Series de Información General

Publicaciones de carácter informativo general que recogen acontecimientos e información sobre la Unión Europea:

– Fichas técnicas del Parlamento Europeo

Las fichas técnicas, creadas en 1979 con ocasión de las primeras elecciones al Parlamento Europeo por sufragio directo, tienen por objeto ofrecer al público general, de forma sencilla y concisa —aunque también precisa—, una visión global de las instituciones y las políticas de la Unión Europea, así como del papel desempeñado por el Parlamento Europeo en su evolución.

El contenido de las fichas está dividido en seis capítulos:

  • El funcionamiento de la Unión Europea, que abarca la evolución histórica de la UE, su sistema jurídico, instituciones y órganos, procedimientos de toma de decisión y financiación;
  • La Europa de los ciudadanos, que describe los derechos individuales y colectivos;
  • El mercado interior, que explica los principios y la aplicación del mercado interior;
  • La Unión Económica y Monetaria, que destaca el contexto de la misma y explica la coordinación y la supervisión de las políticas económicas;
  • Las políticas sectoriales, que describe cómo aborda la UE sus distintas políticas interiores;
  • Las relaciones exteriores de la UE, que cubre la política exterior, la seguridad y la defensa, el comercio, el desarrollo, los derechos humanos y la democracia, la ampliación y las relaciones de la UE con países situados mucho más allá de sus fronteras.

Eu Bookshop

Librería en línea, biblioteca y archivo de las publicaciones de la UE desde 1952. Consta de 100.000 títulos con sus 190.000 versiones electrónicas correspondientes (en formatos PDF, e book, CD ROM, DVD, etc.) en más de 50 idiomas, incluidas las 24 lenguas oficiales de la UE.

Comprender las políticas de la Unión Europea

Serie de opúsculos que explican de manera clara y sencilla las actividades de la UE en diversos ámbitos, las razones por las que interviene y los resultados.

Lectura fácil sobre la Unión Europea

Página en la que poder descargarse folletos de fácil lectura que explican cómo está organizada la Unión Europea y cuáles son sus políticas y ámbitos de actividad.