Cook al caso concreto de la coooperativa UNICA.

La sesión fue moderada por los profesores Cynthia Giagnocavo y Juan Carlos Pérez Mesa, directora y codirector de la Cátedra COEXPHAL-UAL. Los organizadores coinciden en el éxito de la reunión, con más de cien personas presentes, entre los que se encontraban asociados de Coexphal, socios de UNICA Group y alumnos del CIDES, entre otros, y un turno final de preguntas muy concurrido.

Este webinar forma parte del bloque transversal de actualidad profesional titulado “Realidad y retos del cooperativismo agroalimentario» que se enmarca dentro del Título Especialista en Asesoría Societaria, Fiscal y Laboral de Cooperativas Agroalimentarias organizado por el CIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *