El próximo miércoles, 26 de enero, tenemos el honor de contar con la presencia del presidente de la Real Sociedad Matemática Española y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Francisco Marcellán Español, que presentará El libro Blanco de las Matemáticas en España. Del diagnóstico a la acción.

En esta presentación se analizará los contenidos del Libro Blanco de las Matemáticas en España fruto del trabajo de un amplio colectivo de socios y socias de  la RSME y que ha contado con el apoyo de la Fundación Ramón Areces. Se abordarán los apartados dedicados a Investigación e Impacto económico de las matemáticas como botón de muestra.

Os rogamos que difundáis esta actividad entre las personas que puedan estar interesadas en esta temática así como entre el alumnado, pues les va a dar una visión del estado actual de las Matemáticas de mano de una de las personas que mayor conocimento tiene al respecto en nuestro país.

Esta actividad comenzará a las 10 horas en la Sala de Grados del CITE III (Edificio de Matemáticas e Informática).

Posteriormente, a las 12 horas, en el Seminario Évariste Galois del Departamento de Matemáticas, D. Francisco Marcellán y el profesor de la UAL D. Juan F. Mañas impartirán sendas conferencias tituladas Third degree linear functionals. Applications and open problems y A local asymptotics for some basic hypergeometric polynomials, respectivamente.

La asistencia es libre hasta completar el aforo máximo permitido por la actual situación sanitaria.