10 de Junio Clausura Proyecto BUCES - Proyecto BUCES
8669
post-template-default,single,single-post,postid-8669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

10 de Junio Clausura Proyecto BUCES

|   Noticia

Durante 6 meses, 1500 escolares de 33 colegios de España han participado en el Proyecto BUCES – Biodiversidad Urbana en los Centros Educativos de España.
BUCES es un proyecto de Ciencia Ciudadana en el que los alumnos y alumnas han participado en el proceso de investigación, realizando un trabajo científico de campo, guiados por científicos, que ha permitido generar datos sobre Biodiversidad en Centros Educativos en toda la Península, lo que va a permitir a los investigadores, realizar un inventario exhaustivo y una evaluación diagnóstica del estado de la biodiversidad presente en los centros españoles de educación primaria, además de mejorar el conocimiento actual sobre biodiversidad Urbana.

Realizar proyectos de Ciencia Ciudadana con estudiantes de primaria, crea un valor añadido a estos proyectos, pues despierta conciencias en relación a un problema ambiental y social de enorme relevancia: la pérdida de biodiversidad, que, tristemente, ellos van a sufrir en un futuro no muy lejano.

Por otro lado, fomenta y desarrolla las vocaciones científicas de los alumnos y alumnas participantes, de las que tan necesitada está la sociedad actual.
Coordinado desde la Universidad de Almería, en él han colaborado la Universidad de Granada, el Real Jardín Botánico de Madrid y la Fundación Descubre, y ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

La respuesta de los niños y niñas participantes ha sido magnífica y han descubierto que hay una gran riqueza de especies en sus centros que hasta ahora no habían contemplado.