La UAL participa, a través del CIDES, en la II Semana Universitaria de la Economía Social

Una de las actividades más destacadas de la programación, que se desarrollará del 4 al 12 de marzo, es la celebración de un seminario online organizado en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España, que contará con la participación del presidente del CEPES, Juan Antonio Pedreño.

La Universidad de Almería, a través del Centro de Investigación CIDES, va a participar con varias actividades en la II Semana Universitaria de la Economía Social, que se desarrollará del 4 al 12 de marzo, organizado por la Red Interuniversitaria de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social (Red ENUIES) de CIRIEC.

Una de las actividades más relevantes es la celebración de un seminario online organizado en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España en el que participará el presidente de CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social), Juan Antonio Pedreño, quien hablará de “la Economía Social en España y la contribución en su evolución de las cooperativas agroalimentarias”.

Un ponente de excepción en el contexto de la economía social en España que, sin duda, despertará gran interés. Este evento forma parte de la programación de la primera edición del Curso de Especialista en Asesoría societaria, fiscal y laboral de cooperativas agroalimentarias, que está en marcha, y tendrá lugar el jueves 4 de marzo, a las 16:30 horas Para asistir es necesario completar la inscripción a través del siguiente enlace:

https://app.getresponse.com/view.html?x=a62b&m=Dz6Aj&mc=99&s=dNyobl&u=wBwcy&z=E96C96s&

La UAL, a través del CIDES, también participa en esta II Semana Universitaria de la Economía Social, con la celebración de un concurso de fotografía de imágenes relacionadas con la economía social.

Así, del 4 al 12 de marzo centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España realizarán más de 127 actividades en 26 universidades con el objetivo de dar a conocer la intensa actividad docente y de investigación universitaria sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social. Se organizarán conferencias, mesas redondas, cine-fórums, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. Si la investigación en economía social en España está entre las más avanzadas del mundo, en buena medida lo es gracias a estas estructuras universitarias consolidadas junto al CIRIEC, muchas de ellas con un gran bagaje de docencia e investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *